Fusarium en última semana de floración

Pastelarium

Semilla
17 Enero 2019
5
5
3
37
Hola foreros, como andan?? Espero que bien
Les quería comentar que tengo 3 plantas NN en exterior con fusarium (tallo color marrón, y hojas totalmente marchitas en sólo dos ramas por ahora). El tema es que tengo fecha de cosecha para dentro de 1 semana y de última en caso extremo puedo acelerar la cosecha. Mi pregunta es: ¿Se pueden fumar los cogollos de ramas "sanas" en una planta con fusarium, o por el hecho de que sea un hongo interno hay que desechar toda la planta?
Desde ya agradezco toda respuesta amigos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
uf fusarim, que malos recuerdos me trae, vigila bien la mancha marron del tronco que no se extienda a las ramas sanas, en cuanto veas que avanza, corta ya aunque no esten del todo, el fusarium te mata la planta de un dia pa otro.
en cuanto a fumar, mientras sea en ramas sanas no hay problema, otra cosa seria el oidio, que se te meten las esporas en los pulmones y de ahi ya no salen
 
  • Me gusta
Reacciones: Pastelarium y Twuri

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
uf fusarim, que malos recuerdos me trae, vigila bien la mancha marron del tronco que no se extienda a las ramas sanas, en cuanto veas que avanza, corta ya aunque no esten del todo, el fusarium te mata la planta de un dia pa otro.
en cuanto a fumar, mientras sea en ramas sanas no hay problema, otra cosa seria el oidio, que se te meten las esporas en los pulmones y de ahi ya no salen
Hola foreros, como andan?? Espero que bien
Les quería comentar que tengo 3 plantas NN en exterior con fusarium (tallo color marrón, y hojas totalmente marchitas en sólo dos ramas por ahora). El tema es que tengo fecha de cosecha para dentro de 1 semana y de última en caso extremo puedo acelerar la cosecha. Mi pregunta es: ¿Se pueden fumar los cogollos de ramas "sanas" en una planta con fusarium, o por el hecho de que sea un hongo interno hay que desechar toda la planta?
Desde ya agradezco toda respuesta amigos
Doy fé el cultivo pasado tuve que tirar una planta entera... salvé unas ramas las puse apartadas de mis otras plantas.. después del secado y curación tenían buen aspecto y las pude disfrutar
 
  • Me gusta
Reacciones: Pastelarium

Pastelarium

Semilla
17 Enero 2019
5
5
3
37
daniapa15 y Twuri muchas gracias por sus respuestas. Voy a estar pendiente de como se desarrolla esto pero creo que se viene el machetazo muy pronto. Logrè hablar con el amigo de un amigo que es ingeniero agrònomo y me confirmò que fumar un cogollo de una planta con fusarium no es un inconveniente mayor que el de fumar en sì. La pròxima un buen fungicida antes de que comience la floraciòn y a la miercoles. Gracias amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: Twuri

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola hermano, te recomiendo cortar YA si todavia no lo hiciste y si es que realmente tiene fusarium aunque con la descripcion que hiciste no hay duda de que lo es. Te puede matar la planta en cuestion de dias, menos de una semana. Saludos y espero que le hayas mandado hacha..
 

Pastelarium

Semilla
17 Enero 2019
5
5
3
37
Hola hermano, te recomiendo cortar YA si todavia no lo hiciste y si es que realmente tiene fusarium aunque con la descripcion que hiciste no hay duda de que lo es. Te puede matar la planta en cuestion de dias, menos de una semana. Saludos y espero que le hayas mandado hacha..
Gracias por la respuesta. Ya las he cortado a las tres plantas. Les faltaba un poco más de floración, pero al menos las he logrado salvar. La próxima a tener más cuidado con métodos preventivos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mota motorizada
-