fumigar con foco encendido o apagado?

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
No te quito razón pero ya es la forma de trabajar de cada uno.

1. Yo por ejemplo ahora en los riegos... estoy sacando las plantas fuera y regandolas en una mesa de trabajo en altura ya que estoy fatal de la espalda y no estoy para estar agachado regando las plantas de el fondo... porque me quedo ahi... pero no hay extres ya que lo hago justo cuando enciendo el foco y no lo hago a oscuras aunque no esten recibiendo los mismos lúmenes que dentro de el armario.
que pierdes 15min? lo ganas en salud.

2. Aparte de que no reciban tanta luz, hara que se espiguen mas buscandola. Lo mejor es dejarlas secar y ya meterlas si se hace con foco on y justo al encenderse
Por eso mismo!!
Como dices... la salud es lo primero!!! Ante eso da igual que se estresaran o no(aunque no lo hagan como dices)
Pero no es lo mismo, sacarlas 15min, cuando ya iban a recibir luz, reciben un poco menos no pasa nada!!
Pero tenerlas más tiempo, o cortarles el ciclo de oscuridad si será malo!!
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Cómo dice @sombasdemiedo
focos apagados, luz verde encendida y ventilación encendida.
A mí no me gusta que la ventilación le de directamente después de haber regado foliarmente ya que se secan demasiado rápido. Prefiero que absorban el producto por ellas mismas, que no tarda más de unas horas.

Saludos!
Double00
Buen dato!! Lo tendré en cuenta, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y lo haces con la luz encendida o apagada?

Sisi, lo de sacarlas era más que nada, porque si lo haces con foco apagado, les das luz en el período de oscuridad, y no será muy bueno.

Bueno algunos tenemos hongos y lo hacemos por semana por si acaso:(
Entonces tu modo ideal seria un deshumificador la verdad jeje

Yo lo hago con la luz apagada siempre o por lo menos intento evitar el riego con la luz encendida, dicen que con agua sola no hace efecto lupa pero yo me curo en salud.

Lo mejor es que antes de que se apaguen las luces si no dispones de luz verde es hacerle el riego foilar y justo cuando has terminado se apagan las luces, luego con simplemente tener la ventilación puesta me vale, pero claro si tu tienes demasiada humedad por la noche se te dispara, por lo que es mejor perder un par de horas de luz sacándolas fuera y tal que perder cosecha.

Tambien es recomendable no echarle ningun producto una vez empezada la floración así que si la planta le das 30 días de crecimiento solo son 3 veces y mejor curar en salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Por eso mismo!!
Como dices... la salud es lo primero!!! Ante eso da igual que se estresaran o no(aunque no lo hagan como dices)
Pero no es lo mismo, sacarlas 15min, cuando ya iban a recibir luz, reciben un poco menos no pasa nada!!
Pero tenerlas más tiempo, o cortarles el ciclo de oscuridad si será malo!!
Hombre claro, cortarles el ciclo de noche nunca, ni para regar ni pulverizar ni verlas, a no ser que tengas la bombilla verde.
Aun asi yo prefiero dejarlas descansar cuando estan durmiendo y asi yo tambien descanso:rolleyes: jajaja
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Entonces tu modo ideal seria un deshumificador la verdad jeje

Yo lo hago con la luz apagada siempre o por lo menos intento evitar el riego con la luz encendida, dicen que con agua sola no hace efecto lupa pero yo me curo en salud.

Lo mejor es que antes de que se apaguen las luces si no dispones de luz verde es hacerle el riego foilar y justo cuando has terminado se apagan las luces, luego con simplemente tener la ventilación puesta me vale, pero claro si tu tienes demasiada humedad por la noche se te dispara, por lo que es mejor perder un par de horas de luz sacándolas fuera y tal que perder cosecha.

