Fotos de mis niñas!!agradezco consejos

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
Hola a todos los foreros!!
Yo este año me decidido a plantar 5 semillas feminizadas:2 critical +,1 sensi star,blue rhino y voodo. De momento estas cinco me parece que van bien,tienen ya un mes y aun estoy esperando 3 esquejes,cream caramel,with widow y otro de critical(esque me encanta esta variedad y me la quiero asegurar...cuando los tenga puess ya subire fotos, de momento os subo fotos de como estan ahora para que me podais aconsejar...

Bueno un saludo y os dejo las fotos....
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
mas fotos
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
si cuando las transplante a maceta grande y no tengo perlita o arlita no pasa nada?
esk las queria transplantar mañana por lo menos las critical y solo tengo compo sana y humus de lombriz....
O puedo sustituir la arlita por algun otra cosa?o es necesario añadirle justo ese material....?
espero vuestras respuestas porque queria transplantar ya....
1 saludo gracias
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
necesario no es pero va muy bien la perlita para el drenaje del substrato podrias esperarte y comprar perlita o transplantarla jajaja :D :D tampoco si no tienes perlita no va a pasar nada jajaja pero mejor que mejor si la tienes
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
Hola ganjeros!!jaja
He transplantado ya una de mis plantas a una gran maceta mezclando compo sana,perlita y humus de lombriz...la duda q tengo esk no le he puesto piedras en el fondo de la maceta ni nada...es importante poner grava o piedras en el fondo de la maceta?esq sino la proxima q transplante le pongo...simplemente he mezclao todo y lo he hechao a la maceta,yo kreo q con la perlita q tiene ya drenara bien...creeis q hacia falta aberle puesto algo en el fondo de la gran maceta?

Esq una las voy a transplantar directamente a la maceta y otra las transplantare antes de la floracion porque me han dixo que es bueno y la m¡ganja saca mejores y mayores cogollos al tener tierra nueva la usara para sacar buenos cogollos es esto verdad?y es mejor ir transplantando q plantar en una maceta difinitiva?
Agradezco muchisimo los consejos por q todos me son de gran ayuda...!!!
Gracias
1 saludo!!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
el drenaje en el fondo de la maceta es importantisimo evitaras que se enxarquen muxas zonas del sustrato que como consecuencian traen la muetre de raices porq se pudren para el proximo trasplante ponle drenaje :D
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
la movida esq la tengo ya transplantada en la maceta difinitiva y es demasiado grade como para aora transplantar...se me olvido ponerle,y aora nose lo q acer con esa maceta porque en otra ya le`puesto grava abajo pero esa se me fue la oya..!!encima es la maceta mas grande de todas y tengo una critical plantada hay que es la especie que mas me gusta...

Que puedo hacer??
Le hecho bien de agujeros en el fondo,y la mezcla del sustrato tiene bastante perlita,con esto no tengo posibilidades de que me salga bien?
O haber que podria hacer...
1 saludo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ya na dejarla crecer jajjaa no te rayes mas por ella terminara bien seguro :D
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
Vale!Garcias por la ayuda amigo! Aver si sale bien!!

voy a subir fotos de mi terrazita 1 dia de estos aver q tal te parece la cosa...
esq fue la primera que transplate y se me olvido lo del drenaje...logo las demas ya las puse bien...aunque aun tengo otra critical en maceta mas pequeña para transplantarla un poco antes de la floracion porque dicen que asi la planta apovecha la nueva tierra y saca mejores y mas cogollos...nose voy a provar con una ver que tal...

Y ya q estamos con el tema, alguien sabe mas o menos cuando se deve acer el ultimo transplante?lo digo por acerlo un poco antes de q empiece a florecer para no acerlo muy pronto o muy tarde, porque dicen que no es bueno transplantar cuando la planta ya a empezdo la floracion...

