FOSFORO EN EL CANNABIS

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Es un elemento nutritivo vital para las plantas de marihuana, muy importante en su germinación, crecimiento de las raíces, crecimiento de la planta, floración y clonación. Las plantas de cannabis del tipo que sean (feminizada, autofloreciente, regular,..) acumulan mucha de la energía que reciben del Sol en forma de fósforo, que posteriormente es utilizado para realizar diversos procesos metabólicos que tienen que llevar a cabo las plantas. La absorción del fósforo por parte de la planta también varía en función del PH del sustrato. Cuanto mayor sea el nivel de PH del sustrato, menor será la absorción del fósforo por parte de la planta, estimulándola a tener una carencia.

Excesos:

*Las hojas nuevas crecen delgadas y desarrollan clorosis.

* Quemaduras en las puntas y en el borde de las hojas.

*Menos espacio internodal.

*Aparecen deficiencias de Zinc y Hierro.

*Aparecen deficiencias de Calcio Y Magnesio.

*Las hojas inferiores se curvan y les salen manchas.

*Las puntas de las raíces presentan una muerte regresiva.

Deficiencias:

*Las hojas se vuelven de un color verde azulado.

*Los peciolos se vuelven de color purpura.

*El crecimiento lateral y vertical se ralentiza.

*Las hojas se vuelven de un color purpura oscuro.

*Las hojas mas afectadas desarrollan hojas de color bronce metálico oscuro.

*La planta se debilita haciéndola mas débil frente a plagas.

¿Cómo solucionar la deficiencia de Fósforo (P)?

Una causa de la deficiencia de fósforo es el pH de las raíces. Un pH en las raíces de entre 6,2 y 7 es óptimo para maximizar la absorción del nutriente. Por lo tanto, lo ideal es lograr que la tierra tenga un pH dentro de ese rango cuando se manifiesten los síntomas de deficiencia. Esto se puede lograr utilizando productos para modificar el pH.

También se puede utilizar un fertilizante orgánico con cantidades adecuadas de cada nutriente vital para asegurarte de que tus plantas reciban los niveles necesarios de fósforo

Puedes agregar otras fuentes de fósforo a la tierra para maximizar la exposición. Algunas buenas fuentes de fósforo son el humus de lombriz, la harina de pescado, el caparazón de cangrejo y el fosfato de roca blanda.

Si observas el principio de una deficiencia de fósforo. no te desesperes y añadas demasiado fósforo a la tierra, es posible que las plantas no puedan absorber otros nutrientes y el daño sea mayor.

Las temperaturas más frías pueden dificultar la absorción de niveles adecuados del nutriente en tu plantación de cannabis. Las temperaturas inferiores a los 15°C pueden empezar a causar efectos negativos.

La extensión de manchas marrones, tallos rojos y violetas, y otros síntomas una vez tomes la medidas correctas ya no afectarán a las hojas nuevas. No te preocupes si las hojas viejas no se recuperan, eso es normal.

¿Cómo solucionar el exceso de Fósforo (P)?

Primero comprobar el EC en la solución de riego, para saber si es demasiado alto, rectificar o demasiada saturación en el sustrato. si es el sustrato, primero que todo, hay que realizar un lavado de raíz, utilizando el triple de agua de la capacidad de la maceta.

Deberemos medir la EC de salida para saber como de saturado está el sustrato de sales y empezaremos a realizar el lavado hasta que los niveles de EC del sustrato sean los mismos que el agua que utilizamos para realizar el lavado.

No utilizar durante unos riegos el fertilizante para que pueda metabolizar o eliminar el exceso de alimento acumulado en la planta.
 
-