fotos de las hojillas kaidas

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La verdad es que no se que puede ser, yo lo que veo es que esa planta es muy ancha para la altura que tiene, la has transplantado y enterrado mucho el tallo, no se da mas datos.- :fumador1: :fumador1:
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
wenas....no he echo ningun trasplante....pero las dos northern l. ke tengo man salio asi tio....es malo o ke....kuando las riego les suben un poko las hojas pero a las dos horas se le bajan un puñao....y no voy a star regando todos los dias dos vezes,no???weno un saludo y aver ke puede ser.... :!:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola compañero,me esta sucediendo lo mismo ke a ti,y el tallo de las hojas veo ke se sta poniendo morado, te ocurre lo mismo?
A ver si solucionamos ya esto.
Weno os dejo ke se acaban de poner a dormir las pekes y no kiero molestarlas, sta tarde cuando amanezcan os cuento como estan.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues no te puedo ayudar porque no se me ocurre cual puede ser el problema, ten paciencia que alguien seguro te hecha una mano, yo lo que veo que esas hojas son muy grande para el tamaño de la planta, puede ser genetica o que la foto engaña, de todas formas se ve bastante sana asi que de momento no hagas nada solo agua pero cuando este la tierra seca porque si te pasas con el agua pudriras las raices y eso si es un grabe problema, lo que puedes hacer es cuando este el foco apagado, pulverizas agua sobre las hojas.- venga suerte.- :fumador1: :fumador1:
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
weno kreo kel problema puede ser por el drenantev ke le puesto....eske le puesto gravilla pero mucha kasi un tercio de la maceta....sera por eso o ke???las otras tienen lo mismo y estan ke te kagas ....asi ke no se...weno a veremos si alguien sabe lo kes ke ya yevo 5 dias asi.....
un saludo y wenos humos :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
De nada para eso estamos para ayudar y que nos ayuden.- er ganjeta
Aunque no creo que sea eso como te he dicho antes, no debes poner tanto drenaje con unos dos dedos de altura te sobra, no pasa nada pero desaprobechas espacio de tierra para que la planta desarrolle mas sus raizes.-
No te comas mucho la cabeza y no hagas nada mientras no te digan nada seguro, porque la planta se le ve muy sana.-
Saludos.- :fumador1: :fumador1:
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
melosfumo....el tayo no se pone morao pero esta medio rojo(algo parecido creo ke es no???)pero aun nadie sa dignao en decir lo ke es....y e preguntao en miles de foros asi ke a esperar y ver si se recuperan....y si no pos pa fuera al kampo y ke se hagan militares.:jeje...un saludo y suerte kon tus plantis :wink:
 

TEAM

Semilla
15 Marzo 2007
6
0
0
hojas grande y kaidas

Hola er ganjeta,por lo de las hojas grandes no veo ningun problema, ademas se les ven muy sanas.Puedes dar algunos datos mas, por ejemplo que tiempo tienen esas nenas?. Hablas del drenaje, lo ideal ya no por lo del relleno que le has puesto a las macetas, seria tener las macetas en alto 7,8 centimetros levantada del plato, puedes cojer un tubo de pvc anchito los cortas a esa medida y le pones uno a cada una de las macetas, esto te evitara muchisimo los posibles encharcamientos :lol: . Por otro lado, las plantukis no se riegan tanto, dale 2 o 3 dias entre riego y riego.En cuanto a esas dos plantas no las rieges en unos dias y en los tras plantes es muy bueno poner Rizotonic en el riego, suerte espero que se recuperen pronto y como consejo en la primer fallo que les veas a tus matas no te pongas nervioso y te pongas a regar, abonar etc.. por que podrias empeorar la situacion.
Recuerda la paciencia es una gran virtud. saludos hasta luego..
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
hola team.....lo ke pasa es ke yo las dejo dos dias sin regar pero kuando la tierra esta seka(el segundo dia)se ponen pa bajo las hojas tokando la tierray to....y kuando las riego siempre dejo ke eskurran por avajo....hoy estan de p.madre y ayer las regue pero mañana seguro ke estan asi otra vez....y yo ya no se ke podra ser tio...weno de toas formas gracias por layuda nen... :wink:
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
a se molvidava las plantas tienen 18 dias las dos northern y las pomelo tienen 15...
humedad del 43_44%
temp.23-24-25º
la tierra es wena kon humus y perlita al 30%
y aun no he abonao
 

