Fusión Indoor Autox7 Variedades

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Hola cabros tiempo que no pasaba por acá, por un problema de espacio tuve que dejar de tener indoor, pero me "Fusioné" con un amigo que tiene una carpa de 80x80, un Sodio de 250w y que a tenido 2 cosechas exitosas, estas son fotos de la ultima que fue hoy;
20150819_173158.jpg20150819_173628.jpg

Asi que lo apoyaré con mis 2 ampolletas Leds de 54w mixtas y fertilizantes.
Nos costó un poco elegir las variedades pero era lo único que nos faltaba, compramos 70Lt de Sustrato Light-Mix y finalmente elegimos;
3 White Cheese Auto (Dinafem)
3 Blue Cheese Auto (Dinafem)
1 Diesel Haze Auto (Tricoma)
20150819_185753.jpg

Se germinaran directamente en la tierra, todas con macetas de 11Lt y con 20/4 de foperiodo, La Diesel Haze será mía y la iré a visitar periódicamente :D
20150819_185653.jpg
En la próxima actualización subo los fertilizantes que usaremos y ojalá unas fotitos de todas las niñas ya germinadas...
Saludos y buenos humos!
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Hola hola! Este pasado Domingo fui a ver a mi haze y sus compañeras que han salido al fin, ya son 4 y bueno se me ha ocurrido sacar algunas fotos en alta definición para transmitir el ambiente en el que se estan desarrollando.
Este es el indoor
IMG_1962-1.jpg y esta es la Diesel con sus 3 compañeras cheese's
IMG_1947.JPG IMG_1953.JPG IMG_1975.JPG IMG_1988.JPG
Espero seguir subiendo fotos así y que sea un seguimiento como para disfrutar verlo, bueno, esperando que salgan todas ojalá durante esta semana hasta entonces saludos!
 

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
31
Puerto Natales, Chile
Hola amigo, ya vas unos días sin actualizar, me apunto a este seguimiento con ganas de verlas como están hoy en día...
Algunos datos como Temperatura y Humedad, Fertilizantes y Cantidad de agua en el riego, serian buenos para hacer esta aventura mas interesante...
Saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexiis

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
1 Septiembre: (hace una semana...)
IMG_2006.jpg

Buenaas! gracias por la preguntas, y sorry por la tardanza, esta semana actualizaré hoy, y el finde tambien con fotos de ese dia!.... Bueno hay malas noticias :(, de las 6 semillas de Dinafem solo salieron 3 (entre blue y white cheese), entonces para continuar tuvimos que completar con Magnum... una ya salió y se ve super bien!... también cambiamos el foco por uno nuevo, este ya tenia varias cosechas (Abajo Magnum Auto)
IMG_2046.jpg

La T° oscila entre 19 y 25, y la Humedad entre 40 y 70, dependiendo de si el foco esta encendido o no...
Los fertilizantes son el Tri-Pack indoor de Biobizz (biogrow-biobloom-topmax) y Biobloombastic, el riego es cada 2-3 días aprox, con no mas de 1lt para todas por ahora.
Las 4 que habían germinado en la ultima actualización siguen creciendo bien, pero acá es donde pueden ayudarme y es que tienen un par de manchas que se pueden ver en las fotos, seran quemaduras?o_O mmm...
Abajo las Chesse´s
IMG_2020.JPGIMG_2043.JPG
IMG_2047.JPG

Abajo la Diesel Haze :p
IMG_2051.JPG

Saludoss!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: david1990

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
no riegues tan seguido, deja que se seque bien. Como dice el compañero, los puntos blancos es donde chupetea la mosquita. A esas mosquitas les encanta la humedad ya que ponen sus huevos en el sustrato. Si tienes un ventilador, ponlo y baja la humedad.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexiis

