Futuro indoor UNA AYUDITAAAA!!

Mrtimfardo

Semilla
27 Abril 2020
2
0
1
31
Buenos humos a todos gente.
Tenia una duda y quería ver si alguno podía echarme una mano.
Quiero montar un pequeño armario lo justo para las inclemencias de hoy en día. Mi duda es la iluminación.. Bastante pendejo por mi parte pero bueno jajaja
Mi idea es comprar una cfl mixta de 250 w seria lo justo para 3 o 4 plantukis lo justo para uno mismo. He leído bastante sobre gente que dice que no lo recomienda. Otros que les funciona bien. Yo entiendo que para una gran cantidad de plantas se queda corto. Pero para 3 o 4 en un espacio pequeño que tal ven la CFL mixta de 250? Alguien a probado a ver que tal funciona? Se que la producción no será la misma que la de un equipo de sodio. Pero la economía es más precaria jajaja asique esa es mi duda si con un cfl mixto de 250 w m da para todas las fases o seria poco. Gracias d ante mano y buenos humos a todos
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
No se que seria una cfl "mixta". No se si decis 2 cfl una calida y otra fria o que seria.
En caso de usar cfl yo iria por solo calida y listo, si la idea es sacar algo con bajo presupuesto. Apostaria a tener mas fuerza en flora que en vege que, crecer van a crecer bien..
Si mantenes bien otras cuestiones del cultivo, sustrato, comida, riegos, etc podes sacar algo razonable.
Yo creo que entre no hacer indoor y hacer uno de bajo consumo dale para adelante. Si ya tenes los CFL tambien. Si no los compraste podes fijarte leds galponeros.
El primer cultivo que tuve lo hice con 105w cfl calida, una sola planta, estaba limitado de altura e hice scrog, estaba conforme con lo que habia sacado, para ir empezando..
 

Mrtimfardo

Semilla
27 Abril 2020
2
0
1
31
No se que seria una cfl "mixta". No se si decis 2 cfl una calida y otra fria o que seria.
En caso de usar cfl yo iria por solo calida y listo, si la idea es sacar algo con bajo presupuesto. Apostaria a tener mas fuerza en flora que en vege que, crecer van a crecer bien..
Si mantenes bien otras cuestiones del cultivo, sustrato, comida, riegos, etc podes sacar algo razonable.
Yo creo que entre no hacer indoor y hacer uno de bajo consumo dale para adelante. Si ya tenes los CFL tambien. Si no los compraste podes fijarte leds galponeros.
El primer cultivo que tuve lo hice con 105w cfl calida, una sola planta, estaba limitado de altura e hice scrog, estaba conforme con lo que habia sacado, para ir empezando..
Gracias por tu respuesta bro. Con lo de mixta me refería a las agrolite que hay de 150 w con doble espectro tanto para floración y crecimiento . Me equivoque al poner el voltaje. La otra opción sería una de 200 w cfl para floración y otra para crecimiento y probar que tal van. Ya que sería para algo pequeño lo justo pal consumo jaja
Pero si entre no hacer naday hacer algo mejor hacerlo jajaja
 
-