<<geneticss--geabiopharma>> by nuro

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas cannacultores

antes de nada presentarme , me llamo nuro, alguno ya me conoceréis de intercambios de genéticas, de palabras o solo de oídas..

hace mas de 30 años que nos dedicamos a la criá selectiva de plantas medicinales entre ellas en cannabis, dentro de este periodo de tiempo hemos podido disponer de cepas de cannabis, unas mantenidas gracias al trabajo botánico de mi predecesor y otras de nueva adquisición con las cuales desarrollamos nuestros cruces que son depositados en una corporación que es geabiopharma, ¿que es geabiopharma?

Geabiopharma es una asociación que mantiene un laboratorio simple para la obtención de aceites y extractos para el tratamiento de diferentes dolencias prescritas.
Nuestro pensamiento y labor no es ofrecerle al usuario de dichas plantas el producto en si, sino la manera y obtención de los mismos por medio de aparatos y técnicas muy rudimentarias y así exponer que no es necesario grandes equipos para la obtención de dicho material .

Como en esta plataforma se trata de cannabis por encima de otra sustancia , enfocaremos nuestro planteamiento dentro de esta planta tan milagrosa.

Ya es sabido los beneficios que genera el consumo sobre enfermedades y como los diferentes cannabinoides interfieren en nuestro sistema y se metabolizan , utilizando estos compuestos en nuestro beneficio.

Las genéticas que se exponen aquí como todos los cruces venideros no están a la venta, son solo depositadas en las manos de cultivadores por medio de nuestra corporación.
Nuestro criterio no nos permite ofrecer un producto con animo de lucro a las personas que lo necesiten “UNA PLANTA NO ES UNA MONEDA DE CAMBIO ES UN SER VIVO, POR LO TANTO NO NOS PERTENECE”

este apartado constara de los siguientes puntos:

técnicas de criá

Técnicas biológicas del cultivo.

Manejo de las técnicas para la extracción y elaboración del producto

este ultimo apartado sera explicado en este link

http://www.lamarihuana.com/foro/extraccion-de-resina/100745-extract-solvent-gea.html


para comenzar con nuestra andadura explicare un poco como desarrollo la metodología de criá.

Casi siempre realizo cruces cada 2 años así llevo ya mas de 10, trabajando con diferentes genéticas, algunos ya las conocéis como las expuestas en algunos de mis hilos como son thaytakuma, nuropipired, manonegra, et..
estos son híbridos ya pre diseñados que se encuentran por el f5 al f8,este año hemos decidido enfocar nuestro trabajo sobre los cruces obtenidos de las semillas de los últimos años, estas genéticas son:

X18 (TOMHILL 2011) X X18(TOMHILL 2012 ).

PEYOTE PURPLE (CBG 2012) X MAZAR-I-SHARIF (RSC 2012 ).

PANAMA (CBG 2011) X AFGANA (DNA 2010).

HUNDU KUSH (SENSI SEEDS 1998) X MANONEGRA (CHITRAL X DEEP CHUNK [F5]
-GEABIOPHARMA- 2009/10)





bueno esto esta un poco avanzado por que están todas germinadas, pero aun estamos trabajando, no están sexadas.

Estos meses destinaremos la sala solo y exclusivamente a la obtención de los parentales, retro cruzamiento de los mismos y obtención de fenotipos definidos y cualidades presentes en los mismos

partiendo de los cruces anteriormente expuestos comenzaremos con la primera exposición:

------X18 X X18.

Antes de meternos mas en materia deveria hablar de los parentales.

Hace mucho tiempo que teníamos ganas de cultivarla, anteriormente antes de que se expusiera al comercio esta cepa pude disfrutar este fenotipo y sus cualidades organolepticas en otra cepa pero mucho mas difuminadas como es el caso de la lavander de soma..entre uno de sus fenotipos se encuentra el mismo toque indico y su olor , sabor es de la mismas características pero mucho mas descafeinado.. al cultivar la x18 pude comprobar que son procedentes de la misma linea genética esa indica potente, pero la de tom hill mucho mas fuerte y lograda en lo que a calidad de flores y aspectos químicos internos como , fisionomía, potencia, floración y algunos mas que iremos destacando

al retrocuzar esta genética intento conservar dichas cualidades pero sin dejar de lado el criterio fisionomico de las misma que es lo que permitirá por el paso de los cruces mantener la fuerza inicial de crecimiento de dicha variedad.

