[FOTOS]Seguimiento jiffy (Big Devil autofloración)

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Más imágenes abajo

Germinación: 4 de abril

Buenas, aquí os dejo una imagen de mi Big Devil al 4o día de germinación. Va un poco lenta, pero tampoco me preocupa eso.

Tengo una duda y es la siguiente. El jiffy lo mantengo a oscuras y húmedo, ¿pero seguirá creciendo aun estando a oscuras? ¿Debo meter ya el jiffy en el tiesto y sacarlo a fuera para que le de el sol ya? O debo esperar 2-3 días mas con el jiffy a oscuras para que crezca mas y trasplantarla.



Gracias por adelantado.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Como te dice Sergio, el casco no se lo quites, es mejor dejar que caiga por si solo. El jiffy déjalo como está pero ponlo cerca de una ventana o algo así para que no le de el calo, pero sí la luz. Cuando veas que empieza a echar el primer par de hojas reales, está a punto para el transplante.

Saludos!
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Los cotiledones necesitarán captar la luz para que la planta tire, así que no la dejes a oscuras. Tiene que darle luz, pero no mucho calor.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Exacto la puedes dejar dentro de casa hasta que le salgan el primer par de hojas reales, pero siempre recibiendo luz.7

La raiz no debe estar nunca fuera del sustrato. Esa raiz que asoma te indica que debes transplantar de inmediato. Para empezar, sería suficiente con que la transplantaras a un vasito de plástico blanco.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Ahora está genial. No te pases regando y vigila que no se encharque el plano ;)
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Wenas Mr Hate, veo que has abierto un nuevo hilo. ¿Por qué no has seguido con el anterior ?.

Veamos, veo que te ha germinado, asique lo primero enhorabuena ;).

Como bien te han dicho, has llevado el jiffy a una "maceta", ya que las raíces son como los vampiros, si les da el sol se ponen rojas y explotan xD, asique será mejor que no les de el sol y permanezcan en la oscuridad de la tierra.

Luego, deberías haberle hecho unos 5 agujeros para que el agua drene. O comprate una maceta gañán, que en los chinos las tienen muy baraticas xD.

Referente al tema del sol: Visto como esta ya la plantita, los cotiledones deberían salirle esta noche, si no le han salido ya.

Asique mi consejo es que cuando le hayan salido los cotiledones ya puedes sacar la platuki al sol. Y cuando digo al sol, es al sol. Y no a la penumbra. Estamos a principios de Abril y el sol todavía no quema tanto como en verano, asique aunque sea joven no le va a pasar nada malo, al contrario. Absorberá los nutrientes del sol y así crecerá mucho más rápido.
Cuanto más sol le de mejor que mejor.

Referente al riego: Cuidadín con el riego. Vigila el PH y listo. Y yo regaría cada 3 días.

Y vamos, poco más. Deja que la naturaleza haga su trabajo jaja.

PD: Me cambie el nick, un saludo xD
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Muchas gracias Key0, la verdad es que hice una maceta improvisada, porqué para 2-3 días que estará... hahaha, tranquilo que la maceta final es una de 20L comprada en el grow.

La verdad es que no se si trasplantarla hoy, los cotiledones no parecen muy salidos... ¿Cómo la veis? Donde está creo que está bien, pero se ha torcido un poco porque parece que no le da la luz igual por todos los lados, ¿me recomendáis cambiarla de lugar, o tampoco le pasa nada? La cáscara ya caerá supongo...





Por cierto, ¿el nivel de PH como puedo medirlo?
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Efectivamente, como te dije ya le han salido los cotiledones.

Lo que haría yo es ponerla ya al sol. Deja que le de toda la tarde. Y esta noche sobre las 10 o así la transplantas a la maceta de 20 litros. Cúbrela de tierra hasta los cotiledones. Y ten ciudado con regarla mucho, que ya la regaste ayer.

Y no se por lo demás yo la veo bien, aparte de espigada como dicen.

Un saludo!
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Mejor ponlas hasta aquí:



Lo que ya te he dicho. El transplante esta noche.

Ya nos comentarás!
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Pero ahí no veo sol directo. LLévalas a un sitio que tenga luz directo.

La cáscara yo creo que se la puedes quitar con algun boli o algo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Luu420

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Key0, el sol directo le da desde que amanece, hasta pasado el mediodía. Por eso aquí no se aprecia. El trasplante lo acabo de hacer, ya que sino no podré hacerlo hasta mañana por la tarde que volveré a casa, y creo que es mejor dejarla ya que esperarme a mañana. Dejo unas fotos del sitio donde la tengo, con la maceta de 20L, termómetro y el controlador de humedad. Apenas la he regado por lo que me dijiste, ahora, en estas condiciones de la planta, cuanto y cada cuanto debo regarla?

Y por fin se ha caído la cáscara, jajaja, ahora ya se ven las hojas y todo, como evoluciona en tan poco.... ¿Cómo la veis?





Gracias por adelantado.
 
-