fotoperiodo 24h ??

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola, pues aqui qeuria preguntaros por el fotoperiodo y tb por la luz ya que he leido algunos post aqui que decian que mucha luz era malo.
Bien yo los tengo a 24 horas con la temperatura y humedad contante y favorable y de luz le tengo puesto un fluo de bajo consumo de 120 (un agrolamp de esos del grow para esquejes y mantenimiento de madres) sera demasiado?o esta bien? me salia mas caro pero me comento el tipo que con ese salian mejor que con fluos normales.
Otra preguntita ya que estamos seria el ph del agua en el que se dejan en remojo para que se hidraten antes de darle las hormonas y meterlo en el saquito de turba prensada... me habian dihco que en 5,5 /6 estaba perfecto para dejarlo en remojo pero yo lo veo algo bajo. bueno agradezco vuestras respuestas, un saludo.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Yo nunca regulo el ph del agua que uso para hidratar los esquejes.

Lo del agrolite, pues ponla lo mas lejos que puedas de los esquejes y lo de las 24h. pues yo soy de 18/6.

Saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ahh ok, la alejare entonces, y aunq prefieras el 18/6 tienes referencias de que pasa si pones 24?? tiran mas rapido?? o tiene consecuencias negativas o algo?? un saludo y gracias.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Lo que esta claro es que la planta no descansa, necesitaran mas control y puede que sufra algun tipo de stress, habra variedades que respondan mejor o peor a ese tratamineto, pero si que es verdad que con ese fotoperiodo crecen mas rapido. Todo esto con los esqueje ya enraizados que yo sepa, en el periodo de enraizado no se de que forma puede afectar esto al planta, ya que dudo que la planta crezca careciendo de raices, pero puede que enraize antes, no lo se, nunca lo hice.
 
-