GENETICAS BARCELONA: ¿RECOMENDACIONES?

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola a todos! ....

Saludos cultivadores. Estoy por comenzar mi seleccion de semillas/esquejes para el cultivo 2014 en Barcelona. Tengo un par de años cultivando con buenos resultados en algunas ocaciones. Este año busco planta algo diferente, que no sea de revista y/o llamemosle "comercial".

Por las condiciones, entiendo de buscar algo hibrido, tirando a sativa para mis gustos. Los ultimos cultivos he mantenido la Skunk#1 en mis cultivos anuales, pero este año busco algo diferente.

A ver si algno de BCN le ha dado alguna buena genetica y que desee compartir la informacion.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tu mismo ...sargento !! acabas de poner opciones muy validas .... CANNABIOGEN por lo visto esta en venta ... hay puedes sacar alguna oferta buena ; ACE ... aparte del catalogo de siempre ...ha metido unos cuantos hibridos nuevos muy interesantes ; MANDALA Y TROPICAL ... también por buen camino y ofreciendo cosas originales y a buen precio . Lo de SENSI ya es casi lo de siempre ..... si quieres una planta buena de calidad , te tienes que desprender de unos buenos euros y después cruzar los dedos , para que salga bien ....
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Yo de cannabiogen he cultivado sugar loaf que puede ser mas o menos lo que buscas para mi de las mejores, tambien la peyote purple esta muy buena lo que pasa que es indica y dices que quieres un híbrido. Y sensi he cultivado la super skunk con buenos resultados pero si dices que ya has cultivado la skunk#1 probaria otras cosas. Y los demas bancos no he cultivado nada pero solo he leído cosas buenas de ellos y en un futuro los probare. Esto es lo que te puedo ayudar, haber si se pasa algun compañer@ y te echa otra mano. Saludos y buenas vibras
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tu mismo ...sargento !! acabas de poner opciones muy validas .... CANNABIOGEN por lo visto esta en venta ... hay puedes sacar alguna oferta buena ; ACE ... aparte del catalogo de siempre ...ha metido unos cuantos hibridos nuevos muy interesantes ; MANDALA Y TROPICAL ... también por buen camino y ofreciendo cosas originales y a buen precio . Lo de SENSI ya es casi lo de siempre ..... si quieres una planta buena de calidad , te tienes que desprender de unos buenos euros y después cruzar los dedos , para que salga bien ....
Vale, un punto mas para Cannabiogen!. Molt be, el tema es buscar una planta que se adapte a BCN que es donde resido. Veia la Oldtimer Haze, pero creo que no va para cultivarla en Barcelona.

De SENSI me llama la atencion Jamaican Pearl ... 75% sativa (hibrido)

Poco a poco ire anotando las sugerencias para ir leyendo de cada recomendacion.

Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De canabiogen esta buenisima la Caribe..la peyote tambien eh yo la pongo todos años..de ace te pueden ir muchas en Barcelona..las oldtimers a lo mejor te terminaban ya que alli no hiela..pero los híbridos tipo bangui haze(esta es aprueba de hongos) o Nepaljam te usen ir muy bien...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ah se me olvidaba,la tikal,muy buena planta,tiene un sabor asi afresado muy bueno y el efecto es sativo,pero risueño y agradable
Hola Morfeo, tio gracias por los consejos. Tomo nota de todo y lo investigo a fondo. Sobre la oldtimer haze pues viendo que puede tener hasta 24 semanas de floracion (que pasada) casi como una Purple Haze, no se si llega, aun en Barcelona sin heladas.

El verano pasado puse una sativa proveniente de TIKAL-PETEN (Guatemala) y creo que por la latitud no llego a madurar, le falto, pero supongo que ACE tiene ya estabilizadas estas plantas para clima europeo o sino, seguro venden para interior, pero es que con esta latitud muchisimas plantas no llegan a madurar.

Eres el 3ero en el mismo dia que me habla bien de la Peyote, a lo mejor me animo con esta indica!.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Morfeo, tio gracias por los consejos. Tomo nota de todo y lo investigo a fondo. Sobre la oldtimer haze pues viendo que puede tener hasta 24 semanas de floracion (que pasada) casi como una Purple Haze, no se si llega, aun en Barcelona sin heladas.

