Formación de una Asociación Procannabis en Colombia

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Cuente con mi apoyo y ayuda con cualquier cosa. Yo tengo varia info sobre el aspecto de legalidad del cannabis en Colombia si eso ayuda de algo para empezar.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saluds Bong Hitter, y gracias por responder.

Vacano contar con su ayuda, y si, estaría bastante bien para comenzar que pusieras toda la información posible sobre el aspecto de la legalidad.

Por cierto, ¿en que parte de Colombia vives?.
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
http://www.esecarisma.gov.co/paginas/Co ... de2002.htm

Toda la ley actual y pasada sobre la legalidad de la droga en Colombia.

http://www.mamacoca.org/foro%20legal/se ... e_1994.htm

Sentencia No. C-221 de 1994, Dosis Personal.

http://www.country-data.com/cgi-bin/query/r-3044.html

Historia de la droga en la sociedad en Colombia. Ingles.

http://www.mamacoca.org/junio2001/tokat ... zacion.htm

Polemica de Legalizacion en Colombia

http://www.mamacoca.org/foro%20legal/da ... .htm#_ftn1

Critica a la actual posicion del estado Colombiano frente a la droga.


xGuAmAnx, vivo hace poco en Bogota.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cigarro

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola xGuAmAnx y a todos los colombianos del foro!

Pues como no!!! yo me apunto.

Claro que ahora que ley el post me di cuenta que hace falta mirar el aspecto legal descrito en el nuevo codigo de policia ya que en algun momento me parecio entender que por poseer la dosis personal (menos de 20 gr. de marihuana) puede pasar a disposicion de las autoridades y pasar 1 dia en la UPJ; asi que pilas con eso y mirar bien esto.

Bien, por otro lado tambien se podria conformar desde un marco legal una asociacion con lo cual cambiaria el estado juridico.
Tambien he pensado en una presión desde el punto de vista terapeutico, brindando ayuda a enfermos que la necesiten y esten interesados, asi de esta manera ir cambiando el concepto que tiene la gente frente a esta planta mostrando otros usos ademas del lúdico.
Por otro lado se podrian pasar volantes y/o con semillas psicoactivas en eventos en los cuales se sabe la gran afluencia de personas que consumen, tales como conciertos (Ej: Rock al parque) Etc. Esto a personas mayores de edad!!!! Ojo!. de esta manera ir creando una conciencia (Si consumes, planta!).

Bueno estas son algunas ideas, espero sirvan....

Bye.
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Como la policia y los distinos organismos competentes proceden a una persona que esta consumiendo alguna droga en la calle es muy ditinto como lo dice la ley. La ley vigente esta en todos los links que poste. Ya como actuen los &$%/& tombos ya es otra cosa. Y si es verdad, casi siempre uno termina un dia completo en la UPJ y con una "investigacion". Por eso es que toca llevar a adelante este hilo por que no nos estan respetando ni los derechos minimos estipulados en la ley.

La idea de las semillas me suena buenisimo pero nos podria traer problemas. Deberiamos empezar al menos con mas opiniones de mas gente y despues mirar si se puede hacer una reunion chevere en algun lado, algunos traguitos y algunos porros para mirar quienes somos y asi empezar bien.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Pues tienes toda la razón Bong Hitter, deberíamos andar con constitución en mano, porqué la multa tiene un plazo de pagarse de 15 días, en los cuales tengo entendido que se puede "demostrar" su inviavilidad, y asi salir excento de pagarla. Aunque ésto último es en solo palabras lastimosamente, y aqui cada policia hace lo que le de la puta gana.

Muy buena la idea de repartir volantes, aunque para comenzar sería mejor hacerlo sin semillas, y decir que de las semis del prensado suelen salir cosas muy buenas, además de una pequeña instrucción (bien pequeñita y resumida de su cultivo fácil), y finalmente la dirección web donde encontraran información, además de mas personas metidas en el mismo cuento; asi poco a poco vamos creando consiencia y además de conocer mas gente y conformando la comunidad, que es el primer objetivo.

Ya cuando hayan suficientes participantes, y después de algunas reuniones como lo decía Bong Hitter (eso si, con sus buenas fumadas), podriamos comenzar a hablar en sreio de establecer una asociación legal.

También toca mirar la parte terapéutica, que verdaderamente da buenos resultados en muchas enfermedades crónicas, como la Esclerosis Multiple, el SIDA, los reumatismos, la artritis y muchas mas, y también es un punto a favor.

Creo que deberiamos organizar una reunión de personas verdaderamente interesadas, y por nuestra cuenta informar a mas personas de éste foro, y asi comenzar a concoernos.

Por cierto, ¿Que opinan de la idea de montar un foro propio? Realmente no es muy diicil, y sería mas facil el contacto.

En fin, lo bueno es tener la iniciativa, y a ver si concretamos algo.

