floracion

marimary

Semilla
3 Abril 2002
24
0
0
Ya he bajado el fotoperiodo a 12 horas, pero no se cuanto tiempo van a tardar en echar flores, ¿me echas una mano?
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Depende de la variedad

Hola!
El tiempo que tardan en aparecer los primeros pistilos depende de la variedad, pero por decirte un tiempo aproximado te diría entre 7 y 12 días. Una sugerencia que he leído por ahí es que no hay que cambiar directamente, al pasar a 12 horas, la bombilla de crecimiento por la de floración. El motivo de esto es evitar que la planta alargue demasiado antes de empezar a producir flores, lo que te haría perder producción(por lo visto el cambio de luz hace que la planta estire más). Por esto sería aconsejable mantener la de crecimiento 7-10 días(justo lo que la planta tarda en hacer las primeras flores) antes de sustituirla por la de floración.
Ah! MUY IMPORTANTE! que no les entre NADA de luz por la noche, te podría provocar retrasos en la floración.
 

marimary

Semilla
3 Abril 2002
24
0
0
para pimpon: tengo una lámpara mixta, así que no me ha hecho falta cambiar de bombilla, pero la he ido bajando de 18 a 12 horas, poco a poco,(como he leído por ahí), en total llevo bajandole de luz unas tres semanas. y llevo una semana dándole 12 horas de luz.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Yo también he utilizado sólo una bombilla mixta( Philips Son T- Agro)durante tiempo, pero este año me decidí a comprar una de floración(Lucalox de General Electrics)y combinarla con la Philips(la mixta la uso para crecimiento). Cuando las cambias se nota una variación en el tono de la luz. Con estas bombillas se mejora el rendimiento final de las plantas(aunque con las mixtas solamente no va nada mal, la verdad).
Como cultivo a partir de esquejes cambio el fotoperiodo de golpe a 12 horas, despues de unos pocos días de crecimiento(aunque no conocía esta técnica que dices, ¿me la podrías explicar más detalladamente?)y suelen tardar entre una semana y 12 días en verse los primeros pistilos, pero esto depende de la variedad y por eso siempre se puede uno llevar sorpresas.
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
tardan dos semanas en completar la transicion.1 mes en llegar al maximo tamaño.2 semanas + para madurar.

son periodos estimativos,las indicas tardan menos que las sativas que suelen de fijo alargar estos periodos.la flor la enseñan en ese periodo de 2 semanas unas tardan unos pocos dias otras un poco mas.las sativas son mas lentas por regla general.

saludotes.
 
-