Tambien es recomendable no echarle ningun producto una vez empezada la floración así que si la planta le das 30 días de crecimiento solo son 3 veces y mejor curar en salud.
Pero como dices, con el foco apagado!! Si el tema a venido, porque han aconsejado a la persona que a preguntado, que lo haga con el foco encendido, y luego han dicho mil maneras de hacerlo sin que se quemen... Sii Lose, se puede hacer, pero mejor si esta apagado...
(Y porque me molesta tener 1 valoración negativa por decir que es mejor hacerlo con el foco apagado cuando es verdad xd, si me lo merezco no me quejo)

Noo problemas de humedad no tengo jaja,(de hongos tuve) vivo en un clima muy seco, tengo incluso el humificador porque sino me baja al 10-20%
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero como dices, con el foco apagado!! Si el tema a venido, porque han aconsejado a la persona que a preguntado, que lo haga con el foco encendido, y luego han dicho mil maneras de hacerlo sin que se quemen... Sii Lose, se puede hacer, pero mejor si esta apagado...
(Y porque me molesta tener 1 valoración negativa por decir que es mejor hacerlo con el foco apagado cuando es verdad xd, si me lo merezco no me quejo)

Noo problemas de humedad no tengo jaja,(de hongos tuve) vivo en un clima muy seco, tengo incluso el humificador porque sino me baja al 10-20%
Ah entonces tienes un clima como yo jeje aunque yo no bajo del 30%

Esta claro que es mejor con el foco apagado tu olvídate de las valoraciones, aquí cualquiera puede dar una mala valoración.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Por cierto chicos!! Para quien no tenga luz verde... como lo aconsejáis? Yo pulverizo cuando falta 1h para que se encienda más o menos, y me alumbró con el móvil que es la luz menos potente que tengo, no me veo casi pero por no estresarlas...:D
Y una luz verde de esa cuanto costaría u os a costado?

Gracias a todos por responder de verdad!!:)
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Ah entonces tienes un clima como yo jeje aunque yo no bajo del 30%

Esta claro que es mejor con el foco apagado tu olvídate de las valoraciones, aquí cualquiera puede dar una mala valoración.
El clima en sí no es muy húmedo, pero mi casa está echa de madera desde las vigas hasta los muebles...:D

Eso haré, pero molesta tenerlo por intentar ayudar sin haberme equivocado:D
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias compi!!
Es donde compro siempre me viene perfecto, encima es barata....:):)
De nada hombre para eso estamos :D

Si suelen ser baratas, yo la que vi para comprar fue en el Bricodepot y era un pelin más barata pero vamos ese precio es el que suelen rondar. Solo que no te olvides de que solo sirve para un determinado tiempo no para que este toda la noche jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
De nada hombre para eso estamos :D

Si suelen ser baratas, yo la que vi para comprar fue en el Bricodepot y era un pelin más barata pero vamos ese precio es el que suelen rondar. Solo que no te olvides de que solo sirve para un determinado tiempo no para que este toda la noche jaja
Sisi jejej, para cuando valla a regar y pulverizar las pequeñas, así podré ver algo:D
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vamos a llamar a los grandes Cogollos (a los poco que conozco:D) que den su opinión, haber si les das en desacuerdo también.(o opinan lo mismo que tú, y me lo dan a mi, nunca se sabe)
@Double00 @carlos_OCB @jazmilius @sombasdemiedo @Sermoco @cpumaster @soca @Loleybeja @kurrito21
En mi opinión, mejor con las luces recién apegadas o a punto de apagarse para que tengan toda la noche para absorber bien. Pero ahí ya... Cada maestrillo con su librillo.

Sólo como apunte: si estás echando un preventivo, dudo mucho que con esa humedad aunque llegue al 100% vaya a provocar hongos. Alguien más lo ve? XDDDD. Al fin y al cabo a la mañana siguiente volverá a bajar la humedad... Recuperando un viejo virus: "Keep Calm, it's just a plant".
 
  • Jaja
Reacciones: Tha_greenroom

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
En mi opinión, mejor con las luces recién apegadas o a punto de apagarse para que tengan toda la noche para absorber bien. Pero ahí ya... Cada maestrillo con su librillo.

Sólo como apunte: si estás echando un preventivo, dudo mucho que con esa humedad aunque llegue al 100% vaya a provocar hongos. Alguien más lo ve? XDDDD. Al fin y al cabo a la mañana siguiente volverá a bajar la humedad... Recuperando un viejo virus: "Keep Calm, it's just a plant".
Bueno, por si acaso:Dtoda prevención es buena, además, yo en concreto tenía hongos por eso no me arriesgo a que vuelvan.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Tu estas en desacuerdo como yo lo hago y a mi me ha ido bien...
El motivo por el que estoy en desacuerdo es que creo que pulverizar con focos apagados y luego pasen la noche con una alta humedad puede favorecer la aparicion de hongos..
Estoy totalmente de acuerdo bien pensado.. Quizas seria conveniente programar ese descanso durante el dia.. Con un buen aire y unas horitas de descanso estaran secas supongo
 
-