El verano pasado puse una sativa proveniente de TIKAL-PETEN (Guatemala) y creo que por la latitud no llego a madurar, le falto, pero supongo que ACE tiene ya estabilizadas estas plantas para clima europeo o sino, seguro venden para interior, pero es que con esta latitud muchisimas plantas no llegan a madurar.

Eres el 3ero en el mismo dia que me habla bien de la Peyote, a lo mejor me animo con esta indica!.
La tikal la llaman asi pero es Guatemala x nl5haze..estabilizada de sobras(no se porque generación van,f4 minimo) y con recogida en octubre a mitad si llega
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Bufff pues también tengo un lio jeje para exterior, de momento tengo seguro una peyote, que aunque tengo ahora mismo en el indoor 13 peyote, la quiero cultivar en exterior.Y estoy entre la panama, bangi haze, caribe o sugar loaf.
P.d: hay un mix de cannabiogen que tiene muy buena pinta. Saludos y buenos humos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bufff pues también tengo un lio jeje para exterior, de momento tengo seguro una peyote, que aunque tengo ahora mismo en el indoor 13 peyote, la quiero cultivar en exterior.Y estoy entre la panama, bangi haze, caribe o sugar loaf.
P.d: hay un mix de cannabiogen que tiene muy buena pinta. Saludos y buenos humos
Tienes buena Yerba! .... por cierto casi en un 99% que me dejo ir por la Peyote, tambien he estado leyendo sobre las Haze dentro de las que recomiendan la Silver Haze, sobre todo por ser hibrido que se adaptaria bien a Barcelona. De la Sugar Loaf he leido cosas buenas ....

Ya me pase por Cannabiogen y tienen muy buenas geneticas, muy interesantes pero algunas imposibles de cultivar en Barcelona. Tambien me he visto algo de Soma .... semillas para hacer una buena seleccion, lastima que no me de ni el tiempo ni el espacio.

Bueno ya ire actualizando y luego me hago un seguimiento. Saludos!.

PS ¿Como te han salido las peyote en indoor?
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola Sargento Pimienta, pues tengo el mismo lio que tu jaja, lo que no se si al final voy a poder en exterior, seguramente me mude de piso y ya veremos si hay patio o terraza. Pero de momento tengo ya en la nevera 10 caribe, 3 taskenti fem y 1 regular, y comprare algo mas pero no se de momento cual seran para indoor o exterior. Si tienen sativas de mas de 20 semanas de flora, algun día espero cultivarlas jeje pero este año va a ser que no. Ace seed tiene la misma panama y te regala 5 semis regulares por el mismo precio, sera por que nunca he comprado a ace seed pero cannabiogen me da mucha tranquilidad, pero seguro que ace, mandala y tropical son iguales de serios y espero cultivarlas también. Las peyote increíble, un sabor muy rico a champu, de producción excasa pero compensa la calidad ( en exterior producen mucho mas ). En el otro cultivo de 5 semis 5 hembras, y en el actual de 13 semillas 9 hembras y 4 machos, estoy experimentado en hacer semis haber que tal salen, ya te contare. Un saludo maquina
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Vale muy bien @nadie_ats seria genial tener un clon Haze original, si que me atrevo y me arriesgo, sin duda! .... ya me diras tu si por tu experiencia con esa planta crees que seria para plantarla en Barcelona.

El verano pasado puse una sativa de centroamerica y creo que no logro madurar como tenia que ser, supongo que por la latitud.

Saludos y gracias por pasarte!.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Haze original,depende,si es la de tom hill bien te puede acabar ya aue es de 90 dias o asi,primeros de noviembre o mediados como mucho
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que hay @morfeo77 .......... pues para noviembre y mediados aun tengo sol en mi terraza, no tanto como en verano, pero esperemos que lo que elija (ya sea haze original) logre madurar con estas condiciones. Lo que no me gustaria seria tirar tanto tiempo en una sativa y no lograr algo decente pa fumar!. Dado eso, me he conformado y entendio que tendre que buscar un hibrido mas sativo.

Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que hay @morfeo77 .......... pues para noviembre y mediados aun tengo sol en mi terraza, no tanto como en verano, pero esperemos que lo que elija (ya sea haze original) logre madurar con estas condiciones. Lo que no me gustaria seria tirar tanto tiempo en una sativa y no lograr algo decente pa fumar!. Dado eso, me he conformado y entendio que tendre que buscar un hibrido mas sativo.

Saludos
Tienes sativas puras mas tempraneras como ciskei,Malawi,golden tiger,nepaljam...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos a todos!. Actualizo un poco.

Luego de una intensa investigación sobre temas de comportamiento de sativas en barcelona, consulta de bancos, consulta de seguimientos y recomendaciones recibidas, ya tengo seleccionadas algunas semillas. Lamentablemente he descartado la opción de tirar por alguna variedad como la Purple Haze o Old Timer Haze, muy a mi pesar las condiciones para el cultivo en terraza en Barcelona no son las optimas por lo que no llegaría la planta a desarrollarse en todo su potencial.

Podre plantar de 6 a 8 semillas, obviamente ire descartando ya que por temas de presupuesto y espacio no podre plantarlas todas:

SKUKN #1 - SENSI (Gusto Personal - Selección permanente)
JAMAICAN PEARL - SENSI
EARLY PEARL - SENSI
PEYOTE PURPLE - CANNABIOGEN (No es sativa, pero algo de una buena indica no va mal en mi cultivo)
BANGI HAZE - ACE
MALAWI - ACE
JUANITA LA LAGRIMOSA - REGGAE SEEDS
SRA. AMPARO - REGGAE SEEDS


Tambien buscaba una buena semilla de SUPER SILVER HAZE, había consultado que la de Mr. Nice es muy buena, sin embargo el precio es simplemente devastador para mi economía, si bien la BANGI HAZE tiene cruce HAZE, me gustaría comentarios o recomendaciones sobre el tema de las HAZE ya que uno de mis objetivos 2014 es identificar claramente la genética HAZE.

Leia sobre las ARJANS HAZE de GreenHouse (GH) y recuerdo que en 2009 plante la STRAWBERRY HAZE que me salio muy muy buena y hace poco cate una LEMON HAZE que @rapeco me dejo y me gusto muchísimo también, pero entiendo que hoy en dia comprar semilla GH ya no es buen negocio y esto lo digo por los comentarios leidos en varios hilos, ya que por mi experiencia personal, las semillas GH que he cultivado me han salido bastante bien (strawberry haze, church, hawaiian snow, lemon skunk, the doctor, white rinho y great white shark) y si algun cultivo no salio bien fue claramente por mi inexperiencia y por los "sabios" consejos del amigo del Grow, por lo demás fue una germinacion alta y sin hermas. Todas eran feminizadas.

Gracias por pasarse, cualquier comentario, consejo y/o recomendación es bien recibida, por el momento es lo que tengo en mente, pero sigo abierto a leer mas recomendaciones, pienso comenzar a plantar hasta MAYO-JUNIO por problemas de discrecion-altura-asoleamiento.

Buenos Humos!

PS
Para animar, os dejo fotos de la STAWBERRY HAZE / 2009Haze 2009 070.jpg
Haze 2009 054.jpg
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues sobre la bangui haze te tengo qu decir que de haze solo tiene el nombre jejejej es Congo x Nepal,su floracion es cortita la ponen hasta en reino unido Dinamarca y sitios así...florece hasta con niebla la cabrona..tiene sabor anisado y efecto elevador,muy buena mata y muy estable deben ir por el f5 por lo menos...la peyote para mi es un cañonazo y ien temprana pero quizás en Barcelona haya ucho humedad,pero con preventivo es perfectamente posible ues es de septiembre..jamaican pearl muy muy buena y ien temprana tambien..la durban de sensi que no la has pueso era cojonuda hace unos años ahora no se donde andará
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues sobre la bangui haze te tengo qu decir que de haze solo tiene el nombre jejejej es Congo x Nepal,su floracion es cortita la ponen hasta en reino unido Dinamarca y sitios así...florece hasta con niebla la cabrona..tiene sabor anisado y efecto elevador,muy buena mata y muy estable deben ir por el f5 por lo menos...la peyote para mi es un cañonazo y ien temprana pero quizás en Barcelona haya ucho humedad,pero con preventivo es perfectamente posible ues es de septiembre..jamaican pearl muy muy buena y ien temprana tambien..la durban de sensi que no la has pueso era cojonuda hace unos años ahora no se donde andará
Hola Morfeo! .... tienes razon, completamente, la Bangui se ve que es Congo x Nepal, muy buen dato y mira que lei el detalle que daba el banco, pero no cai en cuenta que no aparecia lo "haze" por ningun lado. Estabilizada en Galicia, por lo que no dudo que aguante mucho la cabrona.

