[Foro Bonsái] La esencia y el espíritu del cultivo bonsái

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.406
143
40
Que chulada jajaja pues ahora te lo digo yo a ti gracias por la inspiración que yo yo voy a poner las mías jajaja

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
33
ufffff k no podia conektarm y se me a blokeado la cuenta ajajaj,claro k si Zion 'de mome to voy a ir poniendo todas las k utilice para comer,y lo k salga pues mira eso k tengo,xk es algo curioso tio,

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
33
wenas a todos gente @Zion Lion , esas estacas k pusistes,cuanto tiempo las tuvistes a la sombra,y te a brotado alguna??yo d momento las tengo a la sombra sin nada de sol,k ago las tendre una semana,gracias y saludos

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.406
143
40
La que más me interesaba sí que saco algunas yemas pero sólo eso aún es pronto para que agarren sí acaso se estará empezando a formar el callo... Primero el tronco se arruga y salen bultitos que es donde saldrán las puntas de las raíces. Y al principio son tan débiles que sí desentierras el esqueje corres el peligro de romper las raíces y suelen morir. Por eso dije de poner siempre por lo menos 3 esquejes sí quieres ver como van desentierras el que menos te importe.

Yo de momento no tengo prisa.

Ahora caigo en las fotos que te puse el otro día esas en las que te enseñaba un árbol que compré que tenía cera en las ramas ¿lo recuerdas? Pues una de mis estacas se nota que se está secando por arriba justo donde ponen la cera. Seguro que sí lo hacemos en las próximas que hagamos tendremos más posibilidades de éxito.

Un saludo.

• 👍
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
33
ha vale ok,solo era x si x tenerlos sin sol ,al final morian,de momento esperare un poco y la semana k viene destripare uno haber
((((,ueueee haber con h y con b)))nada locuras mias ,esk estoy volviendo aprender escribir,jajjajajaja))))

claro la cera ara k se desidrate menos no??evitara k transpire tanto??o para que sirve..
no tardaras muxo en provar no jajajajaj

• 👍
  • 🤣
Reacciones: MonteCa y Damn son!

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.406
143
40
Sin sol pero tampoco en un sótano les tiene que dar la claridad y poco aire para que no se sequen.

Y sí la cera será para que traspire menos y no se sequen las puntas.

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.406
143
40
Nunca hice un bonsai con ganja tío. Pero sí claro lo que necesites aquí estamos no tiene que ser muy difícil.

En que has pensado? En poner bandeja de bonsai y todo, o sólo podar y mantenerla pequeña.

• 👍
Reacciones: MonteCa

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.732
143
Pues estaría guapísimo en bandeja, la verdad.
Habría que partir de un nuevo esqueje? o transplantar una planta a la bandeja haciendole poda de raices?

• 👍

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.406
143
40
uploadfromtaptalk1397401066522.jpg

Yo está se la dedico a @rubenmarley ya que nunca he sacado hojas de colores me conformo con mi arce. ;)

Tiene las hojas como la yerba y se ponen rojas con el sol pero es muy delicado no aguanta viento fuerte ni le gusta el ambiente seco es mejor que sólo le de el sol de la mañana y muy poco tiene las hojas muy finas tanto que se secan al descuido. A mi se me han muerto 3 incluso uno que tenía 14 años sin duda una gran pérdida para mi colección. Os dejó con está preciosidad de árbol. ;)

Hola @MonteCa compañero yo también he puesto una redonda a mi higuera queda muy chula 2,50 en el chino.

Los recipientes tallados en piedra son los que más me gustan a ver sí pones las fotos.

Saludos.

Última edición:

maurosauro

Gran cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.364
2.934
143
lejano oeste
buena zion! me dieron ganas de hacerle un bonsai de higuera para mi vieja !!

en casa x suerte hay mucha vegetacion y eso es bueno para hacer experiemntos jeje 100_2435.JPG asi quedo el sauce despues de la poda extrema, voy a sacarle algunaos brotes para hacer agua de sauce para las maris
100_2436.JPG estos arboles quedaron y al haber mas sol (ya que se podo el monstruosos sauce) empezaron a sacar hijos por el patio 100_2437.JPG una pala y de paso capturo un par de lombrices 100_2438.JPG jeje y este pino colgado que nacio en esta maceta quiere ser un bonsai me parece jeje 100_2440.JPG

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.406
143
40
Anda tienes lombrices rojas pues esas valen para hacer humus la gorda no pero la roja sí.

Ayer mismo pillé una rama de sauce lloron a ver sí agarra. ;)

Saludos

• 👍
Reacciones: MonteCa y maurosauro

maurosauro

Gran cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.364
2.934
143
lejano oeste
Anda tienes lombrices rojas pues esas valen para hacer humus la gorda no pero la roja sí.

Ayer mismo pillé una rama de sauce lloron a ver sí agarra. ;)

Saludos
tengo de esas tres clases: la gorda (tendre unas 20)
esa "roja" que es la comun x aca esta lleno
y hay otras que son mucho mas rojas que esas que hay bastante tambien pero en menor cantidad

• 👍

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.406
143
40
La primera vez que lo vi en el vivero pensé lo mismo esto es yerba? Jajaja y este es el cuarto que tengo porque son muy delicados a ver sí me hago con el que son muy bonitos lo vi en leroy merlin por 6€ y no pude resistir la tentación. :)