Genetica china o japonesa?

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Buenas, conocéis alguna variedad con genética China o japonesa a parte de la China Yunnan de ACE.?
Gracias.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ahora mismo no se me viene ninguna a la mente, a ver si se pasa alguien y te ilumina.
Un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ta complicaillo he?, gracias de todas formas, un saludo.

En el oeste asiático , según una lista de landraces o autóctonas .. hay por lo menos siete reconocidas . Si las vas poniendo en el buscador del Seed f. seguro que sacaras mas información , incluso algún banco que haya trabajado con alguna de ellas , que las puedas conseguir ya es otra cosa.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco y maritxus

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
En el oeste asiático , según una lista de landraces o autóctonas .. hay por lo menos siete reconocidas . Si las vas poniendo en el buscador del Seed f. seguro que sacaras mas información , incluso algún banco que haya trabajado con alguna de ellas , que las puedas conseguir ya es otra cosa.
Buen aporte, gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
En el oeste asiático , según una lista de landraces o autóctonas .. hay por lo menos siete reconocidas . Si las vas poniendo en el buscador del Seed f. seguro que sacaras mas información , incluso algún banco que haya trabajado con alguna de ellas , que las puedas conseguir ya es otra cosa.
Buena info tío, voy a investigar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
china y japon se encuentran entre los paises con las leyes mas restrictivas sobre cannabis del mundo,y eso ha contribuido a que mucha de su diversidad genetica se haya perdido...en el primero,a poca droga que muevas te condenan a muerte y en el segundo si te pillan con media docena de cañamones puedes ir a la carcel..antiguamente eran paises de gran tradicion eusar el cannabis para multiples cosas(medicina,fibra,grano) pero empezo el mundo a girar en una espiral absurda y ahi vamos
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Bueno hay de todo, en el condado de orlando la acaban de legalizar totalmente. Habéis visto las colas para comprar?. Parecían las rebajas.
En Uruguay creo que también esta legalizada no?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Feliz año.
Algún datico: Kiwi es un pájaro autóctono y una fruta híbrida de Nueva Zelanda. Genéricamente, todo lo relacionado con NZ, a sus habitantes también se les conoce como kiwis. Las variedades son por tanto más o menos lo que te encuentras en Australia, por tanto lo que te encuentras en el sudeste asiático, por tanto sativas, tipo Mullunbimby Madness, por cierto, una planta con un curioso historial, para quienes no la conozcan. O bueno, quizás la han fumado muchos más de los que la conocen.
En Japón el cánnabis formaba parte de los ritos shintoistas, la religión mayoritaria, hasta que llegó volando un B52 y soltó un par de bombas y un par de leyes, por lo que actualmente la mayoría cree que el cánnabis y la marihuana son cosas totalmente distintas. No extrañarse, aquí solo soltaron la de Palomares, pero nos pasó igual.
En Orlando, que pertenece a Florida, me parece más que extraño que legalicen nada, ahí te encarcelan hasta por caminar de lao, republicanos salvajes, más famoso por Disneyworld y la afición de competir con Texas a ver quien aplica más penas de muerte, eso si. Creo que te refieres a los estados de Colorado y Washington (no confundir con Washington DC que es donde está la Casa Blanca). En ambos estados hubo votación por la legalización completa y salió el sí, y será muy esclarecedor ver cómo reacciona la ley federal al respecto, que es distinta a la ley estatal y está por encima de ella. Obama lanza guiños que no es una prioridad perseguir estas políticas. Como ya dijo respecto a los otros trece estados que aprobaron su utilización terapéutica, que es en realidad un eufemismo político, o si no California tiene un 50% de la población enferma, ¡pobrecillos, qué mal aire debe haber!, y en fin, ahí están, de tanteo. En Uruguay quedan creo que seis meses para la aplicación de la nueva ley, aunque supongo que esos pequeños detalles ni se notan. En el resto de occidente creo que veremos cambios significativos a partir del 2016. En España probablemente 2017, debido a que aquí las decisiones geopolíticas tradicionalmente se empiezan a pensar con el culo y se acaban imponiendo por imitación.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Si, lo vi en las noticias, aunque no estoy muy puesto en geografía estadounidense. Jeje. Además el precio por gramo es bastante alto. En España con tanto politicuchos si la legalizan será para hacer negocio.
 

