...fresquisimooo!! Pasen y vean. BlueMoonshine by Cene

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
...fresquíiiiisimoo!! Pasen y vean. BlueMoonshine by Cene

Salud compañeros!!

Antes de empezar con este nuevo seguimiento por mi parte, queria disculparme ante algunos compañeros del foro con los cuales tenia "relacion" gracias a las mutuas visitas a los seguis que cada uno ibamos llevando, pero que por motivos laborales, personales, etc, tuve que apartarme del foro, entre otras cosas, por falta de tiempo y no pude despedirme de ellos, asi como de sus seguimientos. Intentare pasarme por todos ellos, al menos para saludarles. Al menos, ahora, dispongo de tiempo y me he animado a volver a compartir con vosotros mis cultivos y sus correspondientes seguimientos.

Esta vez, vuelvo con la novedad de traer un cultivo a patir de esquejes y no de semillas como en todos los anteriores. Y por supuesto, con ganas de mostraros mi nuevo armario artesanal de madres bonsais, mi "taper/invernadero" para los esquejes que tienen que enraizar, etc, etc...

En el armario de madres y esquejes tengo 3 madres de BlueMoonshine (World of Seed) y otra de Super Skunk (White Label), aunque mi intencion es que a partir de unos meses pueda disponer solamente de madres y esquejes de Jack Herer.

Decir que a fecha de hoy, los esquejes llevan 30 dias de floracion, pero que como siempre, dispongo de muuuchas fotos y videos desde el comienzo y que quiero compartir con vosotros. Una vez este al dia, seguire actualizando constantemente hasta la finalizacion de este cultivo.

No os quiero aburrir mas. Mañana comenzare a dar forma al segui, explicando en principio de que parto (plantas, abonos, metodos,...) y dejando una tanda de fotos para abrir boca. Hoy... os puedo dejar una fotillo recien hecha como inicio de este post. Ni que decir, que se agradeceran vuestras críticas y visitas.

¡¡ SALUDOS A TODOS !!

 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno... aqui estamos!! Tempranero y cargadito de retratauras, jejeje!!

Os cuento... Actualmente, tengo en el armario de floracion 21 esquejes de 2 madres BlueMoonshine. Todos ellos se pasaron a 12/12 cuando tenian aproximadamente 15cm de altura. Ahora, estaran entorno a los 50cm poco mas, la mas alta, aunque todas miden parecido. Los esquejes los tengo en macetas de 3 litros, ya que anteriormente sacaba semillas en 7 y luego 11 litros y esta vez voy a probar que tal en las de 3, que aunque en un principio me parecia poco sustrato, debo decir que van de perlas.
Las riego con un 15% del sustrato en agua, es decir, cada una se lleva sobre los 40/50cl en cada riego. A dia de hoy, vienen necesitando agua cada 2 o 3 dias y creo que de ahi no variará. Sobre el tema de fertilizantes, uso y usare, al menos en este cultivo, Bio Vega y Bio Flores de BioCanna, Delta9, PK13/14 de BioNova y tés de guano hechos por mi. En cada riego, aporo fertilizantes, controlando siempre el pH y ec del agua, ya que aunque despues del abono el agua queda bastante bien, tengo que ajustarlo un pelin mas.

Sobre el tema del armario, ya sabreis de seguimientos anteriores, de que dispongo, pero por si alguien se incorpora nuevo, tengo un armario casero casero de 1'10x0'90m de madera, forrado interiormente con papel Mylar diamond, bombilla de 400W Philips para floracion y en este caso, he empezado a utilizar bajo consumo de 150W para el periodo de crecimiento (los dias que pasan desde que salen del armario de madres hasta que comienzo a 12/12). Dispongo de extractor RVK 125mm, intractor pasivo, ventilador interno y bueno... bandeja para el drenaje, medidores de humedad y temperatura, etc, etc, etc... Del de madres y enraizado, decir que es un armario casero tambien pero utilizando un invernadero esterior para macetitas, el cual he forrado de carton con papel mylar y en el cual he colocado un foco de esos de cocina con 2 bombillas de bajo consumo de 22w cada una y decir que las madres viven, crecen y se reproducen, jajaja!! Pensaba que seria poco pero estoy muy contento porque no hacen nada mas que crecer, echar esquejes y esquejes... vamos, perfectooo!!

De momento os dejo unas fotillos de como ha ido el cultivo desde el principio, donde aun no habia hecho el armario de madres y donde tuve que empezar a esquejar en este indoor. Mas adelante colgare fotos del de madres y esquejes, pero de momento...