Una de las cualidades mas significativas es la capacidad de esta cepa de procesar 4 ramas por nudo, no empezaremos con terminologías que para algunos lectores sean incomprensibles por no comprender dichos términos.

Para comenzar el aprendizaje es necesario olvidarse de las técnicas de criá que por error el hombre lleva utilizando con siguiente criterio:

“cualquier anomalía predispuesta geneticamente y solo expresada por el 5% de dichos genes es desechada para la cria masiva de dicha variedad para su posterior comercio”

esta forma de pensar hoy en día empobrece el poder del cannabis y se deteriora después de tanto polihibrido con lo cual después de varios años de trabajo las plantas obtenidas son un 50% menos fuertes y este concepto es muy destacable en referencia al calibre, germinacion y crecimiento de los especímenes trabajados

para realizar un buen trabajo es necesario saber las cualidades de cada cepa o haber plantado muchas plantas y saber cuales son las cualidades ancestrales de toda cepa medicinal.
La cualidad mas significativa de todo indica es su morfología, estructura y química interna.
en este caso la cepa en si ya es un trabajo desarrollado por un criador de renombre, este criador ha mantenido dicho concepto y es posible bajo estrés pode encontrar esta capacidad morfológica (4ramas).

Para una exposición con un criterio constructivo expondremos diferentes fotos:


EXPECIMEN DE X18 (HEMBRA)
en esta cepa podemos encontrar 2 fenotipos uno skunk fuerte y otro fenotipo dulce al paladar con toques a fruta madura con subidon indico muy placentero..



hemos decidido desvancar el fenotipo skunk, pues es en el otro fenotipo donde hemos encontrado el sabor que es originario de dicha cepa



aquí podéis observar la morfología obtenida por proceso de estrés lumínico después de un año de trabajo



EXPECIMEN DE X18 (MACHO)

este macho aun se encuentra con nosotros por motivos,pues solo se incorpora en la primera etapa de la obtención del retrocruce..

en el macho os planteare lo explicado (4 ramas)




esta un poco decaido, se podo el día 23 severamente para estresarlo

al germinar dicha semillas encontré este criterio morfológico que si se ve bien se puede ver como se intensifica el tallo después de la reconversion genética del mismo originada por estrés del cultivo en si.


como podéis observar su crecimiento es aleatorio, mas adelante sufre dicha alteración y desarrolla 4 ramas por nudo




después de tener los 2 parentales seleccionados partiendo de su morfología y fisionomía, ya solo queda la parte química y es en esta donde las enseñanzas pasadas por mi predecesor me han llevado por el buen camino..

me enseñaron que para que una genética derive en una expresión de fenotipo definida es necesaria que al rozar los tallos con diferentes manos y unirlas a lo uniso en nuestra cavidad olfativa este olor debe ser igual de la misma característica, buscando siempre el olor mas fuerte, a su vez si mantenemos una morfología fuerte, las semillas obtenidas serán de un calibre superior.



al florar es mas importante el tamaño de los tricomas que la densidad de los mismos, partiendo de estas enseñanzas expondremos la selección del siguiente cruce


EXPOSICION DEL CULTIVO

hemos germinado 70 semillas de estas solo nos hemos quedado para su posterior selección con 56 que de estas serán retiradas mas de la mitad entre machos y hembras.


En las fotos podéis ver como destacan ya los machos y hembras


podemos observar el la linea que su comportamiento morfológico es mas acentuado que en el cruce inicial del mismo.



si hemos conseguido que el 90% de los florecido se comporte con el fenotipo señalado el trabajo con esta genética estará terminado, solo se fecunda y retrocruza para mantener en esta indica solo un fenotipo el original

mas adelante hablaremos de las cualidades morfológicas y fisiono micas que hacen de una variedad pura, se devén dar varios factores para creer en la designación como una linea pura..


bueno esto es todo por hoy......hasta pronto..


GEABIOPHARMA BY NURO
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, nuro :grin:

por aquí me quedo, que ésto promete 8) . muy buenas genéticas nombras por ahí, uno ya va cansado de ver tántas plantas de nombre comercial que no aportan absolutamente nada, y más teniendo en cuenta que cualquiera lo puede hacer en casa; y por éso este tipo de seguimientos me llaman mucho la atención ;) .

saludoos
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
Pero que ven mis ojos?? por fin tienes algo de tiempo libre maestro, me alegro de saber de ti, por cierto tenemos que hablar un dia cuando tenga algo de tiempo libre yo tengo algo que igual estas interesado

un saludo tio y me alegro de verte de nuevo espero que te valla todo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Otro más que coje sitio, espero que aún quede alguna silla libre en primera fila, porque esto no me lo pierdo.
Gracias por compartir tu trabajo con el foro Nuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas cannabicultores.

