fotoperiodo

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
me preguntaba si alguien ha probado darle 6 u 8 horas de luz y doce de oscuridad para la floracion;es q lo lei no se donde hace ya algun añito y a ver si alguien sabia o lo habia probado.
se supone q asi se acorta el periodo de floracion algunos dias.
bueno espero vuestras contestaciones.
suerte. :roll:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo lo estoy probando ahora, para todo el ciclo. Así q no te puedo decir todavía. Solo llevan una semana.

Se supone q acorta el ciclo de floración. He visto seguimientos con este fotoperiodo, y en algunos casos sí se conseguía ganar bastante tiempo (casi un 25% a 6/12), mientras q en otros, solo muy poquito, unos días. Así q posiblemente dependa de la variedad, o de la intensidad lumínica durante las horas de luz.

Lo q sí he visto es q las plantas crecen casi igual, algo menos, pero mucho menos de lo q cabría pensar con tantas horas de luz menos. Yo el 6/12 lo utilizo siempre durante los primeros 12 días despues de cambiar el fotoperiodo, las plantas tardan un par de días menos en comenzar a cogollar y estiran mucho menos (sobretodo lo hago por esto, yo necesito cosechar plantas pequeñas).

El inconveniente de los fotoperiodos con menos de 12h de luz es q se reduce muy significativamente la cantidad de THC, mientras q el contenido de CBD es mucho más alto. Esto está muy bien para uso médico, pero para uso lúdico, no. Es decir, q si tu objetivo es esto último, no te lo aconsejo.

Salud
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
gracias por contestar elormeno y Knnabinoide,son para uso ludico pero ya veremos si lo pruebo como tu por q tengo unas jack herer muy sativas y los primeros dias si estaria bien darle 6-12,ya os informare como va la cosecha q empece a florecer el lunes....
suerte con las plantitas..
 

600wdethc

Semilla
13 Diciembre 2006
77
0
0
6/12??? puf!!!!!

yo a eso solo le veo incombenientes tio! piensa q al no ser un ciclo igual al del dia (24h) cada dia se encendera o apagara4 oras antes y asi es decir a lomejor un dia no puedes regar cuando acabas d currar o te tienes q esperar a las 2 d la mañana q es cuando se enchufa!se que quien quiere puede,,, pero yo confio mas en el 12/12 asi tu elijes cuando se enxufa y se apaga y siempre igual,, asi puedes tener tu tiempo determinado pa fumarte tus petillas cara a tus niñas! estare al hilo! enga ya me cuentas!
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola.
a 6/12 o 8/12 no suman 24 verdad ?


que hacemos con las otras 6 horas que faltan para completar un dia?


buena suerte y buenos humos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Aprovecharlas para el día siguiente. De esta manera, por ejemplo con el 6/12 (18h de ciclo), en 12 días naturales se comprimen 16 días "acortados".
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola.

¿pero la planta necesita de mas horas de luz para madurar satisfactoriamente ,no?

cito textualmente del libro "cultivo de interior de philippe" :"con un fotoperiodo menor a 8 horas de luz diarias, el 60% de nuestras plantas hembras se tornaran en hermafroditas".

creo que este es un tema interesante,y tengo un par de preguntas.

si esos dias naturales los convertimos en 12 acortados, para la planta ¿no sera lo mismo?porque si por ejemplo,una planta tarda 60 dias naturales a 12/12 en estar lista y nosotros la acortamos a 48 dias de 6/12 en realidad la planta en el computo general de horas ha estado 48 dias ,ya que la medida de los dias esta hecha sobre 24 horas diarias .

no se si me explicado bien(espero que si)

buena suerte y buenos humos.
 
si... yo también opino que la cantidad de thc no va a ser la misma... y es que creo que no viene de 3 dias ni de una semana...

quizás la ventaja mas grande es que no estiren tanto en la fase inicial de floracion..

quizás 10 horas de luz no se notarían mucho pero 6 es la mitad...
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La planta entiende el ciclo día/noche como un "día", independientemente de su duración. Ahora q evidentemente, con menos horas de luz dispone de menos energía. No obstante ya se ha comprobado q la creción de masa vegetal se resiente poco, mucho menos q la disminución en luz.

Lo de las hermafroditas con menos horas de luz es una solemne tontería. De hecho, la reducción de horas de luz incrementa el porcentage de hembras. Lo q puede llever a hermafroditismo es la alteración de ritmos circadianos de la planta, q son aproximadamente de 24h, cuando se usan fotoperiodos de longitud distinta. No obstante, las plantas tambien son capaces de adaptar sus ciclos circadianos, aunq unos les causan más stress q otros. Los múltiplos de 6 parece q en general les van bastante bien y no las estresan como para producir hermafroditas: ciclos de 12h, 18h, 30h, 36h. Pero cuando se saca una planta de sus ritmos "naturales" de 24h, conviene vigilar, sobretodo la primera vez q se hace con una determinada genética, es imposible generalizar.

Salud
 

shantibaba

Semilla
14 Diciembre 2006
2
0
0
En mi humilde opinion creo,que sacrificar el 50% de la fotosintesis diaria de una planta por ahorrarse 15 dias de floracion,no solo es una tonteria,si no tambien,algo antinatural,considerando que debemos imitar lo mejor posible las condiciones de exterior,lugar en el que la luz del sol en ningun dia del año baja de 10 horas diarias.

aparte,las personas que tengan en su cultivo temperaturas peligrosamente bajas o humedades peligrosamente altas,que ni si quiera lo intenten,ya que se dispararan.



saludos...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....como moderador debo avisar, que en el debate hay una persona que esta utilizando dos nick's, lo cual me parece deshonesto y poco respetuoso hacia los compañeros de debate...no voy a decir quien es, espero que no vuelva a ocurrir. Salut
 
minso dijo:
....como moderador debo avisar, que en el debate hay una persona que esta utilizando dos nick's, lo cual me parece deshonesto y poco respetuoso hacia los compañeros de debate...no voy a decir quien es, espero que no vuelva a ocurrir. Salut
¿ ?

esto no está bien... tener un nick para las dudas y otro para las explicaciones me parece deshonesto..

cada uno sabe lo que sabe y no tiene que crear dobles personajes para defender su posición... se trata de postear con humildad y respeto para seguir aprendiendo entre todos...

no es malo no saber algo.. lo malo es no reconocerlo...

pd. esperemos que haya sido un error o algo así esto de los nicks..

pd2. yo, por ejemplo, tengo 2 nicks, pero 2 de los que no me escondo... antes posteaba con siouxshiva y cuando encontré el password del correo del nick sioux volví a utilizarlo..

salut y buenos hummos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos

debemos imitar lo mejor posible las condiciones de exterior,lugar en el que la luz del sol en ningun dia del año baja de 10 horas diarias
Por lo poco que sé de fisiología vegetal, las plantas cierran sus estomas cuando la luz disminuye, y no los vuelven a abrir hasta que no pasan unas horas.

Eso significa que a partir de cierta reducción de luz, pues durante todo el día no hay una misma intensidad lumínica, las plantas consideran que se encuentran en el periodo nocturno. Hay que tener en cuenta que las plantas computan las horas de noche, y como dice Kannabinoide no importa la duración del día siempre que se adapte a esos ciclos naturales de 6, 12, 18, 24, etc. horas.

Sacando un tema paralelo ¿cuál es el ciclo lumínico más recomendable para revegetar?

Saludos :wink:
 
-