fumigar con foco encendido o apagado?

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
parece una tonteria pero me puesto a pensarlo digo no podre hacer efecto lupa si las fumigo y esta el foco encendido o es mejor esperarse a que este apagado ? estan en vegetativo
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
parece una tonteria pero me puesto a pensarlo digo no podre hacer efecto lupa si las fumigo y esta el foco encendido o es mejor esperarse a que este apagado ? estan en vegetativo
Fumiga cuando se apague el foco, evitarás quemaduras en las hojas por el efecto lupa como dices, la ventilación encendida para que no suba demasiado la humedad y ya está, pulverizar con el foco encendido, puede joderte tanto las plantas por quemaduras, como el foco si le caen las gotas...
Saludos
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Yo el de Vegeta lo tengo 24/0 así q pulverizo siempre encendido.
Tampoco he apreciado que sea una acción a modificar.
Ventilador y circulación de aire tmb 24/0.
No se sin más, dicen y tiene su lógica que no es lo óptimo pero bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
@pollofrito1000
Tienes algún motivo para poner que estás en desacuerdo? He dicho algo erróneo?
Tu estas en desacuerdo como yo lo hago y a mi me ha ido bien...
El motivo por el que estoy en desacuerdo es que creo que pulverizar con focos apagados y luego pasen la noche con una alta humedad puede favorecer la aparicion de hongos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Tu estas en desacuerdo como yo lo hago y a mi me ha ido bien...
El motivo por el que estoy en desacuerdo es que creo que pulverizar con focos apagados y luego pasen la noche con una alta humedad puede favorecer la aparicion de hongos..
Preguntale a cualquiera con más experiencia, haber que te dice.
Como digo por arriba, es bueno tener la ventilación encendida 24h(o a intervalos de 15min) para evitar hongos.
Has oído hablar del efecto lupa?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Yo el de Vegeta lo tengo 24/0 así q pulverizo siempre encendido.
Tampoco he apreciado que sea una acción a modificar.
Ventilador y circulación de aire tmb 24/0.
No se sin más, dicen y tiene su lógica que no es lo óptimo pero bueno...
Y nunca se te han quemado las plantas?que foco tienes y a k distancia? Y dejas las hojas empapadas o luego las secas?
Saludos!
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Preguntale a cualquiera con más experiencia, haber que te dice.
Como digo por arriba, es bueno tener la ventilación encendida 24h(o a intervalos de 15min) para evitar hongos.
Has oído hablar del efecto lupa?
Claro, supongo que dependera del tipo de iluminacion, entonces como yo lo he hecho es imposible? Las he pulverizado fuera del armario, las he metido dentro otra vez, he puesto el ventilador a tope, he subido el led a lo maximo de altura, a las dos horas cuando se ha secado bien las plantas, he bajado otra vez el led a la altura que tenia antes, decir que soy novato y solo digo como yo lo he hecho..
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
No tio , o no muy grandes y abundantes las quemaduras.
tampoco llevo muchos cultivos haciéndolo , el de la foto es el 3 con 24/0 , CFL 125W , está a unos 80 cm (se que tengo que acortarlo..).
Empapaito a muerte ,sin secado ni na'.
Hahahaa.
Y por ahora lo dicho, no veo que sea una acción a descartar aunque creo que
Claro, supongo que dependera del tipo de iluminacion, entonces como yo lo he hecho es imposible? Las he pulverizado fuera del armario, las he metido dentro otra vez, he puesto el ventilador a tope, he subido el led a lo maximo de altura, a las dos horas cuando se ha secado bien las plantas, he bajado otra vez el led a la altura que tenia antes, decir que soy novato y solo digo como yo lo he hecho..
Bien jugado!
Creo hahahaha.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Tu estas en desacuerdo como yo lo hago y a mi me ha ido bien...
El motivo por el que estoy en desacuerdo es que creo que pulverizar con focos apagados y luego pasen la noche con una alta humedad puede favorecer la aparicion de hongos..
Vamos a llamar a los grandes Cogollos (a los poco que conozco:D) que den su opinión, haber si les das en desacuerdo también.(o opinan lo mismo que tú, y me lo dan a mi, nunca se sabe)
@Double00 @carlos_OCB @jazmilius @sombasdemiedo @Sermoco @cpumaster @soca @Loleybeja @kurrito21
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Claro, supongo que dependera del tipo de iluminacion, entonces como yo lo he hecho es imposible? Las he pulverizado fuera del armario, las he metido dentro otra vez, he puesto el ventilador a tope, he subido el led a lo maximo de altura, a las dos horas cuando se ha secado bien las plantas, he bajado otra vez el led a la altura que tenia antes, decir que soy novato y solo digo como yo lo he hecho..
Mira si tienes led ya cambia completamente a sodio o lec, luego, si tienes un led, y lo pones lejos.... de luz a las plantas poca...(aunque tengo 0 experiencia en led, no se si también las quema por el efecto lupa o no)
No digo que sea imposible, pero que no es lo mejor, y en este caso, si alguien pregunta, y le dices eso, lo puedes confundir...
Y como acabas de decir, eres novato, y das en desacuerdo a algo que están diciendo y no sabes si es verdad o no? Primero tendrías que buscar información o algo no?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
No tio , o no muy grandes y abundantes tampoco llevo muchos cultivos haciéndolo , el de la foto es el 3 con 24/0 , CFL 125W , está a unos 80 cm (se que tengo que acortarlo..).
Empapaito a muerte ,sin secado ni na'.
Hahahaa.
Y por ahora lo dicho, no veo que sea una acción a descartar aunque creo que

