Fotoperiodo?

Akashic

Semilla
6 Julio 2017
3
0
1
33
Buenas amigos!

Tengo una gran duda con el foto-periodo de mi planta, es una Red Genetic auto floreciente y ya tiene 6 semanas, hasta ahora la he tenido con 24/0 ya que leí por ahí que si la cuenta de la luz no era un problema se podía hacer, pero siempre está la duda.

He leído muchos acerca del tema de la luz en floracion de que debe ir 12/12 o en el caso de las florecientes un poco más y es por esto que al final no entiendo nada.

acá esta Shelby (asi se llama xD)


Si me pudieran orientar un poco seria de gran ayuda

P.D: Ya me leí lo que ponen acá en el foro pero aun asi tengo la duda, por lo visto ha crecido bien 24/0. Ah! y tengo un foco agrolite de 150w dual.
 

Adjuntos

XhaisenberX

Floración
9 Septiembre 2012
108
35
33
47
en algun punto del meridiano
Foto periodo de 12/12 son para las q no son auto por q es cuando se activa la ormona de la floración al contrario q las autos q pueden florecer asta con 24 horas. Te recomiendo q la pongas a 20/4 y verás salu2 y suerte

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jfveas

Cotiledon
11 Abril 2017
122
32
18
34
Como te han dicho arriba las autoflorecientes no necesitan un periodo de luz determinado para florecer, de modo que cuando su reloj biologico lo indique empezara a florar independientemente de las horas de luz que le den a la planta
 

Akashic

Semilla
6 Julio 2017
3
0
1
33
muchas gracias por las respuestas! entiendo eso de las autoflorecientes, que siempre entran en floracion como un vegetal por dar un ejemplo. pero lo que me queda la duda es que si voy 20/4 se beneficia de esas 4 horas sin luz?? o da lo mismo si la dejo 24/0?
 

jfveas

Cotiledon
11 Abril 2017
122
32
18
34
Algo de oscuridad le viene bien para dormir a la planta y descansar un poco, a la par que ahorras en luz
 

santillano2003

Crecimiento
2 Diciembre 2010
68
29
23
Hola he leído. Seguro de alguien que sabe mucho mas que yo. Que durante las horas de luz la planta gasta mucha de su energía en la fotosíntesis, y que el proceso de su crecimiento ocurre en horas sin luz.
Yo creo que debe ser así. Nosotros tratamos de emular a la naturaleza con nuestras plantas. Pero hay bastantes opiniones, y se puede elegir una. Un saludo
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Amigo, yo tengo autoflorecientes los primeros 10 dias les di 24/0 pero como dicen es necesario un poco de oscuridad y es mucho mejor ya que de esta manera la planta descansa. Y crecen mejor mira una de las mias tienen 17 dias y solo 7 con 20/4.


Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

Akashic

Semilla
6 Julio 2017
3
0
1
33
Muchas gracias por sus respuestas!! iré 20/4 entonces a ver que tal pasa la floración :) Saludos!
 
-