generaciones............Y........potencia

como soy muy curioso.

  • es interesante y puede aportar bastante

    Votos: 0 0,0%
  • ya se a explicado por tanto , buen intento

    Votos: 0 0,0%
  • mejor lo pones en otro subforo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
Hol@as,
pues la cosa es ke, ..............por ke sucede ke tras varias generaciones de maria esta vaya perdiendo potencia, al cabo de varias generaciones?..............

¿ como se puede evitar?...............
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
no se si entendi bien la pregunta

sera como los carros y otras cosas que cada año sale un mejor modelo.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
kiero decir ke cuando uno tiene una planta de mariguan y la mantiene varias generaciones , partiendo siempre de semilas. con el tiempo pirede cualidades entre ellas potencia, no se si me explico............
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
aaaaaaaa jajaja si, ya te entendi perdon

yo la verdad no se por que soy principiante pero me parece muy interesante.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
. :fumador3: .......... ejemplo cuando traemos una planta de la zona mas ecutorial esta de por si suele producir bastante THC y cuando esas semillas las plantamos aki ,siguen durante algunas generaciones con ese patron , pero con el tiempo las plantas se devilita esto mas o menos keria decir............ :?: ke les ocurre.... :roll:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
haber si se explicartelo mas o menos bien,cuando una planta se cruza con otra tienes que saber que la planta macho tiene celulas con la mitad de los genes que contiene y la hembra también,asiesque al cruzarse entre ellos toman diferentes caracteristicas de cada uno,incluso la modificación total de su estructura como son hibridos e incluso plantas con deformidades geneticas, puesto que cambia la estructura cambia la manera de hechar flores,pudiendo a llegar a ser un fracaso o una buena planta,si las plantas a cruzar eran malas o no muy potentes generación tras generación van cojiendo las caracteristicas de los anterirores,hasta que se estaviliza los genes,y aun asi puede ser que siga sin ser muy potente o con las caracteristas muy lejos de lo deseado

no se si me habras entendido o me he rallado :lol: :lol:

un saludo :wink:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
.......wuenas .............otro dato , es ke no hablo de plantas cruzadas o hibridos sino geneticas propias i de la misma identedad, no se me explico.......... por lo demas me keda claro pakore, buena informacion, y si no me explico lo volvere a intentar, mersi ..........

je je , te e entendido pakore eske soy tardio de reflejos.......... aveces je je............
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
q te refieres a q el mismo banco cada año te vende semillas de menor calidad de la misma variedad??? pues no se tio yo plante ak-47 3 años seguidos y me fue bien los tres yo creo q igual, nose la verdad pero es curioso, lo q si q me a pasado q este año no e conseguido semilla de ak pq el del grow me a dicho q este año no la podian traer...nose pq
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hostia jeje ,mira ke soy malo ,hablo ejemplo una "panama " original nacida y criada durante años en su lugAR DE ORIGEN, LAS SEMILLAS DE ESTA, LAS PLANTAMOS EN ESPAÑA,OK. PUES EL RESULTEDO ESKE ESA VARIEDAD PURA Y ORIGINAL DE PANAMA............. AL CULTIVARLA AKI CON EL Paso de generaciones pierde ese vigor , con todas sus conse cuencias y adoptando otras,............ ¿ xxk ocurre esto.................

nada de bancos , hibridos o mezclas, el macho ,(destacamos , tanto como la hmb ke son autenticos y con las mejores garantias de sus genes.)......... :roll:
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
como dices pues esquejeando de una madre o semillas q a los años son peores... chico sigo sin entenderte...jeje igual es q me e fumao un mañanero y estoy jodio jeje tio dejalo q me voy a ver la f1 a ver si alguno se aclara jejejejeje
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
.........je je, no importa igual el fuamao soy yo .......... pero eperare haber si alguien, k yo se ke hay, kiere entrar a explicarlo , pues son bastante sencilla las dos preguntas ke expongo al principo salut y gracias de nuevo.......... :wink: joooooooooooo con las puta gracias haber si se me kita la mania aparte de otras , je je je ...........
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
tu plantas una ak 47 y luego te salen algunas semilllas, algunas seran geneticamente iguales q la ak 47 preo otas seran de algun polen de otra planta, q planta??? pos la de alguien q no sabemos kien es, asi q esas semillas, al contrario q las otras, son cruzadas de dos variedades, asi q si la planta q a polinizao tu planta era de calidad pos la semilla sera de calidad sino tendras una semilla con genotipo mitad ak47 y mitad otra q no tenemos ni idea de cual es, asi q abra perdido calidad,

