funcionaran estas bombillas leds?

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Ei hola compañero, buscando acabo de encontrar estas bombillas de leds, ponen que son especial para cultivo de marihuana ya que lleva los colores tanto para crecimiento como para floracion, si alguien las tiene o sabe si funciona que lo diga, a ver si se pasa alguien y podemos comentar...
Aqui el enlace:
http://www.ebay.es/itm/12W-LED-35W-CFL-E27-PAR38-Bulb-Grow-Light-Red-Blue-Coltivazione-Lampe-from-UK-/321022293366?pt=UK_Photography_Lighting_Units&hash=item4abe6b7576


Gracias de antemano.



un saludo.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola Dak, pues yo acabo de comprar 4 de estas . son de 15W y tienen muy buena pinta.

http://www.ebay.es/itm/251182981562?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3823wt_1186

Me salieron por 22 euros cada una con gastos de envio incluidos ( eso si no tengo que pagar algo más de aduanas)


Espero recibirlas en unos 10-15 dias , despues de mirar varios modelos Led fueron las que más me convencieron.

Tambien el apollo 4 por unos 180 euros tiene muy buena pinta.


Saludos!
Ei hola!!!
ostias pues estan bien y encima llevan blancos para crecimiento no? joder pues sale mejor que las que yo he mirado...pero seguro que funcionaran? es que ese es problema...
4 nada mas? :S

yo estoy pensando en pillarme por lo menos 10...

cual es el apollo 4?


gracias por todo!!!


un saludo!!!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, pues de precio si que están muy bien y son de 15 w cada 1 , lo de que lleve 1 luz blanca tambien creo que es un punto a favor. A ver si alguien que entienda puede decir si esta combinación de colores sirve tanto para crecimiento como para flora . .. según el vendedor de ebay si que sirven.

Los apollo son un tipo de Led que tienen bastante buena pinta por este foro he visto a gente que los ha usado y creo recordar que pintaban bien los seguimientos. Los hay de 4,6,8 ....y van desde unos 170 -200 euros por ebay, a más de 1000 pavos.

En concreto el 4 es este y mas o menos cubre un area de 0,60 m2.
http://www.ebay.es/itm/Apollo4-136W-60-3W-Hydroponic-LED-Plant-Lamp-Grow-Light-Red-Blue-13-2-Indoor-Use-/150954865426?pt=Lamps_US&hash=item23259c7312#ht_8479wt_1736

http://www.ebay.es/itm/HOT-Apollo-4-136W-60-3W-Hydroponic-LED-Plant-Grow-Light-Red-Blue-8-1-Indoor-Use-/160920972013?pt=Lamps_US&hash=item2577a32aed#ht_11566wt_1186

No se la diferencia entre el primero y el segundo aparte del color del chasis.


Yo pillé 4 más que nada para probar y porque para 4 o 6 plantas en un espacio no muy grande creo que pueden ir bien, tampoco quiero gastarme 200 euros sin saber si van a tirar bien... 88 ya me parece bastante, jaja.

Saludos y a ver si poco vamos aprendiendo todos un poco más sobre estos "nuevos" modelos.
 

joseking

Floración
8 Septiembre 2012
168
45
33
38
esas apollo de ebay son de imitacion, la distribucion de los colores no es la de la original. yo se una tienda que venden bombillas de leds de cultivo a buen precio y nada de los chinos.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
esas apollo de ebay son de imitacion, la distribucion de los colores no es la de la original. yo se una tienda que venden bombillas de leds de cultivo a buen precio y nada de los chinos.
Entiendes de leds?
y respectos a estos
http://www.ebay.es/itm/251182981562?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3823wt_1186
http://www.ebay.es/itm/251182981562?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3823wt_1186
que opinas?


gracias!!!

un saludo!!!


