Fractura en tallo de planta automática.

¿Qué debo hacer?

  • Usar una muleta, bastón, palillo, o algo que la ayude a mantenerse de pie hasta q se desarrolle.

    Votos: 4 100,0%
  • Usar fertilizantes y estimulantes para acelerar la curación o cicatrización.

    Votos: 1 25,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

Aledsalam

Semilla
27 Octubre 2017
1
0
1
39
image.jpeg image.jpeg image.jpeg Hola, saludos. Tengo una pregunta puntual, tengo 3 plantas en mi balcón, puedo cultivarlas normalmente porque acá está permitido, compre 2 semillas q según son automáticas y en 3 meses ya estará lista la cosecha y otra que estará lista en 6, son dos sativas y una indica(6meses) ahora, las 2 plantas de 3 meses que son las automáticas están creciendo muy bien, están hermosas, un verde muy lindo y también puedo olerlas y tienen algo de olor, el problema es con la de 6 meses tiene la misma apariencia que las otras dos, pero más pequeña, pasa que empezó a crecer y entonces se dobla hasta prácticamente acostarse, me asusté y la ayude un poco a mantenerse derecha, pero al cabo de los días al llegar de mi trabajo(llego en la mañana) vi q la de 6 meses estaba fracturado el tallo, pero solo partido, no sé si fue el peso de ella misma y sus hijitas ya que el tallo era bastante largo para el tiempo que lleva o el viento, la cosa es q me asusté mucho y le hice una especie de muro con el mismo sustrato ayudándola a mantenerse nuevamente de pie, o hacia arriba, mi pregunta es: debo colocarle algún cicatrizante, algún tipo de fertilizante o estimulante para que ella sane!? Otra pregunta: sanara luego de esa partidura? Quiero aclarar q solo está como partida pero es un solo fallo aún, no se partió en dos partes, incluso, no se ve maltrato mayor, simplemente como si el viento La Haya quebrado o el peso de la misma. No sé si está mal lo que hice para ayudarlo, al llegar en la mañana a mi balcón veré qué tal le va según lo que me digan sus hojas. Como pueden ver en la imagen, ella está buscando el sol hacia arriba con sus hojas normal, el problema es que está doblada desde abajo y en la punta(en las hojas) es que apunta hacia arriba. Hay algo q pueda hacer aparte de eso que no sé siquiera si está bien o mal lo que hice, son mis primeras plantas y no sé nada del tema...les estoy poniendo fertilizantes de un tripack que no recuerdo cómo se llama pero la caja es marrón, trae 3 envases blancos y el nombre está en verde afuera de la caja y limeña por BIO.... No recuerdo. Ayuda por favor,estaré súper agradecido.... Otra cosa, ellas reciben prácticamente el 100% del sol del día, eso está bien o está mal? Gracias por su pronta respuesta y su atención...
 
-