Fosfato amónico

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
Bueno gente, estoy preparando el cultivo para este año y quiero darle importancia al riego, como no quiero gastarme una pasta en agua destilada y no puedo recojer la de la lluvia he pensado enañadir fostato amonico al agua, no tengo muy claro en que proporciones se usa ni tampoco como se usa. Por cierto, ¿donde me puedo hacer con fostato amónico? A ver si me podeis ayudar.....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ekimus.

Desconozco los efectos que el fosfato amónico puede causar en las plantas. Pero si quieres controlar el riego con medir el ph será suficiente.

Pues comprar un medidor de ph en cualquier tienda de acuarios o de piscinas. Vigila que el ph esté ajustado a 6'2 ( o lo más cerca posible) y con eso sera más que suficiente.

Para bajar el ph (que será lo más normal) puedes utilizar vinagre, limón o incluso comprar algún ácido que sirve para bajar el ph.

PD: Y si nos cuentas cual es la función del fosfato amónico pues yo por lo menos aprendo algo nuevo.

Un saludo.
 

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
Weno, lo del fosfato lo que consigue es hacer que todas los minerales disueltos en el agua, y en el agua de mi tierra Valencia; los hay para parar un tren se precipiten y no esten presentes en el agua del riego, lo que evita que un exceso de sales bloquee los receptores (¿se dice así?) de las raices y permita una mejor absorcion de agua y nutrientes.
De paso aprobecho y pido otra vez que porfavor me contesteis a la pregunta de antes ¿en qué proporciones se usa, y donde lo compro?
 
-