TEAM

Semilla
15 Marzo 2007
6
0
0
hojas grande y kaidas

Hola denuevo er ganjeta. Estoy mirando las fotos y la verdad es que se ven muy sanas, y con ese tiempo de 15-18 dias, con esas hojas lo que te anuncian que la planta dará buen fruto, yo me preocuparia si hubiesen amarilleado un poco o algo, porque llegando a floración con ese verdor mucho mejor :lol:
  • .Hasta luego..
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
ya lo se tio pero me da rabia el no saber ke les pasa y tal...pero yo sigo adelante i punto y no kreo ke se mueran no???un salut y wens humssss
:wink: :wink: :twisted: :x
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
melosfumo dijo:
Hola compañero,me esta sucediendo lo mismo ke a ti,y el tallo de las hojas veo ke se sta poniendo morado, te ocurre lo mismo?
A ver si solucionamos ya esto.
Weno os dejo ke se acaban de poner a dormir las pekes y no kiero molestarlas, sta tarde cuando amanezcan os cuento como estan.
hola lo del tallo y morao o rojizo mira de controlar el PH.......puede ser ke este alto :?: ....... tambien hay variedades ke ya de por si son de esta forma y algunos ejemplares son muy guapos, pero no se si sera el caso, okey ........ las plantas se ven bien .....puede ser de la genetica o la EC el PH ke le estes dando......¿ ke tiempo tienen?..... :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
fmrdkogoyo dijo:
La verdad es que no se que puede ser, yo lo que veo es que esa planta es muy ancha para la altura que tiene, la has transplantado y enterrado mucho el tallo, no se da mas datos.- :fumador1: :fumador1:
hola.....buena obserbacion...... lo de ke es ancha tmb y baja, nada malo puede ser señal de "hembra".

yo aparte observo ke las hojas no tienen digamos "lustre " y estan como un poco retorcidos los bordes hacia arriba...... ¿ke luz utilizas? a ke distancia esta el foco?....... las has obsebado bien a fondo bajo las hoja?