SaludoS!!
Y WeNaS GaNjAsSSSSS
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
aqui esta mi terraza!! is ganjas van tirando...
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
q tal os parece la terrazita? esta bien o tendria q cambiar algo?esta foto es ace unos dias...
1 saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
pos van genial compi....! buen sitiooo,, reciben bastantes horas de sol no?...
sobre el plato ese de una mata kitalooo,,podrian pudrirse las raices :? ..
y un consejo esk si vas a tranplantar añadas mas perlitaa,,asi no se compactara tanto el sustrato al añadirle humus....se mantendra mas aireado y esponjoso!..


Salu2.-.-.s
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
er peta dijo:
wenas..
pos van genial compi....! buen sitiooo,, reciben bastantes horas de sol no?...
sobre el plato ese de una mata kitalooo,,podrian pudrirse las raices :? ..
y un consejo esk si vas a tranplantar añadas mas perlitaa,,asi no se compactara tanto el sustrato al añadirle humus....se mantendra mas aireado y esponjoso!..


Salu2.-.-.s
er peta, tíu, y tus fotos :D :D :D ? que llevas tropecientos mensajes, pero ni una sóla foto :D :D :D . a ver, a ver... :D :D :D
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
Gracias `por el consejo er peta!! todos los consejos son bien recibidos!!jeje
Ya he quitado el plato ese y sobre lo de la perlita le heche un 20% del sustrato en las macetas grandes, que esas son definitivas... Las que si voy a transplantar son las 2 as pekeñas de la foto a una maceta mas grande y logo antes de la floracion la transplantare a otra maceta mas grande para que tengan buena tierra para sacar mas y mejores cogollos,como ya he dicho, dicen que esto favorece la cosecha...que opinais?alguien lo a comprovado?
Yo he puesto 3 en unas buenas macetas definitivas, y con las otras 2 voy a provar acerlo de esta manera aver que tal...
Y alguien me podria decir cuando se deve acer el ultimo transplante?ejeje
Bueno a seguir aconsejando xfa ganjeros!!
GRACIAS A TODOS!!
SALU2
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
Ah! y sobre las horas de luz er peta, le da desde las 9 dla mañana mas o menos hasta que oscurece...si es bastante buen sitio,aver que tal porque es el primer año que me pongo a plantar en serio,y espero obtener buenos resultados!!jeje
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
sobre el sol,,trankilo k iras sobraoo,,,se te haran bien jajaj!,,,eso sip,,con tanto sol hidratalas cuando lo pidan heee,, :D
sobre una buena mezcla(tierra)enrikecida con humus y airada con perlita,,es fundamental para un buen crecimiento,,,pero no significa k ya vayas a sakar buenos cogollos por ella,,tendra sk hacer mas cosassss,,como por ejemplo::darle el papeo en flora k le hace falta para k estos se hagan bien,,,,y controlar plagas..etc..
(los gusanos devora cogollos en un finde,,pueden acabar con tu coseka perfectamente jajaja)no se cansan nunkaaa,,,por eso hay k eliminarlos con el B.T!...
bueno pero poko apoko cada factor va influyendo e slo k te kiero decirrrr,,para sakar unos buenos cogollos tiene sk seguir todos los pasos y darle ala matuji lo k ella pidaaaa!...
el ultimo transplante lo tienes k hacer antes d ela floracion,,,para saver cuando hace falta transplantar tienes k fijarte en dos cosas::las hojass(estas se van volviendo amarillas) y la altura(notas como si el crecimiento se hubiera estancado,,por motivo d ek ya no tiene mas espacio,,ya ha colonizado el tiesto y le hace falta otro!..


Salu2.-.-.s
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Hola, me quedo a ver tu seguimiento si no te parece mal.

Dices que olvidaste poner grava, no te preocupes aunque viene mejor con que controles que drenen bien los agujeros no deberías tener problema, no olvides UNA VEZ AL MES AGUA NADA MAS y así las limpias las posibles "retenciones acumuladas de sales".

Lo de los cambios de maceta está bien, así las vas forzando según van creciendo y no andas "regando de mas con el consiguiente gasto de abonos líquidos que empleamos, no es lo mismo regar una de 5-10L que directamente una de 35l.

Ojo, cada transplante la planta está en riesgo, no tiene porque pasar nada pero "queda en bolillas ante el mundo".