He leido buenas cosas de la Peyote Purple, asi que casi casi casi seguro que la planto al igual que la Jamaican Pearl, sobre todo por lo temprana que se da e iria de puta madre en mi terraza, pillaria mucho sol hasta Octubre .... luego es que en noviembre y diciembre por la posición de mi edificio no tendría muchas horas de luz directa.

Lei sobre la Durban de Sensi, pero me parecio un poco contradictorio que siendo predominancia sativa, ellos mismos comentan en la web que el palancon que da es de indica, con efectos narcoticos .... por lo que la descarte ya que de indico este verano busco poca produccion.

Siendo de Barcelona, desde hace 3 o 4 años estoy muy pendiente con los preventivos, sobre todo por ciertas catastrofes que tuve con el oidio en años pasados, aun asi, mas de alguna oruga me ha jodido algun cogollin, pero eso es gajes del oficio para mi ... por igual estoy muy pendiente de los preventivos.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Acuerdate que en la spannabis yo ya queria pillar la peyote!xD

a todo esto en barna sin prevenir el oidio y las orugas acabas mal seguro
Es cierto .... pero sigues pensando en plantarla?. Lo que te comentaba en la Spanabis era que yo iba a plantar tarde, pero que estaba en mi posible lista para el verano. ¿Te apuntas? ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Luso y giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Morfeo! .... tienes razon, completamente, la Bangui se ve que es Congo x Nepal, muy buen dato y mira que lei el detalle que daba el banco, pero no cai en cuenta que no aparecia lo "haze" por ningun lado. Estabilizada en Galicia, por lo que no dudo que aguante mucho la cabrona.

He leido buenas cosas de la Peyote Purple, asi que casi casi casi seguro que la planto al igual que la Jamaican Pearl, sobre todo por lo temprana que se da e iria de puta madre en mi terraza, pillaria mucho sol hasta Octubre .... luego es que en noviembre y diciembre por la posición de mi edificio no tendría muchas horas de luz directa.

Lei sobre la Durban de Sensi, pero me parecio un poco contradictorio que siendo predominancia sativa, ellos mismos comentan en la web que el palancon que da es de indica, con efectos narcoticos .... por lo que la descarte ya que de indico este verano busco poca produccion.

Siendo de Barcelona, desde hace 3 o 4 años estoy muy pendiente con los preventivos, sobre todo por ciertas catastrofes que tuve con el oidio en años pasados, aun asi, mas de alguna oruga me ha jodido algun cogollin, pero eso es gajes del oficio para mi ... por igual estoy muy pendiente de los preventivos.

Saludos
Bueno la durban no es aue sea narcotica,el cebollon de las sativas de montaña sudafricanas o mexicanas es de high fuerte al principio de no muy larga duración y bajada prolongada,suave y narcotica..a mi ese tipo de hierba me gusta,tambien muchas nepalis salen asi,estimulan y energizane pero no vuelven loco,vas sin pesadez fisica pero con cierta pesadez en los párpados y sensación placentera
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde y Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Es cierto .... pero sigues pensando en plantarla?. Lo que te comentaba en la Spanabis era que yo iba a plantar tarde, pero que estaba en mi posible lista para el verano. ¿Te apuntas? ....
De cuanto estamos hablando?? estoy pendiente que me llegue un cruze de peyote x haze de morfeo asi que igual no es necesario darle un paston a cannabiogen... desde luego que si morfeo nos da el ok te paso eskejes o lo ke sea!..y bueno si lo que quieres es coger a cannabiogen igualmente pues igual me apunto pa ver las diferencias entre el cruze y la original... pero tengo entendido que es bastante bajita! cosa que me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde
-