Funcionamiento aeroclonador

jmlgyo

Semilla
3 Diciembre 2006
4
0
0
Es un gran invento...antes me costaba mucho sacar los esquejes alante y ahora pongo los esquejes en el aeroclonador y paso 2 semanas fuera aveces y cuando vuelvo ya estan enraizados el 100% y con un monton de raices.
1.hice el aeroclonador
*Pongo fotos porque hay un monton de mensajes en esta pagina maravillosa para ver como se hace.(si alguien quiere que explique algo pues no hay problema)


2. Inicio
*pongo agua de una fuente natural a ph 6 o 6.5
*añado clonex en el agua (un poco)
*enchufo el calentador de agua (24º) y la bomba de aire (550 l/h 2 salidas)
*corto esquejes sanos y los meto en los agujeros del aparato (algunos les corto un nudo y otros no, dentro de una semana cuando los vaya a ver les comento como funciona lo de no cortar una rama del nudo).
*a los esquejes no les corto las hojas y le pulverizo un poco de agua el primer dia, no habra problema mientras el tayo estea algo sumerjido en el agua.
*la iluminacion es una bombilla de bajo consumo de 25w a casi medio metro de altura.
*la temperatura ambiente varia entre 16 y 19 mas o mas o menos.

3.funcionamiento
*a los 7 dias les salen unos puntos blancos y a los 12 o 13 dias ya tienen un monton de raices.
*los paso a tierra (estando bien hidratados y en un lugar sombrio durante 3 dias mientras se adaptan)

4.Por ultimo.Queria que probarais este metodo y que estudiaramos nuevos aditivos (ej vitamina b1), nuevas temperaturas del agua o del ambiente, añadir fertilizante al agua...
En el foro encontré a gente k enraizaba en un par de dias menos, yo creo k es por el ph del agua...pero es que paso de gastarme pasta en aditivos para bajar el ph.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
yo como aporte en cuanto me salen los primeros puntos blancos, le echo un estimulador de raices que me recomendo el del grow, y es alucinante como se ponen, el rootstimulator de hy-pro, y un poco de abono de vegetativo, en 10 dias estan que lo flipas de raices. en 20 dias ya estan todos los esquejes a 20cm de altura, y de hay al SOG.
 
-