fluorescentes

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
especialmente va para ti pedrodro.

de los tres fluos que me recomendaste para zona de crecimiento, solo e encontrado el silvania grolux 18w. en vez del osram luminux de luxe 11-860 18w, e comprado el silvania day light de luxe 18w. crees que ira bien??
el tercero no lo e comprado todavia. bueno, gracias
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
fluos

ola guenas
deja de perseguir al correkaminos,y busca los fluos,.
no soy un experto en espectros pero el day light,es bastante blaco/azulado y si lo kombinas con otros 2 o 3 ( trifosforico y gro lux ) por ejemplo,lograras abarcar mas colores
salud
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola koyote, la referencia daylight, solo indica que el tubo tiene una temperatura de color de 6500k.
Te dejo una imagen de todas las equivalencias de fluos del mercado, por si no lo encuentras en una marca lo busques en otra, pero eso si, usa la combinacion de trifosforo (serie 8, ejemplos el 860, el 840 etc) con un expectro total serie 9 (965, 950 etc..) y un grolux de silvania.
Saludos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
e mirado los dos fluos que tengo por ahora y son el grolux de silvania y el otro es el silvania day light deluxe de 18w y pone 860. osea que es un trifosforo de la serio 8 no????
ya solo me falta el de expectro total de la serie 9, (965 o 950).no???

con estos tres fluos creceran bien??
para florecer ya tengo una philips son-t-agro plus de 400 w, pero quiero que crezcan bien y si me hacen falta mas fluorescentes decirme y los compro.
para mi es muy importante que tiren bien en crecimiento, para las semillas, las plantas madres etc..
les pondriais ventilador cuando apenas miden unos centimetros para ir fortaleciendo el tallo???
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
adelante

ola guenas
koyote,parece que vas por el buen camino,los fluos no tienen mucha potencia luminica por eso se tienen que acercar MUCHO a las puntas de las niñas
no las des aire tan pekeñas espera a que tengan 8 o 10 cmtrs.
salud
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
muchas gracias, me dejais mas tranquilo.
una ultima pregunta, ya no me pongo mas pesao, que espacio cubriran estos tres fluorescentes?? los tengo a 5 cm de las plantas ahora, pero cuando crezcan quizas no les de suficiente luz contando que el armario es de un metro cuadrao.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Mejor si les pegas una semana mas de crecimiento con la de sodio, lo ideal es sobre 50 cm ponerlas a florecer, aunque pa gustos ya se sabe.
Saludos
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
He leido en un libro que lo importante para las plantitas pequeñas y los esquejes es la cantidad de luz, no su color o espectro, como lo quieras mirar. y los tubos fluorescentes que dan mas luz son los daylight, ademas de ser los mas baratos.

yo he cultivado siempre con tubos fluorescentes de color luz de dia y las plantitas crecen que da gusto.

un saludo... ah! si os interesa ( y sabeis ingles, por que el libro esta en inglés) os puedo buscar el texto en cuestion.
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
He leido en un libro que lo importante para las plantitas pequeñas y los esquejes es la cantidad de luz, no su color o espectro, como lo quieras mirar. y los tubos fluorescentes que dan mas luz son los daylight, ademas de ser los mas baratos.

yo he cultivado siempre con tubos fluorescentes de color luz de dia y las plantitas crecen que da gusto.

un saludo... ah! si os interesa ( y sabeis ingles, por que el libro esta en inglés) os puedo buscar el texto en cuestion.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, si eso fuera asi ¿por que no iluminamos con lamparas halogenas de 1000w de esas del carrefu?, que valen 15 euros con foco, pues por que el expectro no es adecuado, al igual que las bombillas normales de tungsteno, y un largo etc de iluminacion no adecuada.
Los fluos que tu comentas no es que no valgan, es que desperdicias muchos lummens, pues la planta no absorve mas de la mitad de potencia luminica de esos fluos, cosa que de los anteriormente comentados llega a a aprovechas hasta un 90 x 100 de lummens emitidos.
Saludos
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
en cuanto a lo de los focos alogenos.... no creo que quieras pagar lo que vale la factura de la luz iluminando con alogenos, por no hablar de su corta vida comparada con la de os fluorescentes... y ademas dan un calor de pelotas y su relación watios-lumens es inferior a la de los fluos.

con respecto a lo de los lumen que aprobecha la planta... no lo se, ni idea si apobecha mas la luz por ser de un espectro o de otro.

ahi queda eso, buena noche y salud para maría!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola Cogollos, pues sigo con lo mio jejeje, mira:
Las plantas realizan la fotosíntesis gracias a la absorción de la luz por parte de las Clorofilas. Esta absorción se realiza en unas longitudes de onda determinadas. Dos picos, 430 y 662 nm en el caso de la Clorofila A y  453 y 642 nm para la B. Hay que cubrir lo mejor posible esos picos.
Las siguientes graficas que pego te indican la parte de la luz que una planta absorve y la que no le afecta para nada pues se sale de su expectro.
Saludos
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
Me has dejao acojonao, tio....

mas o menos como cuando voy a hacer la declaración de la renta O-8

yo de todas formas seguire con mis daylight que hasta ahora me van bien y puedo conseguir los fluos en cualquier ferreteria a dos eurillos.

salud!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, mi intencion no era dejarte acojonao :lol:
Si no compartir un poco mi experiencia con diversos tubos fluorescentes, ya que llevo 13 años usandolos y he probado muchos.
Saludos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
todavia no e compredo el biolux, pero os puedo asegurar que con el grolux y con el silvania daylight deluxe 860, me estan creciendo bastante bien. espero que cuando ponga el que me falta crezcan aun mejor.
gracias periko.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
PERIKO... una preguntita

Me he hecho con una de esas halogenas de 500 w de exterior, del carrefour, bueno, no la he pagao, no soy tonto.

Me sirve? Paraponerla en exterior y ke no florezcan en invierno?

Serviria? Para parar la floracion no necesitas ningun espectro especial, no?

Bueno, gracias periko, y a todos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Pa eso estamos koyote, pues este el el expectro de tus tubos, como veras donde se queda un pelin corto en rojos el 860, ponemos para eso, el grolux, para compensar esa carencia, fijaros como el expectro esta situado en las frecuencias de ondas antes citadas para las clorofilas.
Pues si añades tambien el expectro total, como ves en su expectro, cubre toda la gama de colores, solo que hay que ayudarlo un poco con los demas.
Saludos
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
y los compactos?

y que tal los fluos compactos osram dulux? que espectro tienen?
estoy usando unos marca sica que son totalmente rojos, existe alguna pagina que hable de fluos compactos rojos? , la verdad nunca la vi
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Holas de nuevo, las lamparas del carrefour no valen, su expectro no es el adecuado, se sale de las graficas que he puesto arriba.

Las lamparas de bajo consumo o compactas que citas, son trifosforicas es mas, no conozco de otro cri, en este tipo de lamparas.
Te pego el expectro de la 840, el de la 860 es el mismo solo cambia que tiene mas k.
Saludos
 
-