Formas de llamar a los porros

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Estaba leyendo un panfleto sobre drogas del ministerio de sanidad o como se llame ahora, y me ha llamado la atención las formas tan peculiares que se le dan a los porros. Decid aquí como les llamáis en vuestra zona, y hago un recopilatorio en este primer post. Apuesto a que los compañeros sudamericanos nos sorprenden con algo totalmente desconocido por aquí.


Ale, comienzo. Por cierto, mi favorita es "trocolón" :lol:

Por cierto, también valen nombres derivados de la forma de hacerlo (dejad explicación)


"Amanit" (Vendria a ser como ensalada pero en Catalán )
Bandera (al liarlo, sobra mucho papel, y se parece vagamente a una bandera)
bate (perú)
Canuto
cañon (perú)
Churro (mexico)
Cohete
Flauto
Fary
Fly
Fly Fly (mexico)
Gallo (mexico)
Jandru
Joint
Mai
McFly (por lo del fly, pero con la parra de regreso al futuro xD)
Mackgyver o vacío (es como el paciencia que ya tenemos puesto en la lista,se vacia un cigarro,se rellena de hierba y se le hace una boquilla de carton.)
Paciencia (se vacía un cigarro, y sin romper el papel, se rellena de marihuana poco a poco, pudiendo tardar 15 minutos o más en armarlo)
Pei (por la peli de how hight)
Peta
Pipo
Pitillo de la risa
Porra
Porro
Pris pras (mexico)
Purràs (también en catalán)
Puro
Relleno
Rulo
Toque (mexico)
Trocolón
troncho (perú)
verde
wiro (perú)
yoni (perú)
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Por mi zona las formas más típicas son estas: Porro , peta , joint & canuto.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
McFly (por lo del fly, pero con la parra de regreso al futuro xD)
Mai
Pei (por la peli de how hight)
Purràs (también en catalán)
 

Chakalhachis

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
Aca en mexico la manera mas conocida es flavio,churro,toque,gallo,yesca,cafe,verde esos son los nombres mas comunes espero y te sirva a tu investigacion saludos dr. Lecter
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Tres que pueden andar, desde Argentina:

(una) CHALA (en realidad, también se le dice así a la propia marihuana, "La Chala") Es por un tipo de bocadillo relleno, típico de la región norte de mi país y otros países de Sudamérica, parecido a las empanadas o los tamales. Sería "¿Vamos a quemar una chala?", x ej.
(un) CUETE (variante de "Cohete", claro). Sería "¡Dale mecha al cuete!", x ej.
(un) FASO o FASITO (de la misma forma que se le dice a los cigarrillos de tabaco). Sería "¡Armate un fasito, che!", x ej.

Por aca se usan mucho, también: porro, troncho (si es grande), churro, petardo, canuto.

¡Salut!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
biturbo:porro bien gordo con 2 boquillas de carton,triturbo 3 boquillas y asi sucesivamente.lo mas q e visto cuatriturbo.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
una L:porro de 2 papeles pegados en forma de L,cebolleta: boquilla muy larga de carton y tres papeles pegados en forma de abanico haciendo la cabeza de la cebolleta
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
Tb hay uno q es un porro gordo en el centro y en los lados pequeñitos porrros..aqui se llaman calamar o pulpo..ahora si hay q tenr narices pa moverse despues de eso
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
un joe
machakito
un bufas
bocata d humo
un flypi
cigarro d la risa
trompeta ( porro grande)
cabra ( son dos porros con una bokilla )
una L ( es porro grande con dos papelillos en forma d L )
porrillo
petardo
perejila
 

hoskar13

Semilla
15 Junio 2011
15
0
0
47
En zaragoza se dice mucho UN PISTO, que por cierto lo deciamos mi grupo de amigos y al poco tiempo se decia ya en toda zaragoza.
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
yo había escuchado cara perro pero por lo mítico de fumárselo uno entero sin compartir...pero ese no lo sabía mira tú!
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
mi amigo y yo decimos mucho......"petagdo" si si "petagdo" XD trocolo, maki, bixo... jaja salu2
 
-