forzar floracion en exterior - sativas

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
buenas, tengo una sativa (bastarda,es paraguaya pero tiene muy buena pinta)
que ya hace 1 semana empezo a florecer (uruguay, estamos a fines de primavera) pero quiero saber si pasandola
"a mano" a 12/12 hrs de luz , puedo hacerla florecer o siendo exterior no puedo forzarla. quiero tenerla para ppos de enero.

compre vinilo negro, cerré una sección de mi terraza y ahi no le entra ni un rayo de luz, pero voy 5 dias así y lo unico que veo es que esta mas grande,tuvo como una explosión de crecimiento pero no veo avance en las flores
la tengo con un fertilizante para floracion y algo de humus.
es posible forzar la floracion asi o estoy haciendo burradas?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tu planta esta comenzando la floración. En unos días comenzará a cerrar puntas y aparecer cogollos. Dale 12 horas completas de oscuridad tapando y destapando cada día, a la misma hora si es posible.
Un saludo.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
algun consejo mas aparte de la luz?
tengo un fertilizante bajo en nitrogeno con P y K altos ,ahora no me aucerdo el % pero son para floracion seguro.

riego? humedad? yo las pulverizo con agua a la mañana y a la noche
y riego todos los dias (20º promedio ahora x aca) hasta que drene por debajo.

demoran como 2 meses minimo la floracion de las sativas no?
bueno a esperar
gracias por la ayuda
elnegro
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cuanto más alto sea en PK mejor para floración (lo suyo sería que tengas un PK 13-14 en versión chilena :twisted: )

La floración de esas sativas te va a llevar cerca de dos meses y medio, vas a tener trabajito hasta entonces... :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pulverizar con agua no es recomendable cuando la planta está en floración, ya que puede provocar la aparición de moho.

Solo es necesario regar a diario si la tierra se seca de un día para otro. Yo lo que hago para saber si tengo que regar, es escarbar unos 2 cm en la superficie y si veo que la tierra está seca, entonces a regar se ha dicho. Pero si la tierra está húmeda no hace falta regar, es más no es recomendable regar si no hace falta ya que a la maría no le gusta tener la tierra siempre mojada.

Las sativas necesitan entre 1 y 2 meses más que las indicas para terminar la floración. Si tu planta es muy sativa necesitará mínimo 3 meses desde el momento en que comienza a florecer hasta que está lista para cortar.

Saludos!!
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
gracias a todos por las sugerencias, increible como funciona el foro y lo que se aprende.

3 meses,. bueh a esperar un poco mas, pero valdrá la pena seguro.
cuando arranque a florecer bien, posteo fotos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
ya voy 10 dias de 12/12 hrs "forzando" a que florezca y no cambia casi nada el tema de las flores, apenas algunos y muy pequeños,

alguien tuvo alguna experiencia con esto de forzar una planta de exterior a florecer, "apagandola" a las 12 hrs ?
no tengo espacio para indoor ni para poner luces, ya que tengo mucho sol en la terraza no quiero desperdiciarlo, pero no me esta funcionando esto de taparla 12 hrs.

algun consejo?

esto esta demorando demasiado en ver resultados.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que con esas sativas tan puras tienes que tener mucha paciencia, sigue tapandola, muy importante cuando le toque oscuridad, que no le de nada de luz, nada, y por lo demas ya te digo paciencia, que ella poco a poco en esos dos meses y medio te dara unos buenos cogollos, seguro. Salut
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola negro_negro,

yo tambien tengo una sativa en exterior a la que tapo todos los dias desde hace un mes y pese a que tarda no te preocupes que ya te va a empezar a tirar las flores ( yo estoy en Argentina ).

Como te dijeron fijate bien que no les este dando nada de luz....

Nos vemos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola con 14 dias a 12 horas puedes ver ya los cogollos, antes no hay nada. como dicen todos por aki paciencia yo hago igual ke tu en primavera guardo las plantas dentro y voy kitandole horas de luz 15 minutos cada semana a partir del mes , yo trabajo con plantas de 60 dias de floracion.
 
-