Espero que os guste y como dije anteriormente, se agradecen criticas (tanto positivas como negativas, que estamos para aprender, jejeje)
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
En estas fotos, podeis ver como en el interior donde ahora mismo tengo los esquejes a 12/12, antes comence a esquejar y demas (todo junto). Fabrique con un taper grande un invernadero para que los esquejes enraizasen, en cual meti un calentador de agua de pecera y unos vasos de plastico pequeños para depositar en ellos los jiffis (o como se llamen) sin que se mojasen por el agua que les rodeaba caliente, pero si recibiendo el calor de ese agua. Ahi solamente tenia 2 madres en macetas de 11 litros, la cuales las pase a maceta de 1 litro o menos. En una esquina ponia los esquejes que ya habian enraizado para que poco a poco se hiciesen al ...booom de luz!!







 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y bueno... para que veais actualmente como estan, os dejo un video que monte antes de ayer. Me he dado cuenta que fotos no tengo exageradas en lo que va de cultivo, pero videos.... puuufff!! De todas maneras, subire las del armario de madres y algunas de como va la cosa actualmente y a partir de ahora... fotos, fotos y mas fotos!! Y videos... tambien, jejeje!! que se que os gustan.

[video=youtube;x9lKQEmK03s]https://www.youtube.com/watch?v=x9lKQEmK03s&feature=youtu.be[/video]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
todo perfecto como siempre, cenetista :grin: ; cantidad de esquejillos :lol:

por aquí me quedo a ver esas floraciones que te gastas 8)

saludoos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Gracias scrasfi y encantado de verte por este post. Llevo un tiempo ausente en el foro y que espero recuperar a marchas forzadas en este tiempo, jejeje!! Espero verte por aqui y como no, para recibir tus criticas y consejos que siempre son bienvenidos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Permiso concedido, compi!

Pasen y sientense. A la tarde... fotos del armario de madres y enraizado y datos, como temperatura durante el cultivo, humedad, "sensaciones" y más.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
...eeehh, hierbaguay!! como estamos? El encantado yo, de empezar a ver gente conocida por aqui. Pilla asiento!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Gente... os dejo unas fotillos mas. Como vereis, son fotos con efecto dibujo. No es que vaya a colgar todas asi, sino que en el pc que tengo ahora mismo las tengo asi y tengo que sacarlas de un disco duro externo las buenas. De todas formas, asi veis como esta montado todo y a partir de ahora, foto que cuelgue sera foto normal excepto alguna que me de la gana ponerla asi porque mole y punto, jejeje!!

En primer lugar, os dejo una foto que colgue antes para explicaros donde enraizo los esquejes. Una vez cortados y colocados en su jiffi, los meto en un taper/invernadero de fabricacion casera. Coloque una malla en la parte de abajo del taper con vasos de plastico pegados. En medio, coloque un calentador de agua de pecera y llene el taper de agua casi hasta cubrir los vasos. Una vez que coloco en ellos los esquejes, enciendo el calentador de agua que esta en torno a los 28/30º. Con esta temperatura, en el interior de los vasos hay unos 24º (que es la temperatura que tendran los jiffys para el enraizamiento) y en el resto de taper, unos 20º y una humedad del 85/90%. Los pulverizo cada dia y cierro casi por completo el taper. En los primeros que he sacado, en 7 dias ya tenian raices asomando alrededor del jiffy.



Una vez que estan para echar a tierra, los coloco en macetas de medio litro (creo que son), donde estaran hasta el momento que los meto al armario de floracion.













Decir, que todas estas fotos son de hace 15 dias. Puedo asegurar que tanto la cantidad como aspecto de esquejes, macetitas y madres, no tiene nada que ver.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y las ultimas por ahora... unas hechas hace 2 dias creo, para que veais como andan las nenas. No penseis que son pequeñitas y va la cosa lenta... nooo!! Pinta bien la nueva aventura de los esquejes. De momento, encantado.

Ahi van unas fotos de alguna nena. Como vereis, y estas son sin efectos, el color morado/negro de casi todas... es alucinante. Muy chulas y mas en vivo, jejeje!!







 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Aprendiendo y enseñando... adelante!! jejeje!! A mi tambien me gustan las fotos con efecto dibujo, asi que de vez en cuando caera alguna.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Ahora os dejo un video que he hecho sobre un album de fotografias hechas por mi y que imprimi hace un par de meses. En el, meto las mejores fotos que tengo de estos ultimos cultivos. Se que no tiene nada que ver con el seguimiento, pero queria compartirlo con vosotros. Espero que os guste.

