Futuro seguimiento **EN CONSTRUCCIÓN**

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Qué tal gente, este hilo será para un futuro seguimiento que realizaré con fotodependientes.

Empecé a cultivar con autos y sigo con ellas, y el siguiente cultivo ya me pasaré a las fotodependientes porque me tienen un poco harto. Lo dejo en "construcción" para dejarme apuntados los datos e info más importantes para no olvidarme cuando lo vaya a hacer, y de paso recoger sugerencias si alguien tropieza por estos lares.

*INFORMACIÓN DEL CULTIVO*

-SEMILLAS:
las finalistas por el momento son Afghani #1, Hindu Kush y Northern Lights, de Sensi Seeds. Ya veré por cuál me decido.

-ARMARIO: Cultibox 80x80x160

-ILUMINACIÓN: Dron COB 200w de alrh (4 COB Citizen de 50w, 2 de 4000k y 2 de 2700k)

-VENTILACIÓN: extractor helicoidal de 125mm, intracción pasiva y el armario situado en una habitación con la ventana siempre abierta. Ventilador por determinar, estoy buscando uno oscilante relativamente pequeño, el que tengo de pinza se le jodió la función de oscilar y además es demasiado grande para el armario.

-MACETAS: pienso hacer un máximo de 2 trasplantes, (germinar y a maceta de 0,7L-> maceta 2L -> maceta definitiva de 5,5L). También probaré a tener una con solo un trasplante para ver diferencias.

-SUSTRATO: All Mix de Progen, me gusta bastante, no viene tan cargada como otros All Mix y tiene buena calidad/precio.

-FERTILIZANTES Y COMPLEMENTOS: gamma Autoline de Agrobeta, es para autos pero no puedo permitirme fertis nuevos por el momento; no creo que deba darme muchos problemas, en todo caso aumentar dosis pero poco más. Aparte tengo Ph up y down de Plagron y Calmag de Biobizz.

-MEDICIÓN PH/EC: me he pillado un pack de medidor Ph + medidor Ec en Amazon por 18 lereles, las opiniones eran muchas y bastante positivas (en Amazon solo compro si tiene muchas valoraciones y positivas, si no paso).

Con esto ya estaría, como dice el título del hilo este seguimiento está en construcción hasta que lo empiece. Cuando llegue el día cambiaré el título y le daremos caña al seguimiento. Ando investigando por mi cuenta, pero toda sugerencia es bienvenida hasta entonces ✌
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Qué tal gente, este hilo será para un futuro seguimiento que realizaré con fotodependientes.

Empecé a cultivar con autos y sigo con ellas, y aún me quedan demasiadas semillas y no sé cuándo realizaré este cultivo, quizás será el siguiente, quizás dentro de 4, cuando pueda permitirme comprar todo lo necesario para el cambio a fotodependientes (sobre todo fertis y el medidor de ph/ec) pero lo dejo en "construcción" para dejarme apuntados los datos e info más importantes para no olvidarme cuando lo vaya a hacer, y de paso recoger sugerencias si alguien tropieza por estos lares.

*INFORMACIÓN DEL CULTIVO*

-SEMILLAS:
*POR DETERMINAR*
Tanto banco como variedad, pero quiero poner entre 4 y 6 indicas puras/híbridas indica dominantes. Tengo echado el ojo a la Zkittlez y Afghan Skunk de Advanced Seeds. Se aceptan sugerencias.

-ARMARIO: Cultibox 80x80x160

-ILUMINACIÓN: Dron COB 200w de alrh (4 COB Citizen de 50w, 2 de 4000k y 2 de 2700k)

-VENTILACIÓN: extractor helicoidal de 125mm, intracción pasiva y el armario situado en una habitación con la ventana siempre abierta. Ventilador por determinar, estoy buscando uno oscilante relativamente pequeño, el que tengo de pinza se le jodió la función de oscilar y además es demasiado grande para el armario.

-MACETAS: *POR DETERMINAR*
Aquí tengo un problema, pienso hacer solo 2 trasplantes, (germinar y a la maceta 1-> trasplantar a maceta 2 -> trasplantar a maceta definitiva) y las macetas definitivas serán de 5,5L o máximo 7L. Lo que no sé es de qué tamaño poner las otras 2 macetas, se aceptan sugerencias.

