[Foro Bonsái] La esencia y el espíritu del cultivo bonsái

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ufffff k no podia conektarm y se me a blokeado la cuenta ajajaj,claro k si Zion 'de mome to voy a ir poniendo todas las k utilice para comer,y lo k salga pues mira eso k tengo,xk es algo curioso tio,
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas a todos gente @Zion Lion , esas estacas k pusistes,cuanto tiempo las tuvistes a la sombra,y te a brotado alguna??yo d momento las tengo a la sombra sin nada de sol,k ago las tendre una semana,gracias y saludos
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
La que más me interesaba sí que saco algunas yemas pero sólo eso aún es pronto para que agarren sí acaso se estará empezando a formar el callo... Primero el tronco se arruga y salen bultitos que es donde saldrán las puntas de las raíces. Y al principio son tan débiles que sí desentierras el esqueje corres el peligro de romper las raíces y suelen morir. Por eso dije de poner siempre por lo menos 3 esquejes sí quieres ver como van desentierras el que menos te importe.

Yo de momento no tengo prisa.

Ahora caigo en las fotos que te puse el otro día esas en las que te enseñaba un árbol que compré que tenía cera en las ramas ¿lo recuerdas? Pues una de mis estacas se nota que se está secando por arriba justo donde ponen la cera. Seguro que sí lo hacemos en las próximas que hagamos tendremos más posibilidades de éxito.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ha vale ok,solo era x si x tenerlos sin sol ,al final morian,de momento esperare un poco y la semana k viene destripare uno haber
((((,ueueee haber con h y con b)))nada locuras mias ,esk estoy volviendo aprender escribir,jajjajajaja))))

claro la cera ara k se desidrate menos no??evitara k transpire tanto??o para que sirve..
no tardaras muxo en provar no jajajajaj
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: MonteCa y Damn son!

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Los redondos quedan guapetes también.....el mes que viene voy al pueblo , si me acuerdo os enseño unos recipientes tallados en piedra....




Como no monteca con su caja de ducados adelantandose jejejejjee que no habras echo tu ya colega!! esta que se sale
Montar en globo Rubén....:rolleyes:

Saludos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
uploadfromtaptalk1397401066522.jpg

Yo está se la dedico a @rubenmarley ya que nunca he sacado hojas de colores me conformo con mi arce. ;)

Tiene las hojas como la yerba y se ponen rojas con el sol pero es muy delicado no aguanta viento fuerte ni le gusta el ambiente seco es mejor que sólo le de el sol de la mañana y muy poco tiene las hojas muy finas tanto que se secan al descuido. A mi se me han muerto 3 incluso uno que tenía 14 años sin duda una gran pérdida para mi colección. Os dejó con está preciosidad de árbol. ;)

Hola @MonteCa compañero yo también he puesto una redonda a mi higuera queda muy chula 2,50 en el chino.



Los recipientes tallados en piedra son los que más me gustan a ver sí pones las fotos.

Saludos.
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buena zion! me dieron ganas de hacerle un bonsai de higuera para mi vieja !!

en casa x suerte hay mucha vegetacion y eso es bueno para hacer experiemntos jeje100_2435.JPGasi quedo el sauce despues de la poda extrema, voy a sacarle algunaos brotes para hacer agua de sauce para las maris
100_2436.JPG estos arboles quedaron y al haber mas sol (ya que se podo el monstruosos sauce) empezaron a sacar hijos por el patio100_2437.JPGuna pala y de paso capturo un par de lombrices100_2438.JPG jeje y este pino colgado que nacio en esta maceta quiere ser un bonsai me parece jeje100_2440.JPG
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Anda tienes lombrices rojas pues esas valen para hacer humus la gorda no pero la roja sí.

Ayer mismo pillé una rama de sauce lloron a ver sí agarra. ;)

Saludos
tengo de esas tres clases: la gorda (tendre unas 20)
esa "roja" que es la comun x aca esta lleno
y hay otras que son mucho mas rojas que esas que hay bastante tambien pero en menor cantidad
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bonitos bonsai tío, ese arce esta precioso tío, que bonitoo, al verlo al principio he pensado que era maría, y pense en que momento lo hizo.... jajjajajajaja esta que se sale tío gracias por la dedicatoria esta vez no estuve atento ejjeje.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
La primera vez que lo vi en el vivero pensé lo mismo esto es yerba? Jajaja y este es el cuarto que tengo porque son muy delicados a ver sí me hago con el que son muy bonitos lo vi en leroy merlin por 6€ y no pude resistir la tentación. :)
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas a todos gente verdeeee:cool::D:D,esta tarde he hecho un par de trasplantes,haver k os parecen jeje.si es malo nooo heeee jajaj,es coñaa,mira @Zion Lion @MonteCa estas son las macetas k me hice al final,x lo k dije k se desacian,estas son de mortero,jajajaj,las tengo bastante y awantan bien,
una duda,vosotros utilizais akadama ,o simplemente tierra bien preparada,
no es imprescindib le utilizarla no??
weno os dejo unas fotillos,IMG_20140415_220740.jpgIMG_20140415_220729.jpg IMG_20140415_220754.jpg
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Mi preferido es el primero y las macetas muy chulas compadre.


Para usar akadama hay que tener el árbol muy controlado y un error con el fertilizante puede ser mortal.

Lo mejor es hacer una tierra a tú gusto yo uso tierra de huerta un poco arcillosa que retiene bien el agua y lo mezclo con restos de tierra de las marías y también echo arena de río que les gusta mucho a los árboles y drena bien al final no hay que andar regando todos los días. ;)

La tierra que comentas es un coñazo por lo difícil que es cultivar en ella. Por lo menos es mi opinión.

También he comprado tierra del leroy merlin ya preparada y da buen resultado tiene turba, roca volcanica roja y arena de río.
 
  • Me gusta
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
jejej ese es el k mejor e modelado la verda,solo le falta ahora k viene el buen tiempo ,llenarse bien,
entonces paso de comprar akadama,y hare lo k dices ,xk tienes razon k se me seca cada dia,jejej y es un coñazo,xk tengo bastant curro ahora y puff,
haber si esta tarde tengo tiempo,k aun me kedan un par x trasplantar,
x cierto @Zion Lion como vas con las zanahorias,,yo esta tarde pasare un par a una macetita'haber si coje o no.saludos gente,:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si ,la verda k los mios tambien stan un poco mustios,
x eso supongo k mi abuelo m lo decia,sabe mas x viejo k x zorro jajaja,
de momento los dejare,xk hay alguno k parece k habre alguna yema,veremos haber
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Es el calor de mi nueva casa lo que los está secando. Los he puesto en agua y sí es necesario los voy a meter en la nevera y listo como sí fuera la época de hacer esquejes.

El sauce que pille la semana pasada ya tiene raíz y sólo lo puse en agua es flipante ahora subo alguna foto.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas gente verdee:D:D:D'pues naa k veo esto un poco parao jeje,hoy he sacado un huekecillo,y he hecho algun trsplante,ahora falta k rebroten con fuer:a y los modelare,IMG_20140423_200223.jpgIMG_20140423_200248.jpg IMG_20140423_200317.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Zion Lion

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
zion dond encuentro un dixoso sauce,xk yevo buscando la tira y no hay manera jaja.
y otra duda,he comprado unas semillas de arce japones,y lellndo como germinarlas,dicen k hay k ponerlas en la nevera uns 100" dias,
la pregunta,es ,si las compradas tambien tengo k estratificarlas,??
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Zion Lion
-