PD: acabo de ver que cultivavas con leds y ahora te has pasado al sodio... y eso?
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Acabo de ver estas Lámpara PAR 38 GrowLED 15 Watios - Barcelonaled.com que son a priori muy similares a las que yo he comprado... pero casi al triple de precio por lampara.
Pone que son para iluminar esquinas o zonas mas oscuras... pero supongo que si se ponen 1 encima de cada planta darán buen resultado también. Ya tengo ganas de recibir las que he pedido a ver que tal se portan ... si son una mierda las usaré de refuerzo en alguna zona.
De momento tengo :
99 w. de CFLs y 36 de fluorescentes T8 para crecimiento
250w hps para flora

Se agradecen opiones sobre este tipo de bombillas led y sugerencias!! jaja

Saludos again
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Acabo de ver estas Lámpara PAR 38 GrowLED 15 Watios - Barcelonaled.com que son a priori muy similares a las que yo he comprado... pero casi al triple de precio por lampara.
Pone que son para iluminar esquinas o zonas mas oscuras... pero supongo que si se ponen 1 encima de cada planta darán buen resultado también. Ya tengo ganas de recibir las que he pedido a ver que tal se portan ... si son una mierda las usaré de refuerzo en alguna zona.
De momento tengo :
99 w. de CFLs y 36 de fluorescentes T8 para crecimiento
250w hps para flora

Se agradecen opiones sobre este tipo de bombillas led y sugerencias!! jaja

Saludos again
Supongo que el compañero joseking se referia a la pagina que tu mismo has puesto...
si parecen ser casi iguales lo que pasa que en la que hemos puesto nosotros, no pone la frecuencia de colores(nose si se dice asi) me refiero a si son 660, 630 etc etc, habria que mirar eso...
es que si la que hemos puesto nosotros valen, nos ahorramos una pasta buena, ya que si hace falta, para crecimiento meto solo bajo consumo y para floracion leds...
lo de sodio para flora, es lo que tenia pensado tio, pero resulta que esos 250W le tienes que sumar 50W mas por el balastro, y encima si le pones extractores y demas, la factura se disparara bastante y como que paso...
por eso habia pensado en los leds...y por eso me quiero asegurar, porque antes de gastarme 230 euros o asi, quiero estar bastante seguro...supongo que si funcionan mas o menos serviran porque ahora tengo pensado hacer SOG...

a ver si alguien dice algo....


un saludo!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
jaja Dak, veo que tenemos mas o menos las mismas inquietudes. Solo te digo que estoy pensando en informarme sobre las placas solares... lo malo es que vivo en el norte y pega poco el sol.
Yo espero que sirvan las que puse, más que nada porque me gasté 88 euros... y eso despues de mirar mucho. Lo bueno es que solo gastan 60W las 4 , y aunque no den unos resultados buenos ni muy buenos, seguro que las pongo en el armario de flora que estoy pensando en ampliar.(Algo ayudaran al sodio al que espero poder sustituir poco a poco).
Aunque la verdad es que ahora en invierno me da 0 problemas de calor, en esa habitación hay unos 17 grados que es poco... y lo tengo de noche para que no baje la temperatura , encendido estan a unos 26 grados.

Y mirando más precios he visto que ahora los de 250 mas basicos con todo (balastro, reflector y bombilla) los hay desde 50 más envio.
Me estoy volviendo loco, en serio :(
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
jaja Dak, veo que tenemos mas o menos las mismas inquietudes. Solo te digo que estoy pensando en informarme sobre las placas solares... lo malo es que vivo en el norte y pega poco el sol.
Yo espero que sirvan las que puse, más que nada porque me gasté 88 euros... y eso despues de mirar mucho. Lo bueno es que solo gastan 60W las 4 , y aunque no den unos resultados buenos ni muy buenos, seguro que las pongo en el armario de flora que estoy pensando en ampliar.(Algo ayudaran al sodio al que espero poder sustituir poco a poco).
Aunque la verdad es que ahora en invierno me da 0 problemas de calor, en esa habitación hay unos 17 grados que es poco... y lo tengo de noche para que no baje la temperatura , encendido estan a unos 26 grados.

Y mirando más precios he visto que ahora los de 250 mas basicos con todo (balastro, reflector y bombilla) los hay desde 50 más envio.
Me estoy volviendo loco, en serio :(
Hombre lo de las placas solares nose...yo la verdad que ahora mismo no puedo aqui no da el sol mucho ahora mismo y encima vivo en un 1º y no da el sol ahora mismo muy bien...
Lo del kit de iluminacion, no es por lo que cueste tio, vi un kit que traia todo lo necesario, con cooltube la bombilla de philips t son pia plus creo que era, todo vaya, macetas abonos y eso por 150 euros que salia bien...
lo malo es la factura de la luz al mes tio, que la paga mi madre, si fuera yo me daba igual y metia 400W si tuviera dinero...jajaja
pero no me puedo permitir que suba la luz 20 euros al mes, porque aparte de que mi madre me tiraria todo por la ventana...
por eso quiero los leds, y asi me ahorro tambien extractores potentes ni nada...
a ver si alguien que entienda se puede pasar de una vez...jajaja o a ver si tu conoces a alguien que sepa de estos temas...

