fusarium o phytium?

dnemesis

Semilla
6 Mayo 2011
27
0
0
45
pues en principio todo apunta al fusarium, os cuento, las hojas mas viejas empezaron con manchitas, seguido por una clorosis total de algunas hojas, se empiezan a secar por las puntas y en poco estan secas . eso si, algunas he cortado para ver el corte del tallo, y sinceramnete estaban bien normales nada de color rojo por dentro, si por fuera, pero el tipico rojo que cojen las ramas a veces... tampoco hay ninguna ulcera en el tallo... es mas el tallo parece mas que sano, por eso me confunce... ayer estuve 5 horas eliminando todas las ramas y hojas afectadas, con loq ue he conseguido mucha mejor ventilacion y mas espacio entre ellas... practicamente he cortado la mitad de la planta de abajo a ariiba, es decir hasta la zona media.. hoy, parece estar todo en orden, habra que darle 3 dias a ver....
he hecho:
1. poda anteriormente descrita
2. la humedad relativa a unos 30% constantes
3. pulverizacion con propiconazol
4.pulverizacion con cola de caballo
5. riego con cola de caballo
6. la tierra lo mas seca posible casi arida
7. he añadido 3 ventiladores mas junto al extracto de 250 mm e intractor de la calle
siguientes pasos a seguir:
1. riego con agua oxigenada
2. riego con quinosol (sistemico de grrendel)
3. pulverizacion con quinosol
4. por ultimo pulverizacion con agua y bicarbonato, para cambiar bruscamente el ph.
estos ultimos paso junto a los anteriores y siguiendo con el controlk de humedad, si no solucionan el problema, es que es imposible de solucionar.

respecto al consejo que me dais, lo tengo muy en mente, peor voy por la segunda semana de floracion, y es una gran putada, por eso intentare los ultimos paso, si despues de todo eso veo una sola mancha nueva, a tirar....

habiendo expuesto los sintomas, creeis que es fusariosis? que podria ser si no? la verdad es que las hojas, responden a los sintomas, pero los tallos no, y supuestamente es un sintoma que se hace visible enseguida....
desde luego no hay nada ni remotamente parecido a este seguimiento de fusarium....
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/8411-fotos-seguimiento-hongo-fusarium.html
los tallos estan perfectos, pero las hojas, realmente se acercaban muchisimo a los sintomas de fusarium, aunque leyendo he visto que el phytium puede desarrollarse igual, solo que sin el tema del tallo... estan verdes por fuera y blanquisimos por dentro....
que creeis?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El fhytium empieza con decaimiento de la planta...como si tuviese sed, amarillean sus hojas y caen... a mi me paso con una papa´s candy(exterior y en la pachamama)..no te puedo explicar el olor de sus raices cuando la saque de la tierra....fetido ...fetido...

Pero colores "de hongos" en el tallo....nada..

saludos y buen "seguimiento del hongo"
 

dnemesis

Semilla
6 Mayo 2011
27
0
0
45
pues esa es mi duda precisamente, que los tallos estan impolutos, mientras que la planta parece que pasa sed y carencias, junto amanchas en las hojas...... no te salieron manchas tipo hongo en las hojas? tal vez aparte de phytium pueda tener tizones por otros hongos... vaya lio
 
-