[video=youtube;ht8m58avf_E]https://www.youtube.com/watch?v=ht8m58avf_E&feature=youtu.be[/video]
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Menuda joyita de seguimiento y de equipo :mrgreen: y menuda gozada de álbum la pagina de las vistas aéreas me a gustao mucho :cool:

aver esas bluemoonshine como terminan, pero por la pinta que llevan serán blackmoonshine:twisted:



bueno por aqui me quedo, viendo lo poquito que te queda

un abrazo!!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Buenas Cenecista:) Bienvenido de vuelta compañero;)
pues que veo muy buenas fotos y un video super original y bien montado!
me quedo por aqui para aprender un poco amigo:)

salu2
Encantado AKAJI!! Me alegro de que te guste.

buenas cenetista, por aquí me siento
está preciosa esa bluemoonshine
da gusto pasarse por seguimientos con tanta foto, videos, claridad..:-D
salud y buena vibra
Gracias kiche. Otra cosa, puede ser, pero fotos y videos en mis seguimientos... no faltan!!

Me vendra bien observarte ya k pienso poner las blue moonshine de dush pasion aver k tal resultan.
Pues por aqui andare hasta que finalice este cultivo, asi que cualquier cosa... ya sabes.

Buenisimo el video:mrgreen:
...jejeje!! :)

Menuda joyita de seguimiento y de equipo :mrgreen: y menuda gozada de álbum la pagina de las vistas aéreas me a gustao mucho :cool:

aver esas bluemoonshine como terminan, pero por la pinta que llevan serán blackmoonshine:twisted:



bueno por aqui me quedo, viendo lo poquito que te queda

un abrazo!!!
Yo tambien creo que no son blue si no black, incluso white, jejeje. Dejemoslo en blue tirando a black y white por encima, jajaja!! Aun asi, aun les faltan de 4 a 5 semanas.

Sobre el libro, las vistas aereas son de una camara que tenia colocada en el interior y con la cual grababa 5 segundos diarios y que despues hice un montaje de todo su crecimiento. Quedo muy guapo, pero lo tengo perdido. A ver si lo busco.

Saludos, pakore
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno, aqui os dejo unas fotillos mas. No me ha dado mucho tiempo a comentar por aqui ni subir fotos, pero decir que sigue todo tal y como iba. Temperaturas algo bajas en general, pero bueno... poco puedo hacer.










Espero que os gusten.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Tremendo, anda que no va a ser de ayuda esto :D
Gracias!!
Eso espero, jejeje!!

Si me gustan? me encantan! la estructura, el color...todo
Me alegro, signora

que preciosidad,
cenetista en qué momento se te empezaron a tornar a ese color negro y por qué temperaturas has andado?
un saludoo!
Las temperaturas la verdad es que son bajas en esta epoca, ya que hasta que no empezamos a terminar febrero, en donde tengo el interior, hace bastante frio y las plantas estan con temperaturas que van desde los 12º a los 24º. Cuando empezaron a ponerse negritas? ...puuufff... la verdad es que la mitad de ellas tardaron muy poco en hacerlas, pero el resto, que son de otra madre, tardaron un par de semanas mas, pero puedo asegurarte que a los 15 dias de tenerlas a 12/12 ya habian algunas bastante oscuras en general.
Saludos!

que plantas tio muy bonitas y resina a punta pala mi pregunta es la misma que la del compañero
por temp andas?
saludos
Sobre tu duda, ya he respondido al compi y en cuanto a resina... no te digo naaa!! jajaja. Ahora tienen mucho mas y al ser tan oscuras se aprecia muchisimo.
La verdad es que los cogollos no se han puesto muy muy grandes, pero son unas bolas apretadas y llenas de resina, que estoy deseando darles el corte, jejeje.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Ahora os dejo unas fotos mas... estan estan hechas de anoche. El otro dia las mire con la lupa/microscopio y la verdad es que aun estan muy trasparentes los tricomas, con algunos ya blancos, pero sin rastro de los "maduros".
Ayer me llego la bombilla de bajo consumo de 200W que usare en el siguiente cultivo y asi probare diferencias entre el sodio de 400 y el bajo consumo de 200.

Espero, como siempre, que las fotos sean de vuestro agrado. Un saludo para todos.

Siento tener un poco abandonado el post, pero no puedo dedicarle mucho mas tiempo en estos momentos, porque ando bastante liado. Por lo menos, no lo dejare perdido sino que ire colgando fotos y actualizandolo cada vez que pueda (al menos 1 vez a la semana, jejeje).

Ahi van las retratauras!!:







 
-