FELIX

Cotiledon
29 Mayo 2011
154
22
18
47
Buenas tardes, el post creo que tiene que ver con geneticas... en cualquier caso como entrais a algun tema de fondo me gustaria decir, con respeto a todo el mundo, no me preocupa que quieran hacer un negocio con ello si el negocio genera puestos de trabajo, deja mas dinero a las arcas del estado y regula la situacion de los cannabicultores, no le veo ningun pero.

Un saludo
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
La verdad a mi mientras se puedan conseguir semillas con facilidad, me da igual si la legalizan o no.
Saludos.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Me picó la curiosidad con lo de las japonesas porque recordaba haber leído algo de que el lugar más bonito de Japón eran las islas de Hokkaido, y que la peña se iba en temporada a hacer excursiones en busca de plantas de maría silvestres. Encontré algunos hilos de hace años. La variedad se llama Dosanko, también hay otra que se llama Obi. La Dosanko, la más común, es una indica cortica que destaca solo por dos detalles. Uno, que florece muy rápido, aunque sin ser auto, y dos que el cbd es alto, bueno para cruces que busquen cbd, pero en general no es una gran hierba y los que la fuman allí no parecen especialmente contentos. También, aunque mas escasa, hay una versión sativa de la Dosanko, lo cual invita a pensar que autóctonas del todo no van a ser, pero bueno, las purezas raciales son manías de pintores austriacos. Las vendieron los de Breeders Choice en 2007. Ahora mismo no encontré ningún sitio que las ofertara, pero tampoco me maté buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Yo creo que he encontrado una landrace japonesa del banco canadiense
BC But Depot. La variedad se llama shiatsu kuss, y también parece ir cargada de cbd.
Pero para cruzarla con la China Yunnan que es lo que quiero hacer tiene una pinta brutal. La variedad resultante se podría llamar "bruce lee, la yerba que te parte el cerebro" jajaja.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Con todos mis respetos, eso es una kush de libro. Lo de shiatsu es solo un nombre para definir zonas corporales. BCbud depot, son canadienses, que tienen bastante trato con los japoneses, que van a Vancouver a colocarse, así que no es raro que marchen con unas kush y las planten en Japón. Pero eso es kush recontrakush, al menos a la vista.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Habrá que fiarse de los canadienses. Ahora mismo no parece haber nada más a la venta de estas genéticas. Una vez cruzadas vete a saber.lo que sale de ahí.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues por la foto te diría que saldrá una kush con mucha hoja resinosa, cogollos prietos pero muy escasos y, si como en la foto, las tienes a menos de 5 grados, ni te cuento, ese morado no es de fenotipo, es de frío. Creo que tienen purps y gsc, que son las dos de las que más de moda están por esas tierras, así que hacen s1 o cruces muy básicos. A mayores, los de BCBud Depot tienen bastante mala prensa y muchas quejas de gente que no recibe las semillas y que la atención al cliente es un caos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues si,aunque en Canadá hay cosas muy buenas les esta pasando como a los holandeses con haze/skunk/nl..los canadienses estan igual con las deep chunk,og kush y bubba kush,cruza que te cruza entre si...les gusta la modorra a los cabrones jajajajajaj
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Con todos mis respetos, eso es una kush de libro. Lo de shiatsu es solo un nombre para definir zonas corporales. BCbud depot, son canadienses, que tienen bastante trato con los japoneses, que van a Vancouver a colocarse, así que no es raro que marchen con unas kush y las planten en Japón. Pero eso es kush recontrakush, al menos a la vista.
pues menudos huevos tienen,de llevarse para su tierra esas cosas..un compi forero que ive alli que pedia ayuda para un indoor,contaba que alli en la tele salieron unos estudiantes alemanes (con una cara palida de susto importante) que les habian pillado una veintena de cañamones,y que deportaban a su pais impidiendoles estudiar mas alli,y recalcando que eso los libraba porque si hubieran sido compatriotas iban a chirona..fue noticia hasta en la tele,no te digo mas...yo no soy racista ni mucho menos pero esta gente de ojos rasgados tan metodica y fria me da un poquitin de miedo jajajaj a lo mejor son prejuicios(tortura china,katanas que cortan una vaca en dos,etc) ,taladrao que esta uno...