antes de nada tendré unas palabras para las personas presentes aquí...

wenas, nuro

por aquí me quedo, que ésto promete . muy buenas genéticas nombras por ahí, uno ya va cansado de ver tántas plantas de nombre comercial que no aportan absolutamente nada, y más teniendo en cuenta que cualquiera lo puede hacer en casa; y por éso este tipo de seguimientos me llaman mucho la atención .

saludoos
muy buenas scrasfi..

coja sitio, pronto repartiremos las gafas de 3d para que las tengas cerca de casa, jejejeje..
yo estoy cansado también de tanto cruce de critical, skunk, y yo que se....
intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero como siempre dentro de un caos, así es la vida.

la semanita que viene ya te comentare algo de tus genes.

un saludo

polutin

pillo sitio por aqui


ke wenas geneticas,tengo curiosidad e intriga por ver la mazar
wenas polutin

pues si fue buena genética, ya no las tengo fue tan definida que no se cruzo se mantiene guardada sin trabajarla es una buena indica la de rsc

tengo que decirte que lo que veras son los cruces ya desarrollados, el 60% de los parentales están ya fuera de mi poder, no puedo mantener muchos parentales mi espacio es limitado.

un saludo

Xema Cogollo

Otro que se pilla sitio y libreta.....muy interesantes variedades.
muy buenas xema..

pues nada coja sitio hay mucho en primera fila la sala es grande y esta al aire libre podrás ver las estrellas..

un saludo.



pakore__

Andamos muy pendientes de tu trabajo nuro


un saludo!!
muy buenas pakore..

pues se esta juntando aquí lo mas selecto de la red por estos lares, habrá que hacerlo bien..

gracias por estar por aquí y mas aun por la chincheta, me veo ay arriba y me siento raro, no es mi sitio, hay personas mas influyentes que yo por esta sección y no quiero causar un mal que no lo necesitas, solo espero que esto no me traiga ninguna desavenencia y podamos disfrutar todos con este fragmento de mi vida

ahhhhhh el botijo esta lleno y pronto pasara por tu casa con agua fresquita:p

un saludo

cerberos

Cojo sitio .

Un Saludo.
wenassssss cerberos..

tu tienes sitio aunque sea en lo alto de mis hombros..vamos a ver como sale..compartir es digno solo del ser racional y gracias a gea el hombre es uno de ellos.

un saludo



jose ignacio

¡ Hola a todos ! Se agradece un tema interesante y sobre todo , alguien que esta dispuesto a enseñar de forma desisteresada a la vez que entretenida . ¡ Saludos

muy buenas ignacio.

le doy las gracias por sus palabras, mas viniendo de una persona como usted, integra.
si me permite me gustaría importunarlo con una pregunta.

¿es usted quien escribe los artículos de índole ecológica dentro de esta plataforma?

un saludo maestro.


X.Dorado

Pillo sitio sino te importa.
Saludos.

muy buenas dorado.

me preguntas que si me importa, como me va a importar, tu siéntate donde pilles, coje un te y enciende la pipa lo demás ya vendrá,te parece bien??

un saludo


nehgro

Pero que ven mis ojos?? por fin tienes algo de tiempo libre maestro, me alegro de saber de ti, por cierto tenemos que hablar un día cuando tenga algo de tiempo libre yo tengo algo que igual estas interesado

un saludo tío y me alegro de verte de nuevo espero que te valla todo bien

muy buenas nehgro..

pues si por fin me estabilice enérgicamente después de todas las contradicciones del año pasado, ahora tengo algo mas de tiempo, poco, pero un poco se dejara caer por aquí..

comentame cuando quieras??

gracias por tus palabras y ya sabes si alguna genética te gusta solo tienes que tocar la puerta.

saludos y cuidate mucho


Skyhold

Otro más que coje sitio, espero que aún quede alguna silla libre en primera fila, porque esto no me lo pierdo.
Gracias por compartir tu trabajo con el foro Nuro.
mu buenas skyhold

si hay sitio el teatro es circular como un coliseo así que donde te pongas podrás disfrutar, se dice por mi lugar que recibir y dar es humildad por encima de comprar y vender...debemos optar por filosofías que nos hagan mas humanos.

un saludo.


muchas gracias a todos por estar aquaquícompratire con vosotros parte de mi vida real, espero que disfrutéis de la experiencia de la vida día a día , segundo a segundo, pensando solo que la vida es muy corta para dejarla pasar.



bueno ahora volveremos al cultivo..
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
bueno volvemos con la segunda variedad...