si no kieres q pierdan calidad la unica forma son los eskejes

espero aberte ayudado
 

Natty_Dread

Semilla
1 Septiembre 2006
46
1
0
Yo creo que se a que te refieres. Es muy simple, al menos es cmo lo pienso yo. Si tu sacas una planta del lugar en el que se ha reproducido y crecido durante generaciones, y al que ya esta acostumbrada, no se desarrolla igual ya que no tiene el mismo sol al que esta acostumbrada ni la misma temperatura, y eso tras generaciones hace que se vaya acostumbrando al lugar donde este, y por tanto si la planta necesita X condiciones para desarrollar su potencial y el clima no se los da, hace que vaya perdiendo potencia.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Es muy sencillo, es tema de genética pura y dura, con los cruces consigo misma la planta se vuelve "cáñamo" ya que lo que se hace con los cruces es conseguir plantas con alto contenido de THC, pero la planta no está concebida para tener esos niveles, por eso en cada cruce pierde...

Por ejemplo en los caballos cartujanos, existe un grave problema con la consanguinidad, ya que todos los animales de esa "estirpe" provienen de un puñado de animales, actualmente los 1.000 ypico caballos cartujanos que existen son todos primos - hermanos o familiares directos, etc... y para evitar la consanguinidad se evita cruzar animales de la misma yeguada, se usan sementales de otras yeguadas.

En los seres humanos pasa lo mismo, por ejemplo en los clanes gitanos muy cerrados que se casan entre familiares directos, hay graves problemas de enanismo y otros problemas causados por la consanguinidad. Pues esto con la maría pasa tres cuartos de lo mismo.

Los bancos de semillas lo tienen fácil, ya que utilizan clones de la misma madre para sacar semillas, por lo que pueden tener durante varios años la misma planta hembra y polen del mismo macho para sacar las mismas semillas. Lo que pasa que luego cada semilla es un mundo, sobre todo en los híbridos actuales, del mismo paquete te pueden salir plantas con fenotipos totalmente distintos.
El caso es seleccionar de todas las semillas una buena madre que se ajuste a tus gustos y currarte un armarito de madres y esquejes para conservar esa genética que tanto te gustó.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
Natty_Dread dijo:
Yo creo que se a que te refieres. Es muy simple, al menos es cmo lo pienso yo. Si tu sacas una planta del lugar en el que se ha reproducido y crecido durante generaciones, y al que ya esta acostumbrada, no se desarrolla igual ya que no tiene el mismo sol al que esta acostumbrada ni la misma temperatura, y eso tras generaciones hace que se vaya acostumbrando al lugar donde este, y por tanto si la planta necesita X condiciones para desarrollar su potencial y el clima no se los da, hace que vaya perdiendo potencia.
aora lo estay centrando tato tu nati cm devill.
las variedades de cannabis mas potentes se suelen dar en lugares a gran altura o muy cercanos al ecuador, donde el sol es muy intenso y la radiacion ultravioleta (UVA) es mayor aunque no se save a ciencia cierta la utilida del THC si que esta claro que la variedad de mas ecuatoriales producen mas por lo que podria estar relacionada con la proteccion de la semilla frente a los rayos UVA. Cuando una semilla de estas variedades se planta aqui, durante las primeras generaciones se mantiene la produccion de THC, pero con el tiempo se debilita ya que no necesita el THC para sobrevivir en nuestra latitud por lo tanto su produccion no contribuye a ninguna ventaja para las plantas. En la naturaleza los seres vivos siempre van perdiendo aquellos rasgos que no les resulta utiles y augmentando los que si les sirve. Por ejemplo, si esa variedad en nepali tan potente se planta en las costas mediterrania, donde la cantidad de radiaccion ultravioleta es menor que en Himalia las plantas con mayor capacidad de produccion de THC gastaran mas energia en defenderse de la radiacion ultravioleta de lo que seria necesario mientras que las plantas no produzcan tanto THC tendran una mayor cantidad de energia que dedicar al crecimiento y su capacidad reproductiva augmentara. Al cabo de varias generaciones ira canviando poco a poco hasta lograr plantas mas adecuadas para nuestro clima. Estas plantas seran menos potentes, puesto que no le hace falta tanto THC, pero tambien estan mejor adaptadas al calor mediterranio o a la salinidad del agua, tan propia de nuestras costas. Sin embargo, si selecionamos cuidadosamente las plantas que reproduciremos, podremos frenar esta tendencia. La selecion natural es la que hace que se vaya perdiendo potencia pero si la substituimos por una selecion humana, basada en la potencia de las plantas, no tiene porque reducirse la potencia, de hecho, podria incluso augmentar si el criador tiene buen ojo. La clave es coger a las mejores plantas para producir semillas y no dejar que se mezclen libremente. es recomendable ir introducciendo nuevas semillas periodicamente para que aporten material genetico nuevo y la variedad se mantenga fuerte y resistente........................... salut :fumador3: :)
 