Adios y buenos humos.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
comunidad

hola colegas como marcha todo

me parece muy bien la iniciativa q se a tomado por parte de nuestro amigo xGuAmAnx de formar nuestra propia comunidad. cosa en la q estoy dispuesto a colaborar de lleno.

en este momento estoy trabajando junto con una amiga en la construccion de una pagina la cual tratara el tema del abuso de sustancias , principalmente sinteticas como la heroina, la cocaina , pepas pero en la cual obiamente estara presente la maria. aca trataremos de promover el uso consiente y responsable de sustancias.
en esta habra foros parte de la q estare encargado y desde aca empezaremos a promover el autocultivo de maria y de otros psichedelikos.

si queremos montar una comunidad lo q necesitamos primero q todo es apoyo monetario ya q el montaje de una pagina sale bastante costoso ya q el echo no es hacer una cosa ahi a medias y lo mejor es contratar un estudio particular q lo haga , ya q si alguien tiene las conexiones con alguien q sepa pues mejor. el diseño de una pagina oscila entre las 500 lukas y 1 palo , y el hosting con una capacidad de 50 GB sale por 200 lukas el año.

si es un proyecto serio yo estoy dispuesto a correr con los gastos de servidor y algo mas por el diseño. pero la idea es tener maximo 4 pilotos de la comunidad . los cuales nos encargariamos ( porq me incluyo) de todo el manejo ya sea legal, promocional ,.........


tambien amigos para imvitar a los q se apacionan por el cultivo no solamante de maria . visitar tambien la pagina de http://www.amigosdelcannabis.cl en la parte de otros cultivos la cual tambien ayudo a amejar como moderador. yo soy LiSergicDreamer y tambien con gusto compartiremos informacion no solo sobre el cultivo maria.


bueno amigos estamos en contacto haber si se concuerda algo...

salu2
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola amigo xGuAmAnx como marcha todo...?

yo por el contrario creo q toca empezar no desde lo mas bajo porq es demorar mas el proceso q segun nosotros queremos q se de , avanses hacia la legalidad del autocultivo......y fomentar el autocultivo en si.

si queremos realmente avances creo q debemos mostrarles a las personas q desean introducirse a esta practica q aca en colombia tienen el apoyo de una comunidad, y la experiencia de varios horticultores de la misma zona. al existir una comunidad confiable no solamente los ojos de nuestros colegas fumetas van a estar sobre esta si no tambien tenlo por seguro q el mercado de articulos para el desarrolo del cultivo asi como talvez interezados en vender semillas de bancos ... en fin

creo q de esta manera es la forma como realmente daremos avanse en el tema dl cultivo de maria en nuetro pais , si pretendemos solamente hacer q unas cuantas personas tengan plantas en sus casas , y q ademas q cuando ya tengan experiencia en el cultivo y quieran criar variedades F1 no puedan o se tenga q pagar el precio de la compra por internet con las excesivas perdidas en transacciones . no creo q sea ahi si necesario una comunidad grande.

igual amigo tu opinion no me molesta para nada asi como creo q no tiene tampoco porq molestar la mia. solo q estabamos pensando en cosas diferentes . crei q era un proyecto de una comunidad grande.
si estas interezado o sabes de alguien no dudes en comunicarme. e igual lo q necesites de ayuda conta con la mia . para lo q sea.


salu2
y q el verde los acompañe
.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos.

Veo que este tema a avanzado, lo cual demuestra el interes por el tema. Creo que debemos comenzar porque discutiendo pues se logran cosas pero hay que tambien ponerlas en marcha, ya se ha comentado la idea de reunirnos para conocernos y empezar a crear una comunidad, pues bien, propongan una fecha para reunirnos, se que este fin de semana algunos de ustedes viajan ademas de ser muy pronto, pero por hay a fin de mes o comienzos de septiembre se podria realizar, por otro lado el sitio, si nos encontramos en algun establecimiento se necesita que no hallan inconvenientes por fumar (cosa complicada, pero no imposible.), bien, la fecha se podria publicar aqui en el foro y luego el sitio acordado se manejaria un poco mas discreto enviandolo por MP a los interesados....

Bueno, por otro lado tal vez tengan razon con las semillas, pero hay muchas maneras de hacer activismo, llevar una camiseta, un boton, etc. va ayudando, como ven todos podemos hacer algo....

Suerte a todos y esperar opiniones al respecto.

Bye.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
EXELENT

hola amigo nadie_ats

de verdad muchas gracias por la ayuda q nosvas a brindar

y puyes tampoco es q yo este aspirando a hacer una super comunidad y hacer una super imversion, solo quiero q cuando salga sea decalidad y no algo a medias . tampoco quiero ser tomado por prepotente o arrogante, es solo q como te digo mis aspiraciones msas q querer llegar a mas personas tengo como meta hacer introducir a colombia l mercado de articulos para el cultivo y bancos de semis, q si estos directamente no se interezan al haber esta brecha comercial , tal vez alguien de aca aproveche esto y las comercialize.

porq si no creo q mas bien deberiamos ponernos de acuerdo y pues entonces fomentar el uso de este foro. con tomas urbanas de publicidad y screen.

pero igual estoy con todos para la creacion de lo q al final vamos a hacer , salga lo q salga.


t amigo nadie_ats dme q podemos entonces ir haciendo para la construccion desde nuesta comunidad desde nuestro pais para ir concretando con la gente de aca


amigo xGuAmAnx contactate con migo cuanto antes..........
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Yo le añadaria unas cosas como para quedara algo asi.

