flores banana

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola gente...
Quisiera saber si hay algúna forma que uds han usado para regojer el polen de las flores banana, no si si será bueno cortar todo el cogollito, y tampoco se si algún rato estas flores se llegan a abrir como las flores macho por que a mi no se me ha abierto ninguna....

a ver si alguien sabe

:p
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
explicate mejor y por favor, aclarame que es una flor banana???

Si te refieres a las flores hembra y punto, puedes extraer el polen en humedo o en seco. MIRA LAS FAQ o el apartado de bricomania
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola

quisiera saber si podrian ayudarme con mi planta: la plante hace ya unos meses y le ha costado florecer por una farola que tenia enfrente. Pero ya ha dado sus platanitos y quisiera saber si estan ya para fumarlos...

El cultivador maestro Karlos Arguiñano dice que si tiene pintitas mejor que mejor, pero yo creo que ya esta... les adjunto una foto!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
para rekoger el polen de las flores macho, lo puedes hacer metiendo las flores en un sobre de papel y dejando este unos dias sujeto a la planta,kon una pinza mismo ya vale,konviene de mover la rama diariamente para ke el polen kaiga en el sobre y así acelerar el proceso


ese majo!!! tiu piasso de kogollo te has sakao!! :p :lol: tiene toa la pinta de un platano :p :p


saludos 8)
 

davidtroza

Semilla
29 Noviembre 2006
5
0
0
en mi casa
www.hi5.com
....

Para los que no saben que es una flor banana, estas son pequeñas bolsitas de polen que salen entre los cogollos de flores hembras, es decir como una pequeña for macho y se usa este polen para fertilizar plantas hembra y asi sacar semillas feminizadas.
en la foto se explica mejor
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....como dicen es una pregunta muy inteligente, el que no sepa que son las flores macho llamadas platanitos por nosotros y nanners por los ingleses, mejor que se ria de su propia ignorancia jajajajaja.....es muy dificil recoger el polen de estas flores, ya que como te cuentan sale muy poco y ademas el polen no tiene toda la fuerza de fecundacion que se espera.....mejor recoger el polen de las flores macho normales. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...son lo mismo que las bolitas que tu tienes entre las piernas.....lo que ellos sueltan polen y tu semen........que cosas eh.....a ver si vamos mas al colegio joer...que esto es europa la ostia....
 

dreik

Semilla
7 Enero 2007
54
0
0
Detras de ti....BU!
bueno, yo estoy en 2º de bachiller con notas buenas, y no sabia eso, a si que por la falta de ir al colegio no es ;) :p.

Pero fijate, lo he aprendido en un foro de internet y no en el colegio :p

Un saludo amigos
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Esa foto de la flor esa banana le sale a las hembras? Y que funcion tiene fecundar a la hembra esque no se me he quedado confuso tras leer esto jeje
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Pablo Valencia dijo:
Esa foto de la flor esa banana le sale a las hembras? Y que funcion tiene fecundar a la hembra esque no se me he quedado confuso tras leer esto jeje
....son flores macho tardias que no se llegan a desarrollar correctamente, que les salen a las hembras, ya sea por extress o por genetica, sueltan algo de polen, esto en interior dadas las condiciones anti-naturales es muy frecuente, pero si son tardias no es peligroso, si salen antes del mes de cosechar, si son peligrosas, porque aunque no sueltan excesivo polen de calidad, algo sueltan. Salut
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Gracias por todos los comentarios constructivos!!! y bueno, este tipo de flores aparecieron luego del estress lumínico que le sometí a mi planta justamente para obtener este tipo de flores y comprobar que de este polen se puede obtener semillas feminizadas.

Lo que hice para sacar el polen es arramcar con mucho cuidado las flores banana, con una aguja romperlas y con la misma aguja regoger un poco de polen y ponerlo en los pistilos....

pues si alguien sabe otro modo que lo diga!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
El polen de los machos se puede fumar?? Si alguien consigue buenos resultados "feminizando" sus semillas por medio de la flor banana que lo comente por aqui!!! Gracias.
 

davidtroza

Semilla
29 Noviembre 2006
5
0
0
en mi casa
www.hi5.com
....

No compadre!! el polen de las flores macho no se fuma, solo se fuma los cogollitos de las flores hembra que es donde se encuentra los tricomas y donde existe el thc en mayor concentración.

8)
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Ya habia leido ese post, me refería a que si alguien aparte de el habia logrado progresos lo comentara. Gracias :wink:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
....

Claro mi intenión es probar si es cierto lo de las semillas feminizadas, pues ya saque algo de polen y fertilicé a una hembrita, ya veremos que pasa!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El exito depende, unos salen bien y otros no tanto pero mas o menos sacas mucha hembra, en algunos casos hermafros pero hembras tambien.

Hay cosas que tienes que hacer, cojer un polmaker o malla y recojer el polen, guardarlo sin humedad unos dias y luego polinizar, una polinizacion de polen recien sacado favorece el sexo masculino.

si hay una planta que saca esto y otra que no mejor usar el 50% de una hembra segura y polinizar asi, tienes menos posibilidades he hermafroditas, quizas mas posible sacar algun macho porque entre ella misma sale mas hermafro que macho.

Tambien el cuidado de las supuestas feminizadas tiene que ser correcto para que salgan hembras como luz azulada, bien de nitrogeno, humedad alta en germinacion, temperatura de 21º, etc.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
....

gracias pitt bully esos datos no los sabía!!!
voy a esperar unos dias para fecundar un cogollito de otra planta hembra

pongo una foto de las flores banana que recogí
 
-