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
Siempre me ha interesado mucho el tema de la genetica, la pregunta que tengo es si tus geneticas las has mantenido cruzando machos y hembras entre si o has ido scando esquejes de una madre original y sacandolos luego al exterior, en ese caso una madre original puede ir cambiando sus rasgos si cada años esquejamos el esqueje del año anterior?? no se si me he explicado muy bien, espero vuestras respuestas.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo tengo genéticas a partir de madres que tenía hace tres y cuatro años y no han perdido nada de calidad ninguna de las tandas de esquejes que me han dado. Lo que si que hago cada año es dejar de madre uno de los esquejes y poner a florecer esa madre que ya está demasiado ramificada.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
ekimus dijo:
Siempre me ha interesado mucho el tema de la genetica, la pregunta que tengo es si tus geneticas las has mantenido cruzando machos y hembras entre si o has ido scando esquejes de una madre original y sacandolos luego al exterior, en ese caso una madre original puede ir cambiando sus rasgos si cada años esquejamos el esqueje del año anterior?? no se si me he explicado muy bien, espero vuestras respuestas.
HL diculpad por la tardanza ...... no e puesto el post por ke yo haga , lo k hago referncia , sino por ke me interesa el tema y algo del tema se.....hasta la tarde .saludos y gracias por la informacion .salut
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
Devil666 dijo:
Yo tengo genéticas a partir de madres que tenía hace tres y cuatro años y no han perdido nada de calidad ninguna de las tandas de esquejes que me han dado. Lo que si que hago cada año es dejar de madre uno de los esquejes y poner a florecer esa madre que ya está demasiado ramificada.
..................... :wink: BUENA MANERA DEVIL ADEMAS DE INFORMACION.


la intervencio humana puede crear nuevos fenotipos, seleccionando i reconvinando la variedad genetica existente, pero solamente la naturaleza puede crear mediante la lenta transformacion de un gen ke se auto convina, un proceso de mutacion aleatoria.

una hibridacion selectiva de semillas procedentes de selecciones masales de variedades locales en panmixia( cada individuo tiene igualda de oprtunidades de cruzarse con cualkier otro) e importadas de lugares d cultivo tradicionales, no tiene por ke ser pernerciosa. si el cultivador aplica de una forma metodica y cuidadosa unos principios basicos, mantendra todos los recursos geneticos. las semillas almazenadas deben intentar plantarse en condiciones similares alas ke crecieron sus padres, y dejar ke se reproduzcan libremente con objeto de no influir en la seleccion genetica. siempre se a de reservar las suficientes semillas de los parentales originales hasta ke consigamos los individuos k muestran la calida deseada, con objeto de poder reproducirlas en el caso de perder alguan cosecha......... :arrow:
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
muy interesante el tema,pero como no tengo ni zorra idea no aporto,empollo.
la verdad es que me interesa el tema de cruzar y mantener la genetica para despues sacar semis con espray sexador y que sean mas ho menos femeninas un saluo.me pondre a empollar y hire probando.seguir con el tema..... :wink:
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Jej cada uno lo k piensa, bueno yo creo que es lo k dice la natty, al cambiar de pais lo normal es cambiar de ambiente y eso es lo k pasa. Porque lo normal es que pase de generacion engeneracion, y no tienen pq salir peor la especie .xaoo
 
-