FLUOS CRECIMIENTO

ganjah

Semilla
27 Enero 2005
48
0
6
38
CORDOBA
WWW.HIPHOPCORDOBA.COM
abro este post (xq estoy perdido en fluos y eso) ke fluos usais ,ke kolores , kuantos lumenes dan el precio ke salen con su regleta etc etc

para ke asi los novatos y los no tan novatos unos dejan otros rekojen XDDD weno a ver si tiene buena aceptacion ke me parece un tema bueno

u aora dudas mias XDDD pa 2m3 la aultura se regula ya ke es un armario destos metalikos kuantos fluos podria poner para crecimiento ???se calientan muxo??? muxas gracias
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

yo tengo 3 fluos sylvania de 18w para un armario de 0,30m2 asi ke echa cuentas.
lo del color y los lumenes no te los puedo decir porke no sé.
lo ke te puedo decir eske los puedes tener a poca distancia de las plantas porke no se calientan casi nada.

espero haberte ayudado :D
un saludo, PAZ :fumador1:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola,y te va bien con 3 fluos? yo tengo 3 y no me va muy bien la verdad es esa. Tengo 2 osram lumilux de 32W y un silvania grolux de 36W.
Los tullos son los 3 grolux?
pon una foto tio jejeje..
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
a mi con 3 fluos me va bastante bien.
pero ahora para floracion igual pongo un halogeno de 150w para reforzar

un saludo :D
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
WENAS!! yo uso seis tubos grolux, de 18w q da un webo de luz xD para medio metro cuadrao o menos. con estos saco eskejes, tengo madres y puedo empezar a crecerlas, pero siempre termina el crecimientoy floracion bajo la lampara de sodio, los tubos me costaron unos 15 € y las reactancias, cables, cebadores y porta tubos me salieron de gratis gracias a un colega. t pongo las fotos y lo vez montao y enchufao -

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Mira , ya hace mucho que no uso fluorescentes , pero algo recuerdo , los fluorescentes que se suelen usar son , Grolux (los especiales para plantas ), combinados con 840 para crecimiento y 860/865 para floracion .

Lo mejor segun mi criterio seria :
Crecimiento : 3 fluorescentes 840 y 1 grolux .
Florancion : 2 grolux y 2 860/865 .

Yo tambien use los 960/965 para darle un mayor espectro .Aunque con esta combinacion consigues las gamas adecuadas . Eso si , cada fluorescente da de 1200 a 1500 lumenes (los 840) y para 1 metro cuadrado necesitas , para una floracion abundante y decente 25.000 lumenes como minimo .Por eso mucha gente usa fluorescentes para crecimiento y esqueges y para floracion tienen una foco HPS , que alfin y alcabo , da mas luz y mas potente .
Cada 2 fluorescentes puedes alumbrar 1 palmo e ancho 20-30 cm y deben estar las plantas a 5-15 cm del fluorescente .
 

nadie_ats

Oldtimer
Los tubos 840 y 860 son trifosforos y dan mas luz que un grolux para eso se combinan , ademas combinar 840 y grolux da un mayor espectro de azul en crecimiento.

Por eso 3 840 y 1 grolux es la combinacion de crecimiento mas adecuada , ademas los 840 y 860 y 965 salen mucho mas baratos que los grolux suelen valer de 5-10 euros en tiendas de lampara y luces , en Leroy Merlin estan baratisimos !!!! y encima dan mas luz
 
-