foco 250w hm o plls de 55w. Consejo

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
creis que para 7 madres y 40eskejes en crecimiento es mejor un 250w hm o 4 plls de 55w 865?? o con la misma incluso un agrolite de 200w.

Para tanta madre y eskeje imagino que necesitare bastante sitio, cuanto mas espacio ilumine, pos mejor.
Con que crecen mas rapidos y cuanto espacio cubre cada opcion?

El espacio no es problema, lo determinare segun las necesidades de lo kenecesitte ya que no es en un armario.

Para enraizar ya tendria aparte 2 fluos de 18w.

Saludos
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Yo utilizo 2 flous de 18w para mantener a 5 madres y enraizar los eskejes y una vez ke estan enraizados, los paso a un foco de 400 w hpi (hago crecer los eskejes a la altura ke kiero y tmb de paso hago crecer las madres para volver a sacar eskejes).

un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En general, las PLLs son la mejor opción, por varios motivos:

-Te permiten no enchufarlas todas cuando no te hace falta (por ejemplo, sólo para mantenimiento de madres o enraizar esquejes, con dos de 55w vas sobrado).

-Reparten mejor la luz.

-Mejor relación coste/duración.

Aunq, de la misma manera, puedes tener 2 Agrolite de 105w. Montaje más cómodo, pero más caras (sobretodo en el largo plazo).

Yo te recomendaría el HM sólo si vas a cultivar plantas altas con focos mínimo de 600w y luz de sobra (en flora), q es donde ibas a notar la diferencia al dar el crecimiento. En caso contrario, por regla general no hace falta ni tanta luz ni con tanta intensidad. Además, el problema q tienen los HM es q se gastan bastante rápido, a 18/6 prácticamente sales a dos bombillas al año. Y es ahí donde las PLL hacen la diferencia, pues las puedes usar mínimo para un año, hasta dos, de uso contínuo. En un montaje con 4 lámparas, ademas, si las cambias de dos en dos (por ejemplo, dos nuevas cada año), siempre tienes una cantidad de luz similar.

Salud
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
pos por cuanto creis que puedo conseguir 4 plls?? cuanto vale cada uno?

Aki en canarias es xungo conseguirlo en tiendas, solo tienen los de 32w a 32euros, me saldria bastante mas caro por ser menos potencia y tener que poner mas.

Lo venden en Leroy Merlin?? tendrian que ser todos 865??

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Eso es algo q no se puede saber. Las tiendas pueden vender al precio q quieran, aunq haya unos precios de venta al público recomendados por el fabricante. En este caso, las PLL de phillips, a 11€. Con el IVA, unos 12,5€. Luego ya esté q las encuentres o no. En algunas zonas se encuentran relativamente fácil, en otras no.

En el Leroy Merlin suelen tener las Silvania LinxL, de 36w. Las de 36w se encuentran mucho más a menudo q las de 55w. En el LM tienen 830 y 840, q son los tonos q hace Sylvania. Con el 840 se puede dar vegetativo si no se encuentra 860 ó 865, q sólo hacen Osram y Phillips. Ese fue el motivo de realizar la compra conjunta, q a mucha gente le costaba bastante encontrarlas.

Si el tema sigue así de complicado, vamos a tener q hacer un hilo donde la gente q las necesite se apunte, cuando haya 25, se hace un pedido.

Salud
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Sorry, me referia al precio total del pll, listo para enxufar, alguien me habia comentado que 4 valen unos 90ypico euros.

El problema de la compra conjunta eske me dijeron que el cupo ya estaba lleno. Los necesitaria para dentro dos meses, voy a plantar ahora, en un mes asi sacaria los eskejes mas las 2 semanas de enraizar, luego podria darles crecimiento es exterior durante un tiempo pq aki ase buen tiepo.

Aver si alguien sabe donde se puda comprar, soy de gran canaria.

Saludos
 
-