fotos de fallos del 1ª interior

21 Octubre 2006
33
0
0
Buena aki os posteo mi primer cultivo hace ya tiempo,que le puede servir a alguien k este comenzando en esto del cultivo,este cultivo lo hice con una bombilla de sodio de 400w en mi cuarto sin ningun tipo de armario,y la luz daba un x culo increible,no se como aguante tanto:

Uno de mis primeros fallos fue utilizar tierra de los xinossss,ns gusta gastarnos tan poko,k los xinos son nuestra salvacion,ademas del sustrato no controlaba ni la humedad ni el ph,y no aportaba ningun tipo de abono y asin estaban las plantas alcabo de 2 semanas:



asin fue la 3 semana

[/list]

Viendo un crecimiento tan lento opte por comprar algo de abono crecimiento,tenia unas pelas de mas y dije y x k no?¿,el resultado fue bastante satisfactorio:




aunke ni de lejos las plantas tenian buena pinta,y llevan un crecimiento bastante lento,tras meditar bien empece a indagar en el tema y opte por un sustrato mejor"compo sana" y empece a regular el ph,y ahi si se noto el cambio:


esto era otra cosa


el ultimo problema k tube en esta cosecha fue acidificacion,que no supe corregir bien ya que solo regula el ph del riego y no el de la tierra:



un par de dias despues estabamos en julio y vino una oleada de calor k me puso la cosecha a unos 42º,de 8,3 murieron el mismo dia y las otras opte por cortarlas y tirarlas ya k el cultivo no era llevadero,y no tenia pasta para bajar la temperatura,fue una pena pero es lo k habia.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola bueno de errores se aprende , ademas haces bien pues hay pocos que muestran sus Fallos...preguntan y no se va mas....

quizas por discrecion no pudistes ponerlas al sol ? que pena no ?
lo barato sale caro , o muy caro..sobre todo sin calidad..ni control = de los chinos no vale la tierra ni los abonos...

En primavera y verano = en este foro cada dia se prevenia
de controlar el ph, evaporasr el cloro...de no usar tierra mala, y de poner una Maria por tiesto...tambien que en verano es dificil poner un indoor, por las altas temperaturas...

tampoco fue buena idea darle algo de abono crecimiento,, si con mal ph no llegaban a alimentarse bien... se espigaban por el foco muy lejos, por eso les ponia un palito ?
ahora si es mas viable pero poniendo ventilacion, no solo para mover el aire pero "fortalecer los tallos y asi la planta entera..
lo siento pero es un cumulo de todos los errores posibles...que termino pues mal...
bueno espero el 2º cultivo sera mejor...y el 3º mejor todavia..:lol:

Saludos y suerte :wink:
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
que es eso del ph de la tierra? como se controla? es que estoi empezando con mi primer interior y me parece que me va a pasar como a ti....
 
21 Octubre 2006
33
0
0
medicion del PH

Pues al principio controloba el Ph con las gotas y el papel,pero la verdad eske no se me daba muy bien,asin que opte por un medidor de Ph digital,y la verdad es ke es mucho mas comodo y algo mas exacto,el Medidor se utiliza para medir la acidez del riego,si este es muy acido por debajo de 6 mas o menos,las raices no absorven bien los nutrientes y las plantas son mas propensas a los hongos,lo mismo pasa con ph altos por encima de 7.5,en las fotos yo utilizaba PH 7.5 y asi me fue.cualkier consulta no dudes en preguntarla,un saludo
 
-