-SUSTRATO: All Mix de Progen, me gusta bastante, no viene tan cargada como otros All Mix y tiene buena calidad/precio.

-FERTILIZANTES Y COMPLEMENTOS: *POR DETERMINAR*
Se aceptan sugerencias aunque tengo echado el ojo la gama Ph Perfect de Advanced Nutrients. Aparte tengo Ph up y down de Plagron en caso de necesitarlo. También buscaré algún Calmag, se aceptan sugerencias de marca.

-MEDICIÓN PH/EC: *POR DETERMINAR*
En principio me compraré un medidor 2 en 1 que me recomendó @tolo87, dejo enlace: https://www.amazon.es/Monitor-Acuario-Digital-Medidor-Probador/dp/B07SCYQ5J2/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=medidor+ph+y+ec&qid=1605691010&quartzVehicle=64-792&replacementKeywords=medidor+ph+ec&sr=8-8

Con esto ya estaría, como dice el título del hilo este seguimiento está en construcción hasta que lo empiece. Cuando llegue el día cambiaré el título y le daremos caña al seguimiento. Ando investigando por mi cuenta, pero toda sugerencia es bienvenida hasta entonces ✌
A mi me va genial lo tengo hace 3 meses y ninguna pega solo calibrado inicial del ph y ec como se indica y a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues ya voy pillando sitio y como siempre compañero en todo lo que pueda ayudar y aprender estaré por aquí 💪
Muchas gracias bro, a ver cuándo llega el día, pero a este ritmo seguramente me pille todo lo necesario como regalos de navidad y según termine este cultivo seguramente ya empezaré con las fotodependientes, que aunque me queden muchas semillas de autos ya me están empezando a dar pereza 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Muchas gracias bro, a ver cuándo llega el día, pero a este ritmo seguramente me pille todo lo necesario como regalos de navidad y según termine este cultivo seguramente ya empezaré con las fotodependientes, que aunque me queden muchas semillas de autos ya me están empezando a dar pereza 😂
Compañero si tienes exterior dejalas para fuera, yo empiezo a finales de marzo con ellas y me va genial vivo en el sur eso si. También para las autos lo suyo es un ciclo 20/4 todo el cultivo con el incremento de gasto en luz que supone
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues si vas a utilizar advanced utiliza el calmag de esa marca que seguro que esta hecho para amoldarse perfectamente a sus compañeros de abono 😉
Ya lo tenía fichado, pero para 1L me parece una burrada que casi me claven 20 lereles pero sí, seguramente pille de la misma marca. Tendré que pedir a la parienta que me patrocine un poco... 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Compañero si tienes exterior dejalas para fuera, yo empiezo a finales de marzo con ellas y me va genial vivo en el sur eso si. También para las autos lo suyo es un ciclo 20/4 todo el cultivo con el incremento de gasto en luz que supone
Calla calla, que yo quería plantar en exterior pero en mi balcón lo máximo de horas que tengo de sol son 3 y en invierno, en verano no da ni 2 horas, solo puedo hacer indoor 😂
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Ya lo tenía fichado, pero para 1L me parece una burrada que casi me claven 20 lereles pero sí, seguramente pille de la misma marca. Tendré que pedir a la parienta que me patrocine un poco... 😂
Compañero por si te sirve ya que con 0'5 litros vas más que servido para esa cantidad de planta y los riegos que vas a hacer.
Por cierto buen patrocinio ese, la mia patrocina y ayuda que para mí nave la necesito 🤣
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Compañero por si te sirve ya que con 0'5 litros vas más que servido para esa cantidad de planta y los riegos que vas a hacer.
Por cierto buen patrocinio ese, la mia patrocina y ayuda que para mí nave la necesito 🤣
Ahí sí que tiene que haber trabajo, yo tengo un conocido que tiene una nave "pequeña" para autoconsumo suyo y de sus amigos y ya me ha dicho que lo tiene todo automatizado porque si no se pasaría el día ahí metido 😂
 
  • Jaja
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Ahí sí que tiene que haber trabajo, yo tengo un conocido que tiene una nave "pequeña" para autoconsumo suyo y de sus amigos y ya me ha dicho que lo tiene todo automatizado porque si no se pasaría el día ahí metido 😂
Si totalmente de acuerdo yo para hermanos, parienta y cuñados con el 240x240x200 que tengo y gracias que por inundacion pero con todo y con eso tiene su trabajo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri
-