Cuanto mas "inviertas" en ellas mas te recompensarán al final del camino, quiero decirte abonarlas y potenciarlas la raíz, crecimiento, floración puede ser una buena inversión, por 100€ las cuidas como se merecen y ellas te reporarán sabor y tamaño.

Un saludo.
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
Hola a todos los que seguis mis planticas...!!
A continuacion os voy a subir unas fotos para que veais como han crecido las matujitas....la verdad que han pegao un buen estiron, aver que os parece...hay quien me ha dixo que estan hasta demasiado grandes pal mes en que estamos...
En fin! Aver que opinais...
1 saludo
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
aqui estan mis niñas que han pegado un buen estiron...que os parece? llevan un tamaño adeuado para el mes en que estamos?
1 saludo a todos los seguidores....
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
mas fotos de mis niñas, ya se van aciendo arboles....
me gustaria que los expertos foreros me dieseis algun consejo porque soy principiante y me gustaria una buena cosecha...
de momento os subo una fotico de todas mis plantas...la verdad que me parece que van bastante bien...
1 saludo
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
q tal van ganjeros??
nadie opina...
q os parece mis ganjitas...??
 

luisito16

Semilla
9 Mayo 2009
291
1
0
ola ban bien que tiempo tienen? se las be sanas i fuertes sabes ya si son hembra¿
YO TAMBIEN TENgo una peke ya te pasas x mi seguimiento i las ves
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Hola.

Pues de momento veo unas plantitas que van de maravilla y que no parecen tener ninguna carencia.

Buenas macetas, buenas plantas y si encima las pones blancas menos se recalientan.


¿Estás poniendo algún abono? Ya sabes que a partir del día de San Juan comienza el solete a retraerse un pelo, comenzará la floración Y YA NO ES CONVENIENTE PODAR por lo que si piensas podar (tanto ramas inferiores para que se concentre en superiores como quizás tallo para que deje de crecer por motivos seguridad antivisión ajena y/o que te guste mas anchota/gordota; todo esto es mega personal solo te lo recuerdo) quedan escasos 6 días.

Un saludo y a seguir así que van por un muy buen camino.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
PortuGanja dijo:
mas fotos de mis niñas, ya se van aciendo arboles....
me gustaria que los expertos foreros me dieseis algun consejo porque soy principiante y me gustaria una buena cosecha...
de momento os subo una fotico de todas mis plantas...la verdad que me parece que van bastante bien...
1 saludo


Disculpa, observando con mayor detenimiento estas fotos creo que tienen un pelín, solo un pelín de carencia de nitrógeno. Te lo digo por el clareo que tienen algunas de las hojas, vigila que no clareen las grandes ahora es superimportante el nitrógeno, dentro de un mes no tanto pero ahora si tanto como la luz, fundamental para el crecimiento.

Un saludo y ¡actualiiiiiiiiiiza! ;-)
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
hola amigos pues mis plantas las plante en mayo, y las estoy intentando cuidar al maximo..
pero... he visto q decis q le falta nitogeno por el clareo de las hojas, y eso puede ser cierto porque no tengo mucha experiencia...y una pregunta, como aporto nitrogeno a la planta?? me aveis dejado preocupao,agradeceria ayuda...
y tambien ARISCAGATA gracias por los consejos,lo de podar nose mu bien que ramas o hojas quitarle asi que prefiero no acerlo,pero me gustaria saber como aportar nitrogeno porque he visto que no crecen tanto como ace dias,como que se ha detenido el crecimiento,asi que me parece que tienes razon,pero como aporto nitrogeno? tengo bio cana de crecimiento y flora,pero no todavia no lo he usao porque me parecia que estavan crecienddo muy bien y tampoco queria que me salgan muy grandes para que no se vean, tambie les puedo echar humus de lombriz si es que eso sirve para e nitrogeno.....
Tenia pensado doblar la punta hacia un lado en vez de podar para que no se vean...
GRACIAS Y ESERO QUE E AYUDEIS.....
Voy a colgar fotos para que veais como van...
1 SALUDO GANJEROS!!jaja
 
-