PEYOTE PURPLE (CBG 2012) X MAZAR-I-SHARIF (RSC 2012 ).

como os comente anteriormente todas están germinadas

el año pasado cultive peyote purple, dentro de esta cepa encontré un fenotipo muy potente químicamente pero muy devil de crecimiento.

El problema con esta genética es que aun comprando muchas semillas regulares no me salio ni un macho, algún gesto de hermafroditismo pero nada mas....así que viéndome en la incapacidad de retrocruzar tuve que tirar de machos.

El trabajo genético sobre esta variedad, es muy grande y desgraciadamente se primo su efecto químico por encima de todo y de ay su poder terapéutico.

Germine bastantes semillas y encontré fenotipos y crecimientos muy dispares.

Para mi esta genética es devil de crecimiento su ramificación muy devil , es cuando llega a la flora la parte DC, toma su dominio y ejerce fuerza , da algo mas de lo que se espera al verla crecer

sus flores están llenas de tricomas, su masividad por cm2 es importante y la calidad de sus tricomas excepcional, así que es un híbrido de mal crecimiento, mala floración pero de química potente, apta para el uso terapéutico.


foto de la seleccion


para seleccionar en ext mantengo las enseñanzas de darwin,os explicare un poco las técnicas que mantengo para estresar.

Aquí en la pedania donde vivo, las temperaturas en exterior rondan de día max 25gr y min -3gr, este aspecto climático es muy aprovechado para desarrollar la técnica que tiene la naturaleza que es la selección natural

darwin nos enseño que en la naturaleza no resiste el ser mas devil y por ese principio me rigo.

Gracias a la naturaleza y con los conocimientos aportados desarrollo el cultivo, para poder aprovechar el potencial de una planta en las fechas cultivada, es necesario germinar y crecer en interior, como un mes, después se pasaron a flora en el invernadero que antes ha sido expuesto.

Dejamos trabajar a la naturaleza y solo tenemos que observar el comportamiento de los especímenes en estudio

podemos encontrar diferentes criterios morfológicos y fisionomicos que nos gian para la selección de los parentales


estan son las seleccionadas de 50 plantas


como podéis observar son matas que se estiran en crecimiento



aquí podeis observar los diferentes características de los fenotipos





no fue posible la conexión energética con esta cepa y la fecundación casi fue un trabajo muy grande

os mostrare cuales fueron los especímenes seleccionados

entonces ya hemos mantenido la primera criba que en ella se van el 80% de los especímenes
1 fenotipo




2 fenotipo




después de tener la selección entramos en la segunda etapa de estrés..

darwin nos cuenta que cada híbrido esta predispuesto a ejercer diferentes fenotipos dependiendo de las condiciones que encuentre dentro de este planeta y el poder del cannabis es sorprendente
por ese motivo en las décadas pasadas el hombre ha hibridado y hibridado para que las cualidades seleccionadas por cada criador estén presentes y sea posible cultivarlas dentro de las latitudes que no es originar la cepa inicial, esto es posible en varias generaciones mientras que la naturaleza necesita al menos 5 años para ello
la hibridacion es la creación del hombre, los mecanismos de la naturaleza son la evolución y dentro de ellos están las mutaciones...

partiendo de este principio y manteniendo el fenotipo definido DC en floración, es importante revegetar con dicho fenotipo en su mayor expresión que es justo después de la flora y cuando comienzan a oxidarse los tricomas es en este punto donde se desarrolla la segunda etapa de selección natural.

En la naturaleza el mayor enemigo de las plantas son los animales, fuego, viento, ect..

utilizaremos estos a nuestro beneficio pero con metodológica, es decir:

desarrollaremos una poda extrema y la inducimos el crecimiento ay se vera la fuerza interna de la mejor planta. La que desarrollo el crecimiento mas rápido esa sera la elegida para el cruce




esta es la mas fuerte.




Para intentar reconstruir y enfocar a la resistencia del mismo como polihibrido se utiliza a mazar-i-sharif , que su cualidad de ramificación es sorprendente y el aporte genético muy devil.

De este macho no tengo fotos ademas quedo enterrado.