un saludo!!!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Yo tampoco pago la luz en casa, pero bueno ahora subio mucho y tengo que pagar 30 euros al mes ya con lo que tengo montado y queria ampliar un poco todo. Porque la verdad que para floración 0,70 m2 se me hace bastante pequeño . Por eso queria los led para no gastar mucho más de luz y si puedo ir sustituyendo al sodio poco a poco.
Pero ahora me viene bien el calor del sodio y hasta marzo aqui suele hacer bastante frio , asique pensandolo bien no se si con los solamente se me congelarían las plantas...
A lo mejor merece la pena pillarme otro sodio de 250 y usarlo solo en estos meses frios, y poco a poco ir haciendome con leds...

Aunque claro ya tendria que pensar en pagar unos 50 pavos al mes... y ver si me compensa.

A ver si se pasa alguien entendido en leds y nos aconseja un buena compra.

Saludos!!
 
P

pe

Invitado
Iep, siguiendo vuestro link también le he pillado una bombilla al chino de ebay. 25 euros gastos de envío inc. por 15 watios. A ver que tal.
En mi caso tengo una snake42 y un wdragon para lo laterales, aunque finalmente la estoy usando también de luz de arriba. No soy ningún experto con los leds, solo llevo 2 cultivos con ellos, pero de momento la cosa ha ido bien.
Estaba planteándome pillar una lámpara a bonsai hero (200 euros por 56 watts; puse un post en el apartado de leds del foro), pero no sé que hacer. Lo que está claro es que no serán los mismos esos bulbs del chino que la lámpara del de bonsai o las snake42. Pero bueno, si no tiran pueden servir de refuerzo.
Para expertos en leds está pitt bully, aunque por el foro y el de cc tenéis un montón de información. Si sois manitas, os la podéis incluso hacer vosotros.
Saludos!

Sent from my LT18i using Tapatalk 2
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Yo tampoco pago la luz en casa, pero bueno ahora subio mucho y tengo que pagar 30 euros al mes ya con lo que tengo montado y queria ampliar un poco todo. Porque la verdad que para floración 0,70 m2 se me hace bastante pequeño . Por eso queria los led para no gastar mucho más de luz y si puedo ir sustituyendo al sodio poco a poco.
Pero ahora me viene bien el calor del sodio y hasta marzo aqui suele hacer bastante frio , asique pensandolo bien no se si con los solamente se me congelarían las plantas...
A lo mejor merece la pena pillarme otro sodio de 250 y usarlo solo en estos meses frios, y poco a poco ir haciendome con leds...

Aunque claro ya tendria que pensar en pagar unos 50 pavos al mes... y ver si me compensa.

A ver si se pasa alguien entendido en leds y nos aconseja un buena compra.

Saludos!!
Las plantas aguantan el frio bastante bien, creo que cuando paran asi de crecer un poco es a partir de 15º mas o menos para abajo, creo ehhh tampoco te lo puedo decir muy seguro...
la verdad si los leds esos funcionan, ni me pensaria lo del sodio, pasando, no me puedo permitir gastar 20 euros al mes...mi madre me mataria jajaja
por el frio, puedes poner mantas termicas, o algo que aisle el armario del frio y punto...
sodio de 250 se monta en 300W con el balastro, mas extractores y demas... pues eso 20 euros o asi al mes...
con los leds 150W serian 7 euros mas o menos...

eso a ver si se pasa alguien que entienda!!! jajaja


un saludo!!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Iep, siguiendo vuestro link también le he pillado una bombilla al chino de ebay. 25 euros gastos de envío inc. por 15 watios. A ver que tal.
En mi caso tengo una snake42 y un wdragon para lo laterales, aunque finalmente la estoy usando también de luz de arriba. No soy ningún experto con los leds, solo llevo 2 cultivos con ellos, pero de momento la cosa ha ido bien.
Estaba planteándome pillar una lámpara a bonsai hero (200 euros por 56 watts; puse un post en el apartado de leds del foro), pero no sé que hacer. Lo que está claro es que no serán los mismos esos bulbs del chino que la lámpara del de bonsai o las snake42. Pero bueno, si no tiran pueden servir de refuerzo.
Para expertos en leds está pitt bully, aunque por el foro y el de cc tenéis un montón de información. Si sois manitas, os la podéis incluso hacer vosotros.
Saludos!

