Fotos para saber si cosechar

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Me regalaron una plantita, plantada un poco tarde. La fui cuidando con las indicaciones de este foro, pero no me doy cuenta si ya esta lista para cortarla. Les adjunto unas fotos para que los expertos me aconsejen. Y si alguien sabe que tipo de planta es, me gustaria saberlo. Desde ya muchas gracias.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola y Bienvenid@ al foro...

lo mas fiable seria mirar con un microscopio con luz, asi cuando veas los tricomas en su mayoria color ambar, esta lista...

lo puedes hacer con fotos macro, y las mira al ordi en tamaño maximo
si hay partes mas maduras, las cortas antes, y deja lo demas para mas tarde

pero es cierto que no es facil decidirse a darle el corte :lol:


Saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Muchas Gracias Paquito!!!

Desde ya, que mas que agradecido. El tema del corte todavia no lo tengo del todo en claro, me voy a manejar con el clima que aca en Argentina ya se esta poniendo fresco. Un par de dias mas al sol, dos dias de oscuridad, y a cortarla, secarla, y curarla.. saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
A simple vista, yo la dejaria al menos 10 dias mas, si la riegas solo con agua, amarilleara mucho, y eso le dara un sabor mas suave al fumarla.

Saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola Manna, no cortes , le faltan unos dias, y con el clima de buenos aires no pasa nada, yo cultivo en exterior incluso en invierno
volve a colgar una foto en una semana y la vamos viendo, igual lo ideal es que le mires los tricomas con un lupa :wink: , como te dice paquito

la estas abonando con algo???, a esta altura unos te de cascara de banana y humus de conejo le vendrian barbaro :wink:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Yo creo que a esa planta le quedan al menos 15 dias, y dejaría de abonar los ultimos 10 dias, con un buen lavado de raíces. Si no tienes para examinar los tricomas corta cuando tengas el 80% de los pelillos naranjas. Muchas veces es mejor ir cortando las ramas que van estando en su punto, a mi en una de mis plantas del primer al ultimo corte pasó una semana. Salu2
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Ambar/transparente???

Les agradesco a todos los consejos. La voy a aguantar un poco mas. No me encuentro en Buenos Aires, estoy en Mar del Plata y en algunas noches esta haciendo mucho frio (8°) y unas lluvias eternas, de ahi mi ansiedad por cortar. Por ahora quedara afuera durante el dia, y adentro por las noches. No la estoy abonando con nada ya que pensaba que estaba a punto caramelo. La voy a abonar con abono para floracion por ultima vez, y luego una semana solo con agua de lluvia, dos dias a oscuras, y al corte. Les cuelgo mas fotos, por sea caso antes de cortar. Yo le veo mucha cantidad de pelos marrones, por eso pensaba que ya estaba, pero no hay duda que los expertos son ustedes, esta es mi primera plantita. El color ambar o transparente en los tricomas, no lo veo ni a palos. Un abrazo a todos y mas que gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Por el color de las hojas veo que hace tiempo que no abonas, perfecto porque no tendrás que hacer lavado de raíces.

Esta semana riega solo con agua, quita el plato de debajo del tiesto para eliminar los restos de abono. Luego tres días sin regar y la cortas.
Para cortar, espera a un día soleado, a las dos o tres de la tarde es buena hora.
No la cortes húmeda, después de llover ni por la mañana (rocío) para evitar problemas de moho en el secado. Enhorabuena por tu mata, que la disfrutes :wink:
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Gracias Devil666!!!

Gracias por tus consejos Devil666, ahora la voy a aguantar unos dias mas, porque mejoro mucho el clima (no paraba de llover). La abone ayer por ultima vez con 1/4 de lo indicado por el producto (abono para floracion). La voy a cosechar en 8 dias aprox. dependiendo si sigue el clima soleado, sin que le de la lluvia. Luego, lei por ahi (creo que por Minso) que conviene dejarla totalmente a oscuras y sin regarla por 48 hs. para que agote energias y se ponga mas recinosa, antes de cortarla. Veremos que pasa y mando unas fotos antes del proceso para que me aconsejen los expertos. Saludos, y desde ya mas que agradecido.
 

javicus

Semilla
22 Marzo 2007
16
0
0
murcia
devil para k kieres lavar las raices???cnt esk tu n las cortas??
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
GUAPA, GUAPA TU NENA.
YO REGARIA SOLO CON AGUA DURANTE UNA SEMANA MAS, LA DEJARIA SIN REGAR UN PAR DE DIAS Y DE !!MANICURAAAAAAAAAA!!
QUE GANAS TENGO DE VER MIS NENAS ASI.
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Manna, te felicito...
yo la dejaria una semanita mas, lavandole la tierra asi la planta chupa todo los nutrientes que tenga en las hojas...
El clima costero nos hace preocupar en estos tiempos... epocas de swell's hehe
Saludos desde la periferia
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
javicus dijo:
devil para k kieres lavar las raices???cnt esk tu n las cortas??
El lavado de raíces se hace dos semanas antes para que la planta no sepa a abonos, se hace para dejar la tierra limpia de nutrientes y entonces la planta amarillea y pierde casi todas las hojas grandes. Por eso no es bueno quitar la hojas grandes al final de la floración, son reservas para que la mata forme la resina y para que termine su ciclo.

Si no se hace lavado de raíces y la planta se corta con un régimen de abonado severo, esa hierba rascará de cojones al fumarla.

Por eso reitero que el lavado solo se hace si se ha cultivado en maceta y se ha abonado durante todo el ciclo.
Los que cultivan en interior aparte lo hacen para eliminar restos de sales, al ser las macetas más pequeñas.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pero el lavado se realiza si se han usado abonos liquidos , si se usan abonos organicos tambien?
 
-