Formas de llamar a los porros

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.587
86
58
Es una zona bastante desértica....
Estaba leyendo un panfleto sobre drogas del ministerio de sanidad o como se llame ahora, y me ha llamado la atención las formas tan peculiares que se le dan a los porros. Decid aquí como les llamáis en vuestra zona, y hago un recopilatorio en este primer post. Apuesto a que los compañeros sudamericanos nos sorprenden con algo totalmente desconocido por aquí.

Ale, comienzo. Por cierto, mi favorita es "trocolón" :lol:

Por cierto, también valen nombres derivados de la forma de hacerlo (dejad explicación)

"Amanit" (Vendria a ser como ensalada pero en Catalán )
Bandera (al liarlo, sobra mucho papel, y se parece vagamente a una bandera)
bate (perú)
Canuto
cañon (perú)
Churro (mexico)
Cohete
Flauto
Fary
Fly
Fly Fly (mexico)
Gallo (mexico)
Jandru
Joint
Mai
McFly (por lo del fly, pero con la parra de regreso al futuro xD)
Mackgyver o vacío (es como el paciencia que ya tenemos puesto en la lista,se vacia un cigarro,se rellena de hierba y se le hace una boquilla de carton.)
Paciencia (se vacía un cigarro, y sin romper el papel, se rellena de marihuana poco a poco, pudiendo tardar 15 minutos o más en armarlo)
Pei (por la peli de how hight)
Peta
Pipo
Pitillo de la risa
Porra
Porro
Pris pras (mexico)
Purràs (también en catalán)
Puro
Relleno
Rulo
Toque (mexico)
Trocolón
troncho (perú)
verde
wiro (perú)
yoni (perú)

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
4
0
McFly (por lo del fly, pero con la parra de regreso al futuro xD)
Mai
Pei (por la peli de how hight)
Purràs (también en catalán)

Chakalhachis

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
Aca en mexico la manera mas conocida es flavio,churro,toque,gallo,yesca,cafe,verde esos son los nombres mas comunes espero y te sirva a tu investigacion saludos dr. Lecter

DrLarrymore

Gran cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Tres que pueden andar, desde Argentina:

(una) CHALA (en realidad, también se le dice así a la propia marihuana, "La Chala") Es por un tipo de bocadillo relleno, típico de la región norte de mi país y otros países de Sudamérica, parecido a las empanadas o los tamales. Sería "¿Vamos a quemar una chala?", x ej.
(un) CUETE (variante de "Cohete", claro). Sería "¡Dale mecha al cuete!", x ej.
(un) FASO o FASITO (de la misma forma que se le dice a los cigarrillos de tabaco). Sería "¡Armate un fasito, che!", x ej.

Por aca se usan mucho, también: porro, troncho (si es grande), churro, petardo, canuto.

¡Salut!

• No me gusta
Reacciones: visviscum

MGY40

Gran cogollo
1 Mayo 2011
1.608
504
143
50
biturbo:porro bien gordo con 2 boquillas de carton,triturbo 3 boquillas y asi sucesivamente.lo mas q e visto cuatriturbo.

MGY40

Gran cogollo
1 Mayo 2011
1.608
504
143
50
una L:porro de 2 papeles pegados en forma de L,cebolleta: boquilla muy larga de carton y tres papeles pegados en forma de abanico haciendo la cabeza de la cebolleta

-