Bien jugado!
Creo hahahaha.
Sisi, no es bueno secarlas, pero preguntaba porque se me hace raro jejej, no lo sé seguro, pero en tu caso creo que te salvas por la distancia... que como dices hay k acortarla, es muchísimo para una luz tan pequeña.
Saludos y buenos humos!
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Mira si tienes led ya cambia completamente a sodio o lec, luego, si tienes un led, y lo pones lejos.... de luz a las plantas poca...(aunque tengo 0 experiencia en led, no se si también las quema por el efecto lupa o no)
No digo que sea imposible, pero que no es lo mejor, y en este caso, si alguien pregunta, y le dices eso, lo puedes confundir...
Y como acabas de decir, eres novato, y das en desacuerdo a algo que están diciendo y no sabes si es verdad o no? Primero tendrías que buscar información o algo no?
Claro que si, supongo que dependera del tipo de iluminacion que tengas, yo solo he expuesto como lo he hecho...
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
En realidad los 2 teneis razón si seguis los métodos correctos.


@pollofrito1000 Si la pulverizas fuera del armario, dejas que se sequen y luego las metes no pasa nada.
Si las metes aun mojadas subiendo el foco evitas que se puedan quemar pero que no se te olvide luego bajarla de nuevo para que no se extresen.

@Adrianplnks Como dices es lo ideal si no sacas las plantas del armario, pulverizar justo antes de apagar foco, con extractores a full y ventilador para que la humedad no se eleve. El extractor baja la humedad asi que aunque se pulverize con extractor a full no tiene porque pasar de 60%

Cada uno expone su forma de hacer las cosas, lo importante es la efectividad.


Yo he probado las 2 maneras y me quedo con hacerlo cuando se va a apagar el foco.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
En realidad los 2 teneis razón si seguis los métodos correctos.


@pollofrito1000 Si la pulverizas fuera del armario, dejas que se sequen y luego las metes no pasa nada.
Si las metes aun mojadas subiendo el foco evitas que se puedan quemar pero que no se te olvide luego bajarla de nuevo para que no se extresen.

@Adrianplnks Como dices es lo ideal si no sacas las plantas del armario, pulverizar justo antes de apagar foco, con extractores a full y ventilador para que la humedad no se eleve. El extractor baja la humedad asi que aunque se pulverize con extractor a full no tiene porque pasar de 60%

Cada uno expone su forma de hacer las cosas, lo importante es la efectividad.


Yo he probado las 2 maneras y me quedo con hacerlo cuando se va a apagar el foco.
Pero como dices las vuelve a meter mojadas, y sube el led. Yo le veo 2 problemas:

1. estresas a la planta si la cambias de hábitat.
2. si aleja más el led, de lo que lo tiene, la luz que reciban las plantas no creo que sea mucha... y eso ralentizará el crecimiento.

Pd. no soy ningún experto ni mucho menos, solo hablo según mi experiencia y conocimientos, saludos y buenos humos!
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Yo las suelo pulverizar fuera del armario,en una o dos tandas segun el numero de plantas.De dia,en la bañera..y dejo que sequen ahí,luego las paso adentro de nuevo(uso led)..igual lo haria con otras luminarias, pulverizar no es algo que se haga con frecuencia al menos yo.Si bien es cierto que tambien lo hize y lo haria con los focos apagados pero lo suelo hacer así.Otra cosa seria visto desde un cultivo en malla.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero como dices las vuelve a meter mojadas, y sube el led. Yo le veo 2 problemas:

1. estresas a la planta si la cambias de hábitat.
2. si aleja más el led, de lo que lo tiene, la luz que reciban las plantas no creo que sea mucha... y eso ralentizará el crecimiento.

Pd. no soy ningún experto ni mucho menos, solo hablo según mi experiencia y conocimientos, saludos y buenos humos!
No tiene por que.

El estres cuando lo cambias de hábitat realmente no existe, o sea estas hablando de sacarla un rato no todos los días es más yo saco siempre las plantas para regar y no les pasa nada.

Si alejas el LED no reciben mucha luz pero no ralentizara el crecimiento dado que son pocos minutos u horas las que están con la luz así por lo que la planta apenas se dará cuenta.