Se cruzo y se obtenieron las semillas os las muestro...............................................


bueno pues ya estamos en el presente.. esto se desarrolla ya en interior

normalmente para realizar selecciones germino en tierra en las bandejas que llevan las lanas de roca así germino entre 50 y 100 semillas en este caso fueron 100 que desgraciadamente solo germinaron 80

este dato me dio mucho que desear que te fallen 5 bien pero tantas , ya se puede observar un problema interno de estabilidad.

En interior al igual que en ext mantengo diferentes técnicas para estresar y que se desarrolle la selección natural.

La pimera tenica que mantengo es la desnutrición.

las mantengo en el semillero hasta que se ponen amarillas, es en este momento, es donde 2 días les doy un estrés hidrico y inundo la bandeja de trabajo; luego las paso a los vasos con un poco de humus y ak-trivator (microorganismos)

esto genera un desequilibrio de los sistemas internos se debe estabilizar y nutrirse, con este principio se quedan atrás las mas de viles.

Para que podáis comprender este principio os pondré un ejemplo de esta técnica con otras variedades.

Como os he comentado todas están germinadas por por etapas, es decir que las ultimas que son el cruce de kush esta en esta etapa del proceso y el cruce de panamá esta saliendo del mismo ya con la preseleccion ya preparada para la floración.


en esta foto podeis ver las 3 generaciones de germinacion

cruce panama


cruce kush






me ensañaron que para desarrollar selección hay que seguir las reglas de la naturaleza, las leyes de darwin, os he explicado mas o menos como se desarrolla las técnicas de estrés químico.

Profundizaremos un poco sobre estas técnicas para poder entender la metodología desde el principio:

en la naturaleza existen diferentes factores que hacen prosperar todo ser viviente en un mismo sentido que es la “evolucion”,que es el complejo mecanismo que tiene el sistema genético para desarrollar especímenes cada vez mas fuertes, todo esto gracias a la memoria genética, es esta, la encargada de almacenar toda la información procesada por miles de años de evolución dentro de esta variedad genética, cannabaceae.

Estos factores de estrés son:

-estrés químico.
-estrés lumínico.
-estrés atmosférico.
-estrés hidrópico.


Estrés químico.


Este estrés esta definido por 2 factores:

1. el poder del ph,

el ph es uno de los elementos mas importantes dentro de nuestro cultivo de investigación, es nuestro gran aliado, al cultivar en tierra hay que tener mucho cuidado con no propasar los limites que son:

MIN (5.0 PH)
MAX (7.0 PH)

al regar varias veces con estos rangos de ph se desencadena un desequilibrio molecular, este concepto precipita diferentes compuestos químicos y esto genera un estrés interno dentro de la estructura del cannabis, esto conlleva que dentro de su crecimiento se desarrollan alteraciones fisonomicas y morfológicas dentro de un patrón definido

normalmente esta tenia se lleva al 5% de los especímenes germinados, después del trasplante todo vuelve a su curso y es donde entre el segundo factor.

2. Desnutrición
esta técnica es muy sencilla solo es necesario utilizar cantidades de abono muy pequeñas, solo lo necesario para 10 días de crecimiento después se riega al ph señalado según criterios de selección esto genera una desnutrición severa en pocos días , después se trasplanta con una mezcla de humus y ak trivator y se riega a un ph neutro (6.0PH), después de varios días los especímenes mas deviles segiran aun amarillos y los mas fuertes comenzaran nutrirse.

Esto nos sirve también para ver el poder de enrizamiento que mantiene el cruce, pues solo las mas fuertes resistirán y retomaran con fuerza el sistema radicular, después de 2 semanas ya están recuperadas y dispuestas para su posterior trasplante



bueno pues volvamos con el cruce... después de pasarlas y dejar que se recuperan con la correspondiente selección natural, las pasamos a 3 ltr



en este cruce la aportacion de la mazar-i-sharif ha sido devil no he llegado a conseguir con el f1 una distancia internodal de los especímenes mas corta en mas de un 80% que es lo mínimo

la mayoría se estiran como el cruce inicial,aunque aun no están sexadas pero si encuentro algunas que se aprecia con buenas características, solo espero que se poder químico se parezca a los parentales



las seleccionadas que seguro que seran hembras.







en estas fotos `podéis ver como se desarrolla la selección natural y todavía hay alguna que se esta recuperando y es pequeña.



aunque hay solo 2 que se demuestran con un crecimiento muy importante que hay que seguir, os la muestro:

esta seguro que sera hembra


en esta si os fijais podemos ver como la distancia internodal es mas corta y mas aun las ramificaciones de sus nudos han comenzado a crecer un signo de fuerza interna, ademas seguro que es macho, el elejido.