Sent from my LT18i using Tapatalk 2
una? :S
y que tal los resultados con leds? aparte tienes pocos W de leds no? :S utilizas tambien sodio?
Yo no me gasto 2000 euros en una bombilla de 56W ni borracho vaya...
Yo nose si seran iguales o no, todo viene de china, igual te dicen que la lampara esa es la mejor y despues es una imitacion o a saber, de todas formas con 56W no haces absolutamente nada...
y la verdad, si las lamparas estas de la que hemos puesto, hacen su funcion mas o menos decente, prefiero comprar estas, salen mucho mas rentables que las snake, ojo todo esto si funcionan, si no esta claro que no...
3 pares de snake son 135W creo y sale a 450 euros mas gastos de envio 460 creo...
y estas que ponemos 150W sale a 250 euros con los gastos de envio creo...

por supuesto, que alomejor puede que no funcionen, o puede que si, yo estoy esperando a ver, que dicen, o que decis...porque si yo me compro sera para comprarme por lo menos 10 u 11 del tiron y es un dineral, por eso tampoco me puedo arriesgar mucho...

la verdad que en la pagina pone la frecuencia de colores y creo que es la que llevan las snake y casi todas, eso si que son de 1W, pero he leido que contra mas bajo, mejor, porque no se desperdicia en calor o algo asi y los de 2W tambien creo que son de lo mejor, que esta entre 1W y 3W...ya creo que depende de la calidad de los leds los drivers, y nose la verdad... a ver si se pasa alguien....


un saludo y suerte.
 
P

pe

Invitado
Dak, estamos hablando de rendimiento. Un UFO de 90 lo tienes por 200 euros y te producirá lo mismo que la de bonsai ( http://www.ledgrow.eu/).
El tio lleva 5 años investigando hasta dar con la combinación de colores, tipo de led y distribución.
Las snake42 igual, pitt bully ha indagado y probado antes de poner a la venta sus lámparas. El chino es probable que las haya comprado a un distribuidor de lámparas de plantas de interior para hoteles.
Me pillo una por si suena la flauta y tiran. Está claro que si funcionan le compro 4 más y me olvido de la de bonsai.
Con un buen led es fácil llegar al ratio 1g/w. Con sodio es mas probable 0,8g/w. Haz tus números. Bonsai consigue 1,25 g/w y pitt 1,4 g/w (en un post del foro). Con un mal led el fiasco puede ser duro (retraso en floración, cero profundidad de penetración, producción equivalente a cfl).
Probaremos este bulbo a ver que tal tira.
Eso, que tengamos suerte!
Saludos!

Post-edit: el led es caro, es para ir invirtiendo poco a poco. De momento no hay gangas. De momento, a ver el chino este...
Sent from my LT18i using Tapatalk 2
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Primero , una pequeña consulta acerca del frio en mi indoor , son 2 armarios separados y hechos por mi en una habitacion de unos 8m2.
Ahora mismo los tengo con los tipicos plasticos reflectantes que venden en los grow... y hoy esta a 12 º , más o menos toda la habitación da igual que lo mire en los armarios que fuera... un grado o asi más en los armarios pero bueno , que es muy poco.
Las luces las encendiendo de noche , pero aun asi de dia hace un frio de cojones como digo. Es una casa vieja y pa calentarme voy tirando con estufas electricas que gastan la de dios.
He puesto un calefactor de estos que echan aire caliente... 1500w el cabron, 15 min cada 2 horas mientras el foco de floración está apagado y a ver si me mantiene una temperatura constante mas o menos... aunque la verdad no se si será peor el remedio que la enfermedad. Pero tengo miedo que me bajen de 10º y se me queden "congeladas".

Lo de las mantas térmicas funciona? , tambien he visto estas mantas electricas de 7W.
Manta Calefactora

A ver si de pasada me podeis ayudar....



Y ahora al tema. La verdad es que no creo que rindan como unas Snake ,a Pitt Bully ya le he comprado varias semillas y muy bien siempre. Y he hablado con el de los leds y necesitaria entre 2 y 3 kits para la floración en 1m2. ( Y eso que quiero ampliar poco a poco el espacio de flora... hasta 1,20 m2 mínimo) Pero claro se que es una inversión , pero de momento se me van del presupuesto.