Las plantas suelen tardar en darse cuenta de los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Yo las suelo pulverizar fuera del armario,en una o dos tandas segun el numero de plantas.De dia,en la bañera..y dejo que sequen ahí,luego las paso adentro de nuevo(uso led)..igual lo haria con otras luminarias, pulverizar no es algo que se haga con frecuencia al menos yo.
Pero con foco apagado o encendido? Si lo haces mientras está encendido les quitas horas de luz... aparte de cortar el ciclo de luz-oscuridad y estresarla.(y si es con foco apagado, y las sacas a la luz lo mismo)

Pues te recomendaría usar preventivos si no los usas!! Más vale prevenir que curar jejeje.
Saludos!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero con foco apagado o encendido? Si lo haces mientras está encendido les quitas horas de luz... aparte de cortar el ciclo de luz-oscuridad y estresarla.(y si es con foco apagado, y las sacas a la luz lo mismo)

Pues te recomendaría usar preventivos si no los usas!! Más vale prevenir que curar jejeje.
Saludos!
Hablas de luz y de las plantas como si fuese una cosa instantánea jaja no te tomes todo así, las plantas tardan en darse cuenta de los cambios y perder 1 hora de luz no le influye mucho a la planta. De echo para irse a dormir las plantas necesitan un minimo de dos horas y apartir de hay estan en su modo "noche"
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo personal mente siempre que tengo que dar algún producto foliar, lo hago con los focos apagados, enciendo la luz verde para ver y aplico lo que sea, ventilación y extracción/intraccion funcionando y listo.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
No tiene por que.

El estres cuando lo cambias de hábitat realmente no existe, o sea estas hablando de sacarla un rato no todos los días es más yo saco siempre las plantas para regar y no les pasa nada.

Si alejas el LED no reciben mucha luz pero no ralentizara el crecimiento dado que son pocos minutos u horas las que están con la luz así por lo que la planta apenas se dará cuenta.

Las plantas suelen tardar en darse cuenta de los cambios.
Bueno me refería que esas horas que está alejado pues no reciben toda la luz que podrían, no se ralentizaran, pero creo que cuanto más mejor!
Lo de estresarlas es en el caso de dejar que se sequen fuera, que entonces estarían un par de horas. Y si fumigas como preventivo de vez en cuando...

Pero tienes toda la razón!! No pasaría nada, pero lo ideal me refiero
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Hablas de luz y de las plantas como si fuese una cosa instantánea jaja no te tomes todo así, las plantas tardan en darse cuenta de los cambios y perder 1 hora de luz no le influye mucho a la planta. De echo para irse a dormir las plantas necesitan un minimo de dos horas y apartir de hay estan en su modo "noche"
Bueno, igual en esto pensamos diferente jejej, pero creo que perder 1h de luz cada vez que pulverizas, si lo haces 1 vez por semana, no es mucho pero es algo que la planta podría aprovechar y no lo hace.
Saludos!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Bueno me refería que esas horas que está alejado pues no reciben toda la luz que podrían, no se ralentizaran, pero creo que cuanto más mejor!
Lo de estresarlas es en el caso de dejar que se sequen fuera, que entonces estarían un par de horas. Y si fumigas como preventivo de vez en cuando...

Pero tienes toda la razón!! No pasaría nada, pero lo ideal me refiero
Lo ideal realmente es con las luces apagadas y con la ventilación a tope, obtienes menos riesgos. Pero por lo demás puedes hacerlo como quieras, solo recuerda que los preventivos son cada 15 días o así por lo que no es tanto lo que pierden, y tampoco te tomes con que sean dos horas, yo cuando pulverizo las dejo un máximo de 30 minutos suelen estar secas. ( También yo tengo un clima seco )
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Es eso...por 30,40 minutos ..lo que sea no influye..peor son los cortes de luz.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Lo ideal realmente es con las luces apagadas y con la ventilación a tope, obtienes menos riesgos. Pero por lo demás puedes hacerlo como quieras, solo recuerda que los preventivos son cada 15 días o así por lo que no es tanto lo que pierden, y tampoco te tomes con que sean dos horas, yo cuando pulverizo las dejo un máximo de 30 minutos suelen estar secas. ( También yo tengo un clima seco )
Y lo haces con la luz encendida o apagada?

Sisi, lo de sacarlas era más que nada, porque si lo haces con foco apagado, les das luz en el período de oscuridad, y no será muy bueno.

Bueno algunos tenemos hongos y lo hacemos por semana por si acaso:(
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Pero como dices las vuelve a meter mojadas, y sube el led. Yo le veo 2 problemas:

1. estresas a la planta si la cambias de hábitat.
2. si aleja más el led, de lo que lo tiene, la luz que reciban las plantas no creo que sea mucha... y eso ralentizará el crecimiento.

Pd. no soy ningún experto ni mucho menos, solo hablo según mi experiencia y conocimientos, saludos y buenos humos!
No te quito razón pero ya es la forma de trabajar de cada uno.

1. Yo por ejemplo ahora en los riegos... estoy sacando las plantas fuera y regandolas en una mesa de trabajo en altura ya que estoy fatal de la espalda y no estoy para estar agachado regando las plantas de el fondo... porque me quedo ahi... pero no hay extres ya que lo hago justo cuando enciendo el foco y no lo hago a oscuras aunque no esten recibiendo los mismos lúmenes que dentro de el armario.
que pierdes 15min? lo ganas en salud.

2. Aparte de que no reciban tanta luz, hara que se espiguen mas buscandola. Lo mejor es dejarlas secar y ya meterlas si se hace con foco on y justo al encenderse
 
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador
-