ACARA - Asociación Colombiana de Autocomsumidores Responsables Antiprohibicionistas.

Pues hay interes en el tema pero necesitamos mas apoyo. Espero que se diversifique un poco mas las opiniones y que entre mas gente a compartir sus ideas. No soy partidario ni de comenzar arriba o abajo, eso depende solo de la gente que este dispuesto a ser parte de esto, pero si soy partidario de que sin importar que se empiece con una inversion gigante o pequeña se debe hacer una reunion preliminar solo para conocernos y si se quiere comenzar a hablar de temas. Mientras, deberiamos seguir buscando el nombre.

Suerte, buenos humos, y muchas gracias a nadie_ats por ese apoyo.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Jeje, poco a poco se va puliendo.

Me parece que suena bastante bien el que puso nadie, pero ¿no deberia quedar mas explícito nuestra querida amiga maría en le nombre de la asociación? ¿O será que crea mas problemas?

Podria no ser una sigla, sino un nombre llamativo y debajo una pequeña descripición de la acción. Por ejemplo:

¡Colombia Verde!

Asociación de Cannabicultores y Consumidores Responsables

Es una idea, pienso que no tienen que ser siglas, y un nombre asi sería mas llamativo.

A ver que opinan.
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Yo creo que el nombre si deberia ser con asociacion, u organizacion, etc ya que esto aclara que es una Asociacion y no un partido, u otra cosa. Yo creo que un nombre pequeño como el ejemplo que da xGuAmAnx, "Colombia Verde" se podria asimilar como partido, asociacion, o cualquier otra cosa. No se, es mi parecer. El de "Asociación de Cannabicultores y Consumidores Responsables" me parece bueno, pero tambien me gustaria el antiprohibisionista...se alargaria y ya sonaria mal...ojala salgamos con mas ideas.

Suerte y buenos humos
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola de nuevo,
Como veran no se me ha ocurrido ningun nombre pero al contrario queria colocar aqui el código de policia. El cual no dice nada sobre sustacias psicoactivas o por lo menos no hasta donde e leido; pero si trata algo sobre el comportamiento de la policia y la realizacion de manifestaciones y cosas de esa indole, que en estos momentos creo serian de suma importancia.
bueno, no pude subir el archivo por que es demasiado grande asi que aqui esta el link:
http://www.segobdis.gov.co/codigodepolicia.htm

y aqui otro link de interes.
http://www.mamacoca.org/Octubre2004/index.htm

bueno, como veran creo que es hora de reunirnos y discutir el tema, el nombre. Por cierto las semillas son legales! a menos que te encuentren mas de 1 Kilogramo, pero no se si se puedan regalar o vender....

Bueno, Bye.
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
No necesariamente, o eso tengo entendido. En la ley dice que los cultivos son ilegales. Ahi definen cultivo, grupo de matas que sumen 20 o mas. Entonces las matas en si no son ilegales, solo si llegan a 20. De resto si es como lo dice nuestro amigo nadie_ats.

Suerte y buenos humos.
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
ñ) Plantación: Es la pluralidad de plantas, en número superior a veinte (20), de las que pueden extraerse drogas que caucen dependencia.

ARTÍCULO 375 - Conservación o financiación de plantaciones. El que sin permiso de autoridad competente cultive, conserve o financie plantaciones de marihuana o cualquier otra planta de las que pueda producirse cocaína, morfina, heroína o cualquiera otra droga que produzca dependencia, o más de un (1) kilogramo de semillas de dichas plantas, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años y en multa de doscientos (200) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Si la cantidad de plantas de que trata este Artículo excediere de veinte (20) sin sobrepasar la cantidad de cien (100), la pena será de cuatro (4) a seis (6) años de prisión y multa de diez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Este articulo hace referencia especifica a plantaciones, plantaciones que son cultivos de 20 matas o mas, o me equivoco?
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Pero la menos me podrias dar la razon :p ? por eso dije que del resto que dijiste era verdad.

Suerte y buenos humos.
 

Purpleskyline

Semilla
9 Marzo 2006
30
0
0
Me gusta la idea!!!

Es interesante que en nuestro país se piense formar un grupo de este tipo, racional más no iluso, que empieze a ver la situación actual y trabajar sobre ella sin llegar a pedir imposibles como una despenalización total ya que hay que ser concientes sobre la gran mojigateria y prejuicios existentes en nuestro país que impedirian el desarrollo de algo así; igual por algo se empieza, sobre todo si se va llevar con la intención de informar y enseñar que la marihuana tiene otra cara y que no todos sus consumidores tienen que estar asociados con conductas socialmente negativas...

La verdad no he tenido tiempo de leer todos los post, sacaré tiempo para leerlos todos y luego les comento mis opiniones y aportes a la idea!!!!

Mucha suerte con el proyecto!!!

*Purpleskyline*
 
-