fluos compactos, ayuda, experiencias

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola a todos!
estoy empezando a cultivar con fluos compactos y por ahora va todo bien, las plantitas tienen 2 semanas y estan grandes, tengo un cool white de 23 w, dos warm de 23 y tengo preparado para la etapa de la floracion dos fluos compactos de tono rojo y otro mas cool white y otro warm. Alguien ha probado esto? tengo 6 plantitas que ya crecieron y estan creciendo muy muy bien. ademas tengo revestido en papel aluminio todo.
y uso fertilizantes y eso. Alguien utilizo fluos para la floracion?
muchas gracias.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
poka chicha

ola guenas
personalmente deje los fluos solo para enraizar ekj,ya que por muchos que utilizaba los cogollos no engordaban bien,tuve forrado de fluos un espacio de 1 mt cuadrado ( 20 fluos de 23 w )y nada ,cambie a la hps
y los cogollos casi me cuentan cosas ( 600 w 1 mt cuadrado )no es mi intencion desanimarte ,puedes cosechar con fluos,pero tu trabajo no se vera bien recompensado.puedes optar por iluminacion mixta,pe tus fluos,y una hps de 250 w, con esta combinacion seguro obtienes mejor cosecha
salud
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
eran los compactos y en difernetes tonalidades?

hola, gracias, usabas los compactos ? y en diferentes tonalidades?
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola. Bueno, agradecerte la informacion, y preguntarte esto:
que porcentaje mayor dirias que obtienes con la lampara de sodio?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
kantidad

ola buenas
pase de 80-120 grs a 200-330 grs con una hps 250 + 4 fluos
con la siguiente 400 hps de 200 a 450 grs, con la siguiente 600 hps hasta
708 grs ( mi mejor cosecha de shiva )
salud
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo voy a intentar cosechar eskejes con fluorescentes solamente, para ello me e currado un armarito pequeño, forrado de blanco todo, y 5 fluos de 18 w.
Me he papeado el catalogo de osram y philips para encontrar los mejores tubos (aparte llevo 13 años con plantas acuaticas en acuarios) por lo que provado una variedad muy grande de fluos.
He recibido ya los biolux72-965 (expectro total) de osram, y los 11-860 (trifosforicos) de osram tambien, y 3 grolux de la casa silvania que ya tenia nuevos, ya que los tubos tienen una vida util de 1 año.
Mas que la definicion warm o cool etc.. me fijo en el expectro luminoso, el cry (grado de parecido a la luz solar), lummens y grados kelvin (temperatura de color).
Empezare en un mes y sus tendre informados del asunto.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Por cierto, referente a lamparas compactas, las de mejor expectro del mercado son las, Osram840 Dulux EL, Osram860 Dulux EL, Philips 865 Economy 3y.
y a ser posible las de 23 w, pues tienen un rendimiento de lumens por watios mucho mayor.
+Saludos
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola muchas gracias!
Yo tambien he comprado un fluo compacto rojo (marca sica, es argentino) pensando que seria tambien util para la floracion , por eso de espectro rojizo,etc.
una pregunta a pedrodro: esa catindad que cosechas ahora es por cuantas plantas?
y una a periko: el tubo que me dices que es espectro total que marca es?
me encantaria realizar la experiencia con luz de sodio, pero debo limitarme a flourescentes, por razones presupuestarias (vivo en argentina!)
los tubos compactos que uso son de 23w son los osram y philips, dan 1500 lumenes el philips y 1600 el osram, no se nada del rojo (que aun no lo pongo).
Saludos!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Los expectro total, son los tubos que tienen una similitud mayor con la luz solar, estos se distinguen por que llevan el primer digito un 9, que este 9 corresponde al CRI - Color Rendering Index, este indice nos indica lo que se asemeja un objeto iluminado bajo una luz determinada a como se vería ese mismo objeto iluminado por la luz del sol, es decir, la luz del Sol tiene un CRI de 100, y los fluorescentes, cuanto mas se acerquen a 100, más real sera el color del objeto al que iluminan.
Philips expectro total: 965, 950, 940 y 930.
Osram expectro total: biolux 72-965, 940 y 930.
Como veis son los mismos tubos en una marca u otra.
Estos tubos es bueno combinarlos como creo ya te he dicho, con unos trifosforos de la serie 8, como los 860, 865 u 840 en ambas marcas, estos solo tienen 3 picos de color altos, rojos azules y amarillos, pero nos refuerzan los anteriores.
Ale se acavo el toston jejeje
Saludos
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
la ultima pregunta pedrodro: has usado fluos rojos?
es muy raro pero no los he visto en ningun otro lado, los voy a probar y despues cuento, por ahora con los fluos compactos va todo bien. Van casi 3 semanas y mis marias estan hermosas
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
nunca

ola guenas
pos no nunca los vi,y tampoco los probe,de todas maneras yo no evolucione mucho con los fluos,como ya te conte,pase enseguida al shp,y
los fluos quedaron exclusivamente para enraizar skj ( gro lux )
salud
 
-