Las lamparas esas de 15w que hemos comprado no tienen mala pinta a priori, yo ya digo que he buscado mucho antes de gastarme esos 80 euros que me costaron las 4. Cuando me lleguen (unos 10 - 15 días) voy a comprar un armario en los chinos... de esos para zapatos o cosas asi, de tela y PVC y voy a poner 4 plantas a hacer todo el proceso dentro. Colgaré un seguimiento.

Perezzi , Lo del Bonsai este tiene buena pinta la verdad. Si te animas a comprarlo ... tal vez podemos hacer un tipo de compra conjunta o algo para ahorrarnos gastos. No sé como será la comunicaciòn con el vendedor y si tu tienes experiencia o ya has hablado con él.

Por cierto también están los Evoled ... me han dicho que van a sacar un nuevo modelo que acaba con los problemas de los viejos... pero despues de leer en CC algunos posts, no me fio un pelo.


Saludos y perdón por el monólogo!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Me compré 2 paneles.... fiesta!!! ... ruinaaaa jaja, el viernes los tendré en casa , ya os contaré y pondre fotos.

Saludos

PD: no hace descuentos por la compra de 3 o más... al menos a mi
 
P

pe

Invitado
Puf que tentación. Te sigo de cerca y en cuanto llegue la doble me animo con el panel. Felices reyes! jeje
Saludos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
La verdad sin animo de ofender, ni calvo ni con 3 pelucas...eso de 5 años investigando...me parece exagerado...aparte que nadie garantiza que eso sea verdad, y aparte aunque asi lo fuera creo que se aprovechan un poco-bastante...

en cuando a lo demas...pues...puede que las bombillas esas no sirvan para nada, o quizas si, eso ya es probar...yo solo se que no me voy a gastar 450 euros...

y los paneles esos que se a comprado el compañero...180 euros 55W...bueno...360euros para 110W...si de verdad funcionan, y te lo puedes permitir, me alegro la verdad, espero que te sea rentable...

y para lo del frio, las mantitas esas vienen muy bien!!!

PD: el vendedor de las lamparas esas de 15W me a dicho que tarda 24 horas :S nose porque dices que te tardan entre 10 y 15 dias :S


a ver si sirven de algo...que yo hasta que no sepa nada, no tengo cultivo :(


Un saludo!!!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, pues la verdad esque si que es caro... en total con el armario que quiero hacer , las que pillé de 88 ( 4 bombillas) , que por cierto igual al final se las pillé a otro vendedor... porque me las envía desde china y van a tardar, nada de 24h. y los 2 paneles Bonsai hero ... se me pone la broma en unos 500 euros, espero poder amortizarlo en un par de años.

Planeo hacer un buen seguimiento cuando tenga todo en casa. Seguramente lo haga en el foro de Arcuma , que me dan semillas gratis (5 regulares).

Saludos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola, pues la verdad esque si que es caro... en total con el armario que quiero hacer , las que pillé de 88 ( 4 bombillas) , que por cierto igual al final se las pillé a otro vendedor... porque me las envía desde china y van a tardar, nada de 24h. y los 2 paneles Bonsai hero ... se me pone la broma en unos 500 euros, espero poder amortizarlo en un par de años.

Planeo hacer un buen seguimiento cuando tenga todo en casa. Seguramente lo haga en el foro de Arcuma , que me dan semillas gratis (5 regulares).

Saludos!
Joder que pastizal tio, a quien le pillastes al final las bombillas? el enlace que pusistes las de 15W he hablado directamente con el vendedor y me a dicho que 24 horas que son de taiwan... y los espectros algo raros, voy a hablar con pitt a ver que me dice....


PD: Puedes hacer el seguimiento en los 2 sitios...


un saludo.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, si que es un pastizal si.... pero bueno más pastizal seria tener 2 focos de 250w que es lo que tenia pensado. Serian unos 50 pavos al mes de luz...En invierno voy a dejar en principio el sodio que tengo tambien, pero luego si los resultados son buenos lo descartaré. Y si todo va bien (queda mucho que probar aun) sólo gastaria de luz unos 15 - 20 euros con 2 armarios.
Las bombillas las compré aqui porque es donde más baratas están (o estaban cuando yo revise ebay de arriba a abajo).
http://www.ebay.es/itm/251182981562?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3823wt_1186

Lo de hacer el seguimiento tambien por aqui... no se ... es bastante curro andar cargando tambien las imagenes, tal vez ponga de vez en cuando los enlaces actualizados.