otra cosa si no e entendido mal un tercio de la maceta es grabilla?........
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
wenas temazepan....
elph_6,3
la elecroconduct_no la mido....es necesario?????
la distancia del foko es de 52cm de las northern y de 48 de la pomelo gf
y lo de revisar las hojas porke lo dices..?por las plagas¿??porke si es asi te dire ke stoy tol dia con ellas (en mi kasa y las controlo muxo)y uso aceite de neem como preventivo dos veces por semana....y las hojas no tienen ni un pikito...weno aver ke podra ser...
un saludo y graciasss
:wink: :!: :!: :!:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola de nuevo.Antes de nada,pedirte perdon er ganjeta por meterme aki pero es ke como tngo el mismo problem pos a ver si damos con ello, si te molesta me abro otro sitio con el tema ok?
Ahora os cuento,he llegado de currar y mis niñas llevan 2 horas despiertas y esta es su apariencia.
Estas llevan 12 dias en esas macetillas,tienen arlita de drenaje y terra professional de sustrato.Me he comprao un humidificador de estos de ultrasonidos ke es vapor frio , asi enfriara un pokillo tb el armario ke empieza a hacer calor ya.Esta tarde las pulverice mientras dormian.
El aire de estos ventiladores les da directamente y el vapor del hulmidificador tb.Sera perjudicial esto?
No se ahora se las ve bien pero como dice er ganjeta empezaran a decaer a lo largo de su dia.
Os seguire informando.
Salud y wenos humos compañeros.
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
ke va tio komo vas a molestar....tu adelante xfavor....ademas este no es mi seguimiento....es otra pagina ke he abierto pa asi no tener ke llenar mi seguim de tantas preguntas..(ke asi esta mas clarito y tal)weno un saludo y aver si damos kon ello :wink: :!: :!:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
De acuerdo compi, ntonces seguire visitando esto y comentando como va mi jardin tb.Por cierto ...qué tal el tuyo hoy?
Yo esta mañana las regue con un pokito de abono , muy poco .....y ahi stan,lo ke pasa es ke ayer regue las moby y no creo ke stuvieran secas hoy,a ver como sigue.Un saludo.
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
pos mejor tio....hoy no san puesto pa vajo las hojas pero aun tienen una o dos pikos de los bordes doblaillos pero na importante....kreo ke era la humeda porke la he subio un poko y no han he cho lo de siempre pero no se...mañana las regare a toas.....a partir dahora las voy a regar dia si dia no porke veo ke la tierra se seka mu pronto..(al no tener humidifikador)...y aver komo se portan...un saludo y pasate por mi seguim el lunes..ke pondre fotos de kada una kon sus respektivos nombres y tal(el lunes hacen 21 dias)
wenos humos :wink: :!:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
yo os diria que estubierais completamente tranquilos, no pasa nada malo, a veces se desarrollan en plan lechugas, y el peso de las hojas es grande para los tallitos, asi que parecen decaidas...
yo la solucion a esto, si quereis es trasplantar, estimulador de raices y que la planta crezca a un ritmo mayor, pero para q? en interior es bueno que una planta sea bajita, si hiciera un trasplante lo haria a un tiesto ligeramente mayor, pero no mucho.

os dejo una foto, q yo tambien tengo lechugas... :twisted:

un saludo
bye
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
si kes verda tio....son komo lechuguitas...pero no pansaladas..jeje....y...weno lo de echarle complejo radikular....no le pasara nada no????eske no kiero sobrefertilizar....(aun tienen losdps kotikledones...pasara algo????
un saludo y gracias por layudita :wink: :!:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola compis. Wenos dias a todos.Mis niñas han amanecido un poco mustias hoy tb, no creo ke sea por el peso de sus hojas.pq es como si las puntas principales no tuvieran ganas de crecer,ademas los tallos de las hojas siguen enrojeciendo.Ya se van a dormir,cuando despiertan tienen mejor pinta,las vovere a pulverizar cuando se apague la luz, pero nome gusta esto, en mi anterior cultivo tb dejaron de crecer asi repentinamente.
y luego no sake mucho peso de hierba.
 

er ganjeta

Semilla
15 Febrero 2007
335
0
0
pos yo anoche las pulverice kon agua a la hora de dormir y hoy estan komo nunka tio...ni ayer ni hoy an dao signos de alechugamiento...lo ke tamien he hecho es subir unos 5cm el foko pa ke se espiguen un poko y sal komo revitalizao.....yo kreo ke era el foko ke impedia ke krecieran....pero no se....aver si siguen asi....y me voy a esperar hasta ke keden 4 horitas pa apagarse el foko pa regarlas kon estimulante radikular...pero si aun esta humeda la tierra me espero hasta mañana....lo ke si ke he visto es ke una pomelo gf lse le ha agachao una hojilla y se le ha sekao un kotikledon....no pasa nada no???weno un saludo y suerte a todos kon sus lechuguillas..jeje(lo digo kon to el kariño eh) :wink: :!:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Holas wenas tardes.Estas han despertado bien, tampoco pa tirar cohetes pero no estan en el suelo.He subido un poco el foco tb, estara a 60-62cm a ver ke progresion siguen hoy.
Saludos a todos.
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
venga suerte vereis como todo se va solucionando,y no sobremimeis a las nenis que son como nosotros si nos agobian nos decaemos un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!
dejo una foto de una de mis lechugitas,"al final formaremos club( el club de las lechugiras)"je,je............ :lol: :lol: 8O
 
-