Foto de una hoja, creo que es por falta de abono de crecimiento

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

tengo un par de plantas que me parece que ya necesitan abono de floración, hasta ayer las he regado sólo con abono de crecimiento y hace apenas 10 días que mostraron las primeras preflores femeninas, ayer les hice el primer riego con abono de floración.

Una de ellas parece que lo está acusando más que la otra (son de distinta genética), porque de tener un color verde oscuro, ha ido cambiando poco a poco a un tono más claro, aparte de eso se la ve sana. Pero en algunas de sus hojas, se ven manchas donde se aprecia ese cambio de oscuro a claro.

Os pongo una foto de una de las hojas de la parte baja.
Están en maceta y el agua de riego está ajustada a un pH cerca de 6.5, con una EC de .3 - .4
Por mi parte creo que es problema del abono, por eso ya regué ayer con uno de floración, pero quisiera confirmarlo con vosotros.

Gracias!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Añado unas cuantas fotos más de las hojas tal y como están a día de hoy. Las 4 primeras son de la planta (white widow) que está tomando un tono más claro. Las 3 siguientes son de la planta (cream caramel) que sigue teniendo un tono verde normal. Ambas reciben la misma agua, el mismo abono, las riego los mismo días. Están en macetas de unos 20-22 litros.

El 7 y el 25 de este mes les eché catalizador en el riego para romper las sales.
El 15 les eché apenas 2ml x 5 litros de agua de abono PK13/14
Y creo que fué el 26, que les hice el primer riego con abono de floración. Había usado solo crecimiento hasta ahora.
El agua siempre a 6.5-7 de pH y el EC como ya he dicho en el primer mensaje, está a .3-.4 (560ppm), es agua del grifo.

¿Alguna idea de que le puede estar pasando?
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Acabo de buscar información sobre ambas variedades y por lo visto la cream caramel florece a partir de septiembre y la white widow sobre estas fechas. Si esto es así, se llevan sobre 1 mes de diferencia, afirma aún más la posible falta de abono de floración para la white widow. De todas formas sigo necesitando una segunda opinión :D
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
El agua siempre a 6.5-7 de pH y el EC como ya he dicho en el primer mensaje, está a .3-.4 (560ppm), es agua del grifo.

¿Alguna idea de que le puede estar pasando?
si no pones datos logicos.....sera muy dificil saver que estas haciendo.....posiblemente es falta de papeo cuando hablas de una ec de 300 o 400 microcsiemens.....otra cosa es que nos digas que 560 ppm...tu en que mides la ec????????microsiemens o ppm?????..........por favor nos puedes decir con que ec estas regando?

un saludo.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Hola toni,

uso un detector de sales disueltas que mide en ppm, la lectura del agua me sale a 560ppm. No tengo la correspondencia en EC, salvo por una tabla que no se si da las unidades en microsiemens que me comentas.

Sube hasta 1100-1200ppm cuando añado el abono.

Gracias.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Parece que el problema está solucionado por ahora. El 29 regué con quelatos de compo, al comentarme alguien una posible falta de hierro, y al día siguiente eché la dosis máxima de abono de crecimiento que se indica en la botella, por si faltaba nitrógeno. Los días siguientes los he pasado mirando de cerca las hojas, a ver si veía una sobrefertilización o algún cambio a mejor y regando sólo con agua. Hoy se la ve bién, el tono de color de las hojas se ha oscurecido y los brotes siguen creciendo normalmente. De coña :D

Gracias!
 
-