hemos expuesto datos de la seleccion por medio de la morfologia, ahora indagaremos mas y utlizaremosla fisionomia de esta hibrido:

tenemos que tener en cuenta que lo que vuscamos es darle fuerza y vuscar una indica mas robusta, por este motivo devemos fijarlos en la forma de sus perciolos, que es el primer indicativo de que genetica estan expresando en dicha etapa de crecimiento, por ejemplo:


en una indica el foliolo dela hoja deve cerrarse sobre si y cuanto mas cerrado este mas indicativo de la pureza de dicha cepa.

para seleccionar hay que dejar de lado expresiones como las de esta hoja:


que sus foliolos estan mas separados y su distancia entre ellos es mayor, ademas si os fijais hasta los vasos capilares se definen de otra manera..



como podéis observar paso las plantas a floración con un mes y medio bajo condiciones de extraes este es el tiempo mínimo para su desarrollo.

Estas se pasar a flora en dia 8...




en la próxima hablaremos un poco de las técnicas de cultivo biológicas.


fabricación de un lumbricultor

mezclas para la elaboración de humus .

-procesos de la biomasa.

materiales y ejecución.

-La obtencion de turba.

procesos de la materia prima.

-materiales y ejecución


GEABIOPHARMA BY NURO
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
bueno volvemos con la segunda variedad...

PEYOTE PURPLE (CBG 2012) X MAZAR-I-SHARIF (RSC 2012 ).

como os comente anteriormente todas están germinadas

el año pasado cultive peyote purple, dentro de esta cepa encontré un fenotipo muy potente químicamente pero muy devil de crecimiento.

El problema con esta genética es que aun comprando muchas semillas regulares no me salio ni un macho, algún gesto de hermafroditismo pero nada mas....así que viéndome en la incapacidad de retrocruzar tuve que tirar de machos.

El trabajo genético sobre esta variedad, es muy grande y desgraciadamente se primo su efecto químico por encima de todo y de ay su poder terapéutico.

Germine bastantes semillas y encontré fenotipos y crecimientos muy dispares.

Para mi esta genética es devil de crecimiento su ramificación muy devil , es cuando llega a la flora la parte DC, toma su dominio y ejerce fuerza , da algo mas de lo que se espera al verla crecer

sus flores están llenas de tricomas, su masividad por cm2 es importante y la calidad de sus tricomas excepcional, así que es un híbrido de mal crecimiento, mala floración pero de química potente, apta para el uso terapéutico.


foto de la seleccion


para seleccionar en ext mantengo las enseñanzas de darwin,os explicare un poco las técnicas que mantengo para estresar.

Aquí en la pedania donde vivo, las temperaturas en exterior rondan de día max 25gr y min -3gr, este aspecto climático es muy aprovechado para desarrollar la técnica que tiene la naturaleza que es la selección natural

darwin nos enseño que en la naturaleza no resiste el ser mas devil y por ese principio me rigo.

Gracias a la naturaleza y con los conocimientos aportados desarrollo el cultivo, para poder aprovechar el potencial de una planta en las fechas cultivada, es necesario germinar y crecer en interior, como un mes, después se pasaron a flora en el invernadero que antes ha sido expuesto.

Dejamos trabajar a la naturaleza y solo tenemos que observar el comportamiento de los especímenes en estudio

podemos encontrar diferentes criterios morfológicos y fisionomicos que nos gian para la selección de los parentales


estan son las seleccionadas de 50 plantas


como podéis observar son matas que se estiran en crecimiento



aquí podeis observar los diferentes características de los fenotipos





no fue posible la conexión energética con esta cepa y la fecundación casi fue un trabajo muy grande

os mostrare cuales fueron los especímenes seleccionados

entonces ya hemos mantenido la primera criba que en ella se van el 80% de los especímenes
1 fenotipo




2 fenotipo




después de tener la selección entramos en la segunda etapa de estrés..

darwin nos cuenta que cada híbrido esta predispuesto a ejercer diferentes fenotipos dependiendo de las condiciones que encuentre dentro de este planeta y el poder del cannabis es sorprendente
por ese motivo en las décadas pasadas el hombre ha hibridado y hibridado para que las cualidades seleccionadas por cada criador estén presentes y sea posible cultivarlas dentro de las latitudes que no es originar la cepa inicial, esto es posible en varias generaciones mientras que la naturaleza necesita al menos 5 años para ello
la hibridacion es la creación del hombre, los mecanismos de la naturaleza son la evolución y dentro de ellos están las mutaciones...

partiendo de este principio y manteniendo el fenotipo definido DC en floración, es importante revegetar con dicho fenotipo en su mayor expresión que es justo después de la flora y cuando comienzan a oxidarse los tricomas es en este punto donde se desarrolla la segunda etapa de selección natural.

