Fluos i crecimiento

Mr_FRoSt

Semilla
24 Noviembre 2002
1
0
0
de viaje
Buenars, estaba pensado si era mas rentable hacer crecer las ninyas con fluos hasta que se hayan de pasar a floracion o hacerlo directamento con el kit de 250 o 400. Es mas economico? Qantos fluorescentes se necesitarian por unas 6 u 8 plantas? Bueno, solo era por saber si se podia economizar el cultivo interior, bueno bonito barato.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
se puede hacer con fluorescentes el crecimiento. lo que pasa es que yo creo que los fluos van bien asta un determinado tamaño. no creo que las plantas con mas de 30 cm se desarrollen bien con fluos, de echo en cuanto las pasas al de 400 pegan un estiron de la ostia. creo que es una solucion muy buena para un cultivo por medio de esquejes, pasandolas a florecer con poco tamaño(poniendolas unos dias previos con el foco de 400 a 18 horas), y aprovechando el espacio con la mayor cantidad de plantas posibles.

preguntale tus dudas sobre fluos a periko que sabe muxo. metete en el buscador que hay muchisima imformacion de este tema.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues mas rentable si que es, con 100w de iluminacion en fluos haces crecer 1 metro cuadrado aproximadamente, quizas un poco menos, eso si, el fluo no ilumina mas de 40 o 50 cm de altura, asi que mola tambien darle una semana de crecimiento con lampara.
Saludos
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
yo lo hago como tu quieres hacerlo

Yo las hago crecer con fluorescentes durante unas 3 semanas o hasta que llegen a unos 30 cm.
Con eso me ahorro unas tres semanas de 600W 18 horas al dia (una pasta).
Después las tendré una semanita o dos creciendo con la 600W y directas a floración.

Yo tengo 4 fluos de 18w para 21plantitas (aún estan pequeñas), con 2 para 6plantas vas sobrao.
En el grow me dijeron que con una para 7-8plantas ya era suficiente.
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
En el foro esta lleno de posts sobre el tema de los fluos y la iluminación barata, como no siempre con las sabias i enormes respuestas de periko "el tio brillo" q gracias a ellas más de uno se ha estalviado una pasta. Un 10 para el señor! Yo soy partidario de los 400W Frost ya sabes...dale chicha al asunto!
 
-