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Hablan raro y tal, pero son igualicos que aquí. De pequeños les cuentan colgadas, igualico que nos las cuentan a nosotros, así que de mayores las majaderías patrióticas ni se las cuestionan, igualico que aquí. En los 80, el que no fumaba porros, creía que era droga como la de pincharse. Por ejemplo mi padre, que de joven conoció la grifa y de viejo creía que fumabas un porro de chokopolen y quedabas enganchao pa los restos. Dicho lo cual, mi padre tenia razón, pero vamos a dejar esos pequeños detalles. Las escapadas esas que hacen a Hokkaido en busca de matas salvajes en temporada, sumado a un aumento de los controles de carretera por la zona que con frecuencia se saldan con chavales pillados con el maletero petao de plantas, lo veo muy español también. Aunque las matas de aquí no son silvestres, los buskimanos sí, jajaja.
Pero hay una diferencia, mira. El gobierno japonés conserva semillas frescas de variedades autóctonas a pesar de estar prohibidas. Lo hacen de la siguiente manera, tradicionalmente el cultivo de cannabis estaba muy extendido en ciertas zonas del país. Ahora lo que hacen es poner un cultivo de exactamente 1000 plantas todos los años, que van rotando por zonas. Durante el ciclo hacen tres recuentos, para asegurarse que nadie pone ni quita. Luego recogen las semillas y queman el resto. Por si acaso, digo yo.
Nunca estuve, pero en Japón hay mas de 200 millones de gente, y no todos viven en Tokyo. Hay de todo. De todo. En el caso de la marihuana, es una cuestión social. Un porrero allí se ve como se ve un rapero acá. Americanizado, a pesar de los rasgos distintivos. Utilizan un lenguaje que a algunos les avergüenza, como cuando empezaba a hablarse cheli en España y se decían cosas como, "pásame el yoin, que yo menrollo guay de abuti colega" pero luego socialmente no está mal visto ir de anfetas hasta el culo. El ritmo cotidiano lo hace más "natural".
Mas detalles nipones. El cáñamo industrial se llama popularmente "asa" y el psicoactivo, "taima". En ciertas zonas de Japón aún perviven muchos símbolos folklóricos con la hoja de marihuana como protagonista, llegando a estar presente en pinturas primitivas. Soy de los que piensan que, lo que es del río, al río vuelve. Eso sin contar que forma parte del ritual arcaico shintoísta, y dudo mucho muchísimo que por una ley americana vayan a dejar de continuar con prácticas milenarias. Discretos, seguro.
Por cierto, conozco pocos japoneses/as, pero los cuatro primeros que recuerdo, todos fumaban, y gracias a sus ojos rasgados, no se les nota, jajaja, eso debe ser, que parece que van puestos todo el día. Uno concretamente tocaba el "entre dos aguas" cual grabación. Otra era superjaponesa en todo (casi no entendías, pero decía las cosas dos veces, gracias gracias, adios adios, y cuando se fumaba, duplicaba). Te decía cosas como "gacias gacias por siendo mi amigo, mi amigo, gacias, gacias".
Chiste andaluz: entra un borracho en un bar. Entre los clientes hay un chino sentado. El borracho dice "venga marsha y aregría, una ronda pa tor mundo, y harle un café sólo a ese, que se está dulmiendo"
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
No tenía ni idea de las quejas, yo de ellos tengo apuntadas para probar las 2 variedades con más fama The Purps y God But. Y también la texada Timewarp porque me gustan las variedades con sabor a pino.
De la Shiatsu pillare 3 o 4 semillas, lo justo para sacar un macho y una hembra y quitarme la tontería del cruce. Del color pues ya ves, entre los pequeños truquillos y Photoshop hacen lo que quieren.
Pues si,aunque en Canadá hay cosas muy buenas les esta pasando como a los holandeses con haze/skunk/nl..los canadienses estan igual con las deep chunk,og kush y bubba kush,cruza que te cruza entre si...les gusta la modorra a los cabrones jajajajajaj
Si, a los americanos también les encanta el OG Kuss, todo lo cruzan con OG y Chemdawg. Al final todo serán refritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley
-