En la naturaleza el mayor enemigo de las plantas son los animales, fuego, viento, ect..

utilizaremos estos a nuestro beneficio pero con metodológica, es decir:

desarrollaremos una poda extrema y la inducimos el crecimiento ay se vera la fuerza interna de la mejor planta. La que desarrollo el crecimiento mas rápido esa sera la elegida para el cruce




esta es la mas fuerte.




Para intentar reconstruir y enfocar a la resistencia del mismo como polihibrido se utiliza a mazar-i-sharif , que su cualidad de ramificación es sorprendente y el aporte genético muy devil.

De este macho no tengo fotos ademas quedo enterrado.

Se cruzo y se obtenieron las semillas os las muestro...............................................


bueno pues ya estamos en el presente.. esto se desarrolla ya en interior

normalmente para realizar selecciones germino en tierra en las bandejas que llevan las lanas de roca así germino entre 50 y 100 semillas en este caso fueron 100 que desgraciadamente solo germinaron 80

este dato me dio mucho que desear que te fallen 5 bien pero tantas , ya se puede observar un problema interno de estabilidad.

En interior al igual que en ext mantengo diferentes técnicas para estresar y que se desarrolle la selección natural.

La pimera tenica que mantengo es la desnutrición.

las mantengo en el semillero hasta que se ponen amarillas, es en este momento, es donde 2 días les doy un estrés hidrico y inundo la bandeja de trabajo; luego las paso a los vasos con un poco de humus y ak-trivator (microorganismos)

esto genera un desequilibrio de los sistemas internos se debe estabilizar y nutrirse, con este principio se quedan atrás las mas de viles.

Para que podáis comprender este principio os pondré un ejemplo de esta técnica con otras variedades.

Como os he comentado todas están germinadas por por etapas, es decir que las ultimas que son el cruce de kush esta en esta etapa del proceso y el cruce de panamá esta saliendo del mismo ya con la preseleccion ya preparada para la floración.


en esta foto podeis ver las 3 generaciones de germinacion

cruce panama


cruce kush






me ensañaron que para desarrollar selección hay que seguir las reglas de la naturaleza, las leyes de darwin, os he explicado mas o menos como se desarrolla las técnicas de estrés químico.

Profundizaremos un poco sobre estas técnicas para poder entender la metodología desde el principio:

en la naturaleza existen diferentes factores que hacen prosperar todo ser viviente en un mismo sentido que es la “evolucion”,que es el complejo mecanismo que tiene el sistema genético para desarrollar especímenes cada vez mas fuertes, todo esto gracias a la memoria genética, es esta, la encargada de almacenar toda la información procesada por miles de años de evolución dentro de esta variedad genética, cannabaceae.

Estos factores de estrés son:

-estrés químico.
-estrés lumínico.
-estrés atmosférico.
-estrés hidrópico.


Estrés químico.


Este estrés esta definido por 2 factores:

1. el poder del ph,

el ph es uno de los elementos mas importantes dentro de nuestro cultivo de investigación, es nuestro gran aliado, al cultivar en tierra hay que tener mucho cuidado con no propasar los limites que son:

MIN (5.0 PH)
MAX (7.0 PH)

al regar varias veces con estos rangos de ph se desencadena un desequilibrio molecular, este concepto precipita diferentes compuestos químicos y esto genera un estrés interno dentro de la estructura del cannabis, esto conlleva que dentro de su crecimiento se desarrollan alteraciones fisonomicas y morfológicas dentro de un patrón definido

normalmente esta tenia se lleva al 5% de los especímenes germinados, después del trasplante todo vuelve a su curso y es donde entre el segundo factor.

2. Desnutrición
esta técnica es muy sencilla solo es necesario utilizar cantidades de abono muy pequeñas, solo lo necesario para 10 días de crecimiento después se riega al ph señalado según criterios de selección esto genera una desnutrición severa en pocos días , después se trasplanta con una mezcla de humus y ak trivator y se riega a un ph neutro (6.0PH), después de varios días los especímenes mas deviles segiran aun amarillos y los mas fuertes comenzaran nutrirse.

