Funcionamiento medidores de PH

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......
Pues nada,como nunca he tenido un cacharrillo de estos quería saber como funciona y el mantenimiento que requiere.....que algo leí de que se desequilibra y luego no sé yo que hacer para volver a hacer que mida bien....cada cuanto habría que mirarse esto.
Pues eso,que si no lo veo yo demasiado útil y preciso sigo con mis goticas......pero como viene mi cumpleaños me había pensaó lo de comprarlo jajaja,y el de ec ya pa cuando me toque la loteria.
Ale......a ver que me contaís.
1 saludo !
 

pablus

Semilla
30 Octubre 2006
35
0
0
aupa.A mi no se me ha descalibrado(o como se diga) todavia y llevo medio año.por otra parte me parece super util a no ser que tengas un ph de agua siempre igual.para calibrarlo hay unos liquidos y es facil hacerlo.Yo creo que merece la pena y mas si tienes muchas plantas.agur
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa.....gracias por contestar Pablus!
Pues lo pintas bien.......yo no sé si mi agua saldrá diferente,pero me da que no mucho,y si dices que es fácil calibrarlo si se desequilibria el tema.....pues imajino que bien,le perderé el miedo.
Por cierto........y esos liquidos para calibrar,cuales son ?... :roll: ...
Algún medidor en especial aconsejado? De que marca es el tuyo Pablus?

Saludos!
 

nadie_ats

Oldtimer
Pablus ... ahora lo que te voy a preguntar te va a hacer reir ...

Y si no calibras el medidor de PH , ¿ como sabes que no se descalibra ?8O 8O 8O

Si usas el medidor 1 vez a la semana , taradara mas en descalibrarse , contra mas uso y mas viejo seas mas rapido se descalibra .

Aeros , calibralos es facil , se usan 2 liquidos ph7 y ph4 , suelen venir las intrucciones con el medidor .

Yo lo calibro cada 2-3 semanas , y lo maximo que se descalibra es de +-0.3 , el mio ya tiene añitos y es de los mas malo , un Adwa , que aun siendo malo parece ser que son mejores que los Hanna .



Consejo: para un calibrado perfecto el liquido de PH7 debe estar a una temperatura entre 26º y 30º , el de ph4 es mas estable y no es tan necesario . Parece una tonteria , pero el resultado del calibrado cambia .
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Nadie ......
Pues gracias por esa info..... la verdad es que me quedo mosca porque creo que el que vende comohumo es marca hanna,pero no me acuerdo,tendré que ver.
Por cierto.......los liquidillos esos para calibrar vienen con el medidor o hay que buscar por ahí liquidos de ph 4 y 7 ?.No sé,creía que podría ser más chunguele el tema este del descalibramiento,habrá que no caer en el vagueo de pasar de tenerlo al día ....... :roll: ..
La tª del ph 7 como para tenerlo en cuenta.......haces tu algo Nadie ponerlo a esa tª ?Imajino que de normal ahora el agua " del dia " estará a 20 ºc o así -en mi casa al menos- ...( que tampoco lo sé,no tengo ná que medirla ) .....así que habrá que calentarlo 1 poquillo y aú,no?.
Aupa.....1 saludo!
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo cojo un baso de agua caliente y meto el sobrecito de PH7 asta que noto que no esta muy frio , y ya esta , no hya que ser preciso , pero bueno yo esque soy muy rallao en estas cosas .

Hombre , las gotas evitan complicaciones , pero no son muy excatas , pero si las usas bien dan buenos resultados .Contal de que mieres el color bajo luz fluorescente normal no hay problema .

Yo la verdad , sobre los Hanna no puedo opinar , mi medidor de Ec es hana y no lo uso , esta ahi muerto de risa , porque una vez siempre haces las mismas mezclas ya sabes mas o menos la Ec que te va a dar mas o menos .

Yo de ti ni me lo cmpraba el de EC, yo creo que es mas para hidrponicos con tanque se SN , para ir controlando cuanto alimento se han papeao y cuanto le has de añadir , pero para preparar mezclas siempre las mismaas , no lo veo muy necesario .
 

pablus

Semilla
30 Octubre 2006
35
0
0
aupa gente.
lo que hago para saber si esta muy descalibrado es compararlo con el de las gotitas,tambien si estan bien las plantukis de salud supongo que estara bien.aunque mis quebraderos de cabeza me ha dado. :lol:

la marca del mio es tambien adwa y parece un poco anticuado pero tira bien(hasta ahora).
Nadie una duda tengo:el sobre de calibrar lo echas a un baso de agua?pensaba que se hacía con el liquido puro.y la temp no lo sabia,buena info.saludos
 

6280

Semilla
26 Enero 2007
9
0
0
Perdon la triposa fue la de la izkierda xD la de la derecha era la peta de arañas.
 
-