Saludos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola, si que es un pastizal si.... pero bueno más pastizal seria tener 2 focos de 250w que es lo que tenia pensado. Serian unos 50 pavos al mes de luz...En invierno voy a dejar en principio el sodio que tengo tambien, pero luego si los resultados son buenos lo descartaré. Y si todo va bien (queda mucho que probar aun) sólo gastaria de luz unos 15 - 20 euros con 2 armarios.
Las bombillas las compré aqui porque es donde más baratas están (o estaban cuando yo revise ebay de arriba a abajo).
http://www.ebay.es/itm/251182981562?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3823wt_1186

Lo de hacer el seguimiento tambien por aqui... no se ... es bastante curro andar cargando tambien las imagenes, tal vez ponga de vez en cuando los enlaces actualizados.

Saludos!
Si tienes razon.

esa bombilla es a la que me refiero, he hablado con el vendedor y nada que ver con la descripcion...vaya caca...

pues eso de poner los enlaces estaria bien la verdad.

Un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Veo que buscais leds baratos para cultivar.

Normalmente necesitas al menos 700-900€ para montarte un armario de led.

Esos leds de ebay, vais a necesitar más, no mirar las potencias que no suelen ser muy reales, asiq ue al final, se gasta el mismo dinero mas o menos proque se tiene que ampliar, o salen plantas flacas que no ramifican bien.

El que quiera para 1m2 un presupuesto de 250€ creo que mejor que invierta en un sodio 400w lumatek regulable digital, con un buen reflector diamond y lámpara philips sont-agro. Vais a obtener almenos por ese precio un producto de calidad.

Yo me gaste 600€ al principio, precio compra conjunta, con 2 paneles 120w que me decian que seria para 1.2m como un 600w y con un 400w saco mas que eso.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Me acaban de llegar hoy a casa las lamparas de bonsai hero , me pillé 2 por 360 euros (envio incluido desde holanda). Ahora voy a probarlas a conciencia . Uno de ellos lo pondre para ampliar el espacio de floración en el que tengo un sodio de 250 W. Y el otro lo pondre en un armario que haré a medida . De 60 x60 x 160 de alto. Segun el tio este lo máximo que cubre sin perder calidad son 50 x 60 cm. que no es mucho pero para 4 tiestos normales me dará.

El espacio que tengo para floración es de 1,20 x 1m y sé que con el sodio de 250 y el panel este de 60w. no me llega para cubrirlo , pero para los "huecos" estoy esperando unas bombillas led de 15w. y de un espectro de colores bastante bueno.

Hoy creo que montaré solo la zona de floración, ya que no tengo tiempo, pero mañana a ultima hora espero tener todo listo y subir fotos.

Saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
mañana a ver si puedo subir las fotos, de momento la primera impresión es buena. Al final puse un panel en la zona de crecimiento donde antes tenia bombillas y fluorescentes de bajo consumo ( total 135w) y otro en la zona de floración con el sodio de 250W.
Estoy esperando que me lleguen tambien las bombillas led de 15 w. para aumentar la potencia de luz en ambas zonas, ya que modifiqué los armarios y ahora los tamaños son :
crecimiento : 80 x 100 cm
floración : 140 x 100 cm

Cada panel led cubre con los mejores resultados 60 x 50 cm ... 0,3 m2

Saludos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Veo que buscais leds baratos para cultivar.

Normalmente necesitas al menos 700-900€ para montarte un armario de led.

Esos leds de ebay, vais a necesitar más, no mirar las potencias que no suelen ser muy reales, asiq ue al final, se gasta el mismo dinero mas o menos proque se tiene que ampliar, o salen plantas flacas que no ramifican bien.

El que quiera para 1m2 un presupuesto de 250€ creo que mejor que invierta en un sodio 400w lumatek regulable digital, con un buen reflector diamond y lámpara philips sont-agro. Vais a obtener almenos por ese precio un producto de calidad.

Yo me gaste 600€ al principio, precio compra conjunta, con 2 paneles 120w que me decian que seria para 1.2m como un 600w y con un 400w saco mas que eso.
Yo lo quiero para unas medidas de 70cm de fondo x 55cm de ancho x 1.80 cm de alto todo esto aproximadamente...
la cuestion no es lo que valgan ya en si las lamparas ( que tambien ) si no el consumo al mes, yo tampoco fumo mucho...mas que nada porque paso de comprar a gente desconocida...

un saludo.
 
-