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
31
Puerto Natales, Chile
Hola de nuevo @Alexiis, las manchas que se ven pueden ser por plaga de mosca blanca, se detectan fácilmente mirando el envés de las hojas, o al agitar la planta, ya que salen volando pequeñas y diminutas mosquitas blancas.
Si es tu caso te recomiendo este remedio casero...
* REMEDIO CASERO:

- Un litro de agua.
- 2 cucharadas de jabón neutro de manos (del que usamos con ph neutro para piso)
- 3 colillas de cigarro
- 1 cucharada de alcohol (de farmacia)
- El jabón para las manos, le puedes rayar perfectamente con un rallador de cocina.
- Las tres colillas ponlas en un vaso de agua durante 24 horas, cuela esa agua y añádelo al litro de agua, junto con la cucharada de alcohol y el jabón neutro.
- Pulveriza sobre las plantas cada dos o tres días, sobre todo por el envés de las hojas.

También note que estas regando con el tripack de Biobiz y biobloombastic... lo cual me deja pensando, ¿estará regando con todos los fertilizantes en este momento?...
Ya que para el crecimiento es recomendable usar solo el biogrow, el biobloom y top max se recomiendan para floración al igual que biobloombastic de Atami... seria bueno que aclares ese punto en especifico...

Saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexiis

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Jajja tienes razón @PsychoSeeds no explique bien esa parte, pensé que se entendía :D, pero bueno, seguiremos siempre los pasos que recomiende el fabricante, en este caso como bien tu dices, biogrow para vegeta, y los demas para flora, aunque la verdad estamos un poco atrasados con todo esto de las mermas por las cheese que no salieron entonces, comenzaremos recién el finde con biogrow (2ml/1lt) ...si se que vamos bien atrazados... pero, como dicen mas vale tarde que nunca, aclaro también que el sustrato es Ligh-Mix, por lo que no es fertilizado, Saludos y buenos humos,hasta el Domingo!

PD: gracias por la receta cacera!!! las revisaremos y te contamos que tal :)
(Aprovecho) Abajo, Programa de Cultivo TRYPACK BIOBIZZ
tabla_cultivo_biobizz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PsychoSeeds

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Actualizo!! (13 Septiembre) las 7 compañeras van como avión, bajamos el riego a 2 semanales ( incluye una fertilización en los findes) ya tuvieron su primera dosis de BioGrow porfin :p (2ml/1Lt ) y las manchas han disminuido con el crecimiento de las nuevas hojas...
Abajo Indoor 80x80 Atomaticas x7
IMG_2245.JPG
Abajo La pequeña Diesel Haze Auto
IMG_2267.JPG

Y las Grandes Cheese´s y Nuevas Mangnum´s
IMG_2246.JPGIMG_2263.JPG
IMG_2256.JPGIMG_2253.JPG

Saludoos!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: guayin y PsychoSeeds

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Actualizo!
IMG_2405.JPG


27 Septiembre: Han crecido bastante, pero nos encontramos con un probemilla, unos pegueños individuos como pulgones, blanquesinos que se propagaron muy rápido, aca se pueden apreciar (en el centro de la imagen)
IMG_2432.JPG
Tomamos las cartas en el asunto, averiguamos y estamos aplicando Aceite de Neem, 5ml x 1/2 litro de agua, con un rociador en cada hoja, y en el envés, se han reducido pero creo que estaremos combatiendo minimo unas semana mas contra estos bichitos, hasta ahora el daño no se ve tan grave, creo que lo detectamos a tiempo... en fin!

Las magnums!
IMG_2411.JPG
Las Cheese´s!
IMG_2419.JPG

La frondosa Diesel :p!
IMG_2415.JPG
Y un plano general!
IMG_2445.JPG
Saludos!
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Bonitas plantas, eso sí no se pasen con el riego se ve en las hojas caídas, la maría necesita leves periodos de sequía, suerte!
 

