FRACASO TOTAL!

kukyta

Semilla
20 Abril 2006
18
0
0
GERMINE UNAS SEMILLAS CUANDO SALIERON LOS BROTES LAS PLANTE EN MACETAS 1 POR CADA SEMILLA CON TIERRA ABONADA Y NADA CHE Y ESO QUE LAS PUSE AL SOL TODO EL DIA , QUE PUDO HABER PASADO? QUE HAGO MAL?
QUE MALA ONDA LES PUEDO ESTAR TIRANDO SIN DARME CUENTA? POR DIOSS AYUDA
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Alomejor pudo ser por una temprana exposición al sol directo... Mejor colocarlas al principio detrás de una ventana/puerta de cristal en contacto con la luz solar, o en un lugar más sombreado. También si la tierra está muy fertilizada, de tan pequeñas no lo necesitan.
¡Suerte, y a ver qué te dicen por aquí!
Salut!

P.D.:Eres de sudamérica o por ahí, ¿no?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....hay dos factores ke le han sobrao a tus semis,el primero haberlas puesto al sol, la luz del sol no es la adekuada para germinar,rekieren una luz más suave, va bien un simple fluorescente ó bajo konsumo,el segundo tema es ke no hay ke abonar hasta ke la planta no tenga un mes de vida por lo poko,a no ser ke cultives kon coco,kon los nutrientes ke tiene esa tierra(ke se comprende ke es nueva y buena) y le aporte los riegos, ya tiene bastante para hacer un buen principio de krecimiento


suerte y saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola kukyta.

También es importante, aparte de lo que comentan los compañeros, no enterrar demasiado las semillas recién germinadas.

No sé como lo habrás hecho pero como máximo se deben enterrar 1 cm. Esto es para que no les cueste salir. Yo las meto en tierra y las tapo un pelín, medio centímetro como mucho.

Un saludo.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Pues nada nuevo...

Cierttamente, las plantas pequelñas necesitamn una aclimatacion al sol directo, a no ser que desde que germinan esten expuestas. En tu caso lo ideal habria sido tenerlas cerca de una ventana o en la calle donde recibiesen mucha claridad pero no sol directo -al menos durante mucho tiempo-

Otra cagada fue lo de abonar la tierra. Ten claro que no por mucho abonar y regar la planta crece optimamente o mas rapido. Las cosas siempre en su justa medida, y en caso de abono -mas si es quimico o concentrado- mejor que falte, porq si sobra puedes quemar laplanta!

Saludos
 
-