Fotoperiodo 12+1??

D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.

asta donde yo sé, el fotoperiodo sería: 12h on- 5,5h off- 1h on y 5,5 off.
Después en floración sería, semana 1 y 2:12on - 12off.
Semana3 y 4: 11on- 13off.
Semana 5 y 6 :10 on -14 off.
Semana 7 y 8: 9 on - 15 off.
Asta aquí loque e leído por ahí, si hay algún dato erróneo espero que entre algún compañero y lo corrija.

Si es así nos ahorramos unas cuantas perras en cada cultivo.

Tengo intención de probarlo en el cultivo que voy a empezar ahora.

Pero agradecería mucho si alguien lo a probado que me confirmará que funciona. Y saber los pros y contras que tiene.

un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 117905

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Buenas.

asta donde yo sé, el fotoperiodo sería: 12h on- 5,5h off- 1h on y 5,5 off.
Después en floración sería, semana 1 y 2:12on - 12off.
Semana3 y 4: 11on- 13off.
Semana 5 y 6 :10 on -14 off.
Semana 7 y 8: 9 on - 15 off.
Asta aquí loque e leído por ahí, si hay algún dato erróneo espero que entre algún compañero y lo corrija.

Si es así nos ahorramos unas cuantas perras en cada cultivo.

Tengo intención de probarlo en el cultivo que voy a empezar ahora.

Pero agradecería mucho si alguien lo a probado que me confirmará que funciona. Y saber los pros y contras que tiene.

un saludo a todos.
Hola,yo lo estoy usando ahora musmo y va de puta madre,ademas de ahorrar horas ahora en verano va muy bien pir eso mismo porque son menos horas la luz encendida.
Yo lo que hago es empezar la floracion con 13 off/11 on y cada dos semanas le quito media hora,este fotoperuodo tiene un nombre lo que no me acuerso y ahy lo explican bien,yo estoy seguro en un 99,9%,de que es como yo comento,,a ver si alguien lo confirma.
En 1 semana de dliracion ya tienen pelos y a mi me parece que algo se adelanta la floracion,a mi por cuentas me quedan 10 dias,pero igual estan antes,pruebalo no te arrepentiras,suerye
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola,yo lo estoy usando ahora musmo y va de puta madre,ademas de ahorrar horas ahora en verano va muy bien pir eso mismo porque son menos horas la luz encendida.
Yo lo que hago es empezar la floracion con 13 off/11 on y cada dos semanas le quito media hora,este fotoperuodo tiene un nombre lo que no me acuerso y ahy lo explican bien,yo estoy seguro en un 99,9%,de que es como yo comento,,a ver si alguien lo confirma.
En 1 semana de dliracion ya tienen pelos y a mi me parece que algo se adelanta la floracion,a mi por cuentas me quedan 10 dias,pero igual estan antes,pruebalo no te arrepentiras,suerye
y como se comportan las plantas en la fase de crecí?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 117905

mati_delde

Semilla
2 Marzo 2014
7
4
3
40
Yo vengo utilizando el fotoperíodo de Delp en crecimiento hace unos meses y en mi caso me rinde igual que a 18/6.
No podría decir que crezcan mejor ni si consiga menor distancia internodal como he leído por ahí, pero lo que sí, las plantas crecen joya y ahorrás guita de luz.
Saludos!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo vengo utilizando el fotoperíodo de Delp en crecimiento hace unos meses y en mi caso me rinde igual que a 18/6.
No podría decir que crezcan mejor ni si consiga menor distancia internodal como he leído por ahí, pero lo que sí, las plantas crecen joya y ahorrás guita de luz.
Saludos!
Hola y gracias por aportar.

el cultivo que estas haciendo partes de esquejes o de semilla?
yo lo empecé el diA 19 con el 12+1, partiendo de semilla.
note que se estaban espigando un poco más de lo normal.
mire un poco por el buscador y hay gente que las 2 primeras semanas partiendo de semilla ponen el fotoperiodo 16/8. lo puse y las que Ivan más retrasadas ya no se espigaron.
el el caso de partir de esqueje si que empiezan ya desde el día 1 con el 12+1 y si pillaras variedades rápidas que te empezarán a mostrar signos de floración las pondrías a 12+2.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 117905

mati_delde

Semilla
2 Marzo 2014
7
4
3
40
Arranqué de semilla a 18/6 y decidí probar el de Delp con algunos esquejes primero. Cuando vi que funcionaba bien, cambié el fotoperíodo del vegetativo y no volví a 18/6 nunca más.
En floración uso el clásico 12/12 porque hago un ciclo contínuo, agregando (y cosechando) una planta cada 10 o 15 días, por lo que cada planta se encuentra en un estado distinto al de las demás.
Saludos!
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Arranqué de semilla a 18/6 y decidí probar el de Delp con algunos esquejes primero. Cuando vi que funcionaba bien, cambié el fotoperíodo del vegetativo y no volví a 18/6 nunca más.
En floración uso el clásico 12/12 porque hago un ciclo contínuo, agregando (y cosechando) una planta cada 10 o 15 días, por lo que cada planta se encuentra en un estado distinto al de las demás.
Saludos!
Yo hago lo que tú pero manteniendo 10/14 pk prefieres el otro?
 
-