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Hola @AlejandroU gracias x los consejos, estamos regando no mas de 2 veces x semana, una con 0,5 lt de agua por planta el fin de semana (sabado o domingo ), este riego incluye los 4 fertilizantes, e intentamos no regar aparte, pero a veces se seca muy luego el sustrato. ... el Domingo actualizo y puedes darte una vuelta para que veas que tal, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroU

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
Actualizo, Fotos de anteayer 11 de Octubre ( 19 Agosto fue el comienzo )
IMG_2489.JPGIMG_2483.JPGIMG_2478.JPGIMG_2480.JPG

...bueno ya van casi 2 meses, esas sepas no deberían tardar más de 3 meses para estar listas, la plaga de los pulgones sigue, un tanto menos pero el aceite de Neem no nos sirvió por completo, algunas hojas amarillaron y suspendimos fertilizantes hasta saber si es por ph, algunas hojas se ven caidas... asi que necesitamos un poco de ayuda con remedios caseros para esto, el riego es semanal, la ventilación lo mejor posible, la iluminacion a 30-40 cm de las plantas, enfin...
sin mas... Abajo Magnum´s
IMG_2454.JPG

Abajo Cheese´s (primera fila)
IMG_2456.JPG

Plano general (con cogollo principal de cheese cortado por toma)
IMG_2474.JPG

Y la Frondosa Diesel Haze Auto...
IMG_2468.JPG
Saludos
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
No sabría decirte bien pero lo de hojas caídas me paso ami una vez que me pase con el riego (Insisto en esto) y la fertilización, quizás riegas 1 vez a la semana pero con demasiada agua, no sé evalúen bien (Támbien puede ser lo contrario, poca agua, los efectos son parecidos a cuando es mucha) dudo que sea ph ya que sus efectos son otros. Suspendan fertilización y esperen a que la tierra se seque completamente para regar nuevamente. Otra cosa, pon el foco más lejos quizás 50cm estarían bien y mantengan humedad, suerte!!

EDITO: Pongo fotos de marías con exceso de riego, síntomas similares a los tuyos.








 
Última edición:

Alexiis

Crecimiento
11 Julio 2014
99
84
23
31
Chile
@AlejandroU Gracias por pasarte, el riego es 500ml de agua fertilidada semanal y un poco en la semana, crees que estaria bien el riego estrictamente semanal? lo otro las hojas amarillas, serian por el mismo motivo? yo ya estoy desconfiando del sustrato, propenso a las plagas y a la vista es de mala calidad, algun remedio? ya no regaremos hasta el Domingo... pero queda poco tiempo y necesitamos eliminar la plaga y evitar las hojas amarillas, saludos
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
@AlejandroU Gracias por pasarte, el riego es 500ml de agua fertilidada semanal y un poco en la semana, crees que estaria bien el riego estrictamente semanal? lo otro las hojas amarillas, serian por el mismo motivo? yo ya estoy desconfiando del sustrato, propenso a las plagas y a la vista es de mala calidad, algun remedio? ya no regaremos hasta el Domingo... pero queda poco tiempo y necesitamos eliminar la plaga y evitar las hojas amarillas, saludos
Según yo el riego se debe hacer estrictamente cuando la planta lo necesita osea cuando la maceta ya pesa menos y se nota no trae agua. Las hojas amarillas y caídas pueden ser exceso de riego o carencia de este (aunque dudo la última opción). Es normal en todo caso que las hojas amarilleen a esas alturas del cultivo aunque no de esa forma, creo que ya no puedes hacer más nada ni se te ocurra trasplante a esas alturas. Lo que puedes hacer es agregar una buena capa de abono como humus de lombriz e intentar mantener al margen las plagas, procura mantener humedad y el foco a 50 cm que en algunos casos (mínimos) las hojas caen y se queman por demasiada luz. La verdad es que las veces que yo tuve problemas como el tuyo fue netamente por riego.
Por cierto me parece extraño que tengan plagas estando en interior, creo que el problema no es del sustrato es quizás del lugar donde tienen el cultivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__ y Alexiis
-