Gatos haciendo sus necesidades

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Hola gente,tengo gatitos que hacen sus necesidades continuamente en mis plantas.Estan en tierra madre.A parte que no es bueno por el esceso de abono y posibles gérmenes,escarban para tapar todo( son muy limpios los cabrones)les he puesto una caja con arena especial,pero nada prefieren en sustrato.No dispongo de rejilla para hacer cercado y evidentemente no hay forma de conseguirla.He pensado en poner trozos de baldosas en la superficie del sustrato,pero me da miedo que impida transpirar la tierra o crear un ambiente óptimo para hongos.Se aceptan ideas y recomendaciones
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Por propia experiencia sé que los gatos preferirán el sustrato a la arena para gatos.
Podrías tapar la maceta con un cartón.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
He probado así a ver y sino pues buscaré otra solucion.Si alguien ve que es mala idea por algún motivo, que lo diga please.IMG_20200426_083901.jpgIMG_20200426_083911.jpgIMG_20200426_083848.jpg
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Si han cogido la costumbre de ir al sustrato para hacer sus necesidades mal apaño.
Una solución efectiva ( al menos a mi me va bien) compras en el chino mas cercano trampas de cazar ratones de toda la vida, de las pequeñas, y las entierras al ras del sustrato alrededor de la planta, cuando se acerquen y las pisen se asustarán y durante una temporada ya no volverán o no lo harán nunca mas, y se irán a la caja con arena que les has puesto.

Esas trampas pequeñas no les va a hacer daño y menos si los alambres de la mismas los forras con espuma o plástico blando.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Cambia de mascotas bro, mi perra se comió dos veces mis plantas, la primera


Cambia de mascotas bro!! ???, yo tuve que poner vallas porque mi perra se comió las plantas 2 veces, pensaba que eran pájaros (mirlos concretamente) pero mi mujer pilló a nuestra mascota perpetrando la fechoría.
Te has montado bien la protección esa, pero yo pondría las vallas con más diámetro, que abarquen todo el sustrato o un poco más por si se mean los gatos, no hace falta gastar dinero, yo mis vallas las hice con retales de malla metálica de esas con cuadrados de 1 cm, que me dieron en una obra, si tienes obras cerca, echa un vistazo a lo que les sobren y te montas un cercado bueno. Saludos y suerte con los gatos.
El tema es que no tenía nada más por casa,todo está cerrado.la valla es para el cachorro que sólo tiene 3 meses pero ya pesa 20 kg,es un mastin y se lo carga todo.
I las baldosas para los gatos.A ver si abren ya los comercios y me lo puedo montar bien.Porque este año tengo el enemigo en casa?
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 218255
-