Esto nos sirve también para ver el poder de enrizamiento que mantiene el cruce, pues solo las mas fuertes resistirán y retomaran con fuerza el sistema radicular, después de 2 semanas ya están recuperadas y dispuestas para su posterior trasplante



bueno pues volvamos con el cruce... después de pasarlas y dejar que se recuperan con la correspondiente selección natural, las pasamos a 3 ltr



en este cruce la aportacion de la mazar-i-sharif ha sido devil no he llegado a conseguir con el f1 una distancia internodal de los especímenes mas corta en mas de un 80% que es lo mínimo

la mayoría se estiran como el cruce inicial,aunque aun no están sexadas pero si encuentro algunas que se aprecia con buenas características, solo espero que se poder químico se parezca a los parentales



las seleccionadas que seguro que seran hembras.







en estas fotos `podéis ver como se desarrolla la selección natural y todavía hay alguna que se esta recuperando y es pequeña.



aunque hay solo 2 que se demuestran con un crecimiento muy importante que hay que seguir, os la muestro:

esta seguro que sera hembra


en esta si os fijais podemos ver como la distancia internodal es mas corta y mas aun las ramificaciones de sus nudos han comenzado a crecer un signo de fuerza interna, ademas seguro que es macho, el elejido.

hemos expuesto datos de la seleccion por medio de la morfologia, ahora indagaremos mas y utlizaremosla fisionomia de esta hibrido:

tenemos que tener en cuenta que lo que vuscamos es darle fuerza y vuscar una indica mas robusta, por este motivo devemos fijarlos en la forma de sus perciolos, que es el primer indicativo de que genetica estan expresando en dicha etapa de crecimiento, por ejemplo:


en una indica el foliolo dela hoja deve cerrarse sobre si y cuanto mas cerrado este mas indicativo de la pureza de dicha cepa.

para seleccionar hay que dejar de lado expresiones como las de esta hoja:


que sus foliolos estan mas separados y su distancia entre ellos es mayor, ademas si os fijais hasta los vasos capilares se definen de otra manera..



como podéis observar paso las plantas a floración con un mes y medio bajo condiciones de extraes este es el tiempo mínimo para su desarrollo.

Estas se pasar a flora en dia 8...




en la próxima hablaremos un poco de las técnicas de cultivo biológicas.


fabricación de un lumbricultor

mezclas para la elaboración de humus .

-procesos de la biomasa.

materiales y ejecución.

-La obtencion de turba.

procesos de la materia prima.

-materiales y ejecución


GEABIOPHARMA BY NURO
+10000
Me da a mí que contigo aprenderé mucho, además lo explicas fenomenal tio eres un crack;-)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cuánto envidio poder llevar un proceso de selección y cruces de ése modo.y con tal espacio.
Un tesoro de cultura cannabica este post Nuro,felicidades.
¿No piensas crear un banco de semis Nuro?Son muchos los foreros que confiarian en tu trabajo y más exponiendo paso a paso tu simple,completa y élite forma de trabajo.La/el profe de Biología en tu niñez seguro estaría muy orgulloso/a de ver lo bien que aprendiste sobre Darwin xD.
Bonita fauna verde y genéticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Cuánto envidio poder llevar un proceso de selección y cruces de ése modo.y con tal espacio.
Un tesoro de cultura cannabica este post Nuro,felicidades.
¿No piensas crear un banco de semis Nuro?Son muchos los foreros que confiarian en tu trabajo y más exponiendo paso a paso tu simple,completa y élite forma de trabajo.La/el profe de Biología en tu niñez seguro estaría muy orgulloso/a de ver lo bien que aprendiste sobre Darwin xD.
Bonita fauna verde y genéticas.
muy buenas xema.

muchas gracias pero devo decirte que el espacio a mi me parece pequeño para tanto trabajo y si es un pequeño privilejio el poder disfrutar del cultivar.

me preguntas en crear un banco......ufffff ni me lo pensaria,estube a punto de pasarme al lado oscuro, pero no me vendi, no quiero ganar dinero con las semillas, no necesito mucho dinero, no quiero premios comprados donde se estila la concordia entre personas vinculadas..
no necesito nada mas, que solo me dejen cultivar por el paso de los años y pueda disfrutar de este planeta..

es muy facil cojer una hembra y echarle un producto cancerigeno y a vender semillas, cojer cruces faciles y desarrollar hibridos de gran cogollo..no es mi estilo, lo mio es cultivar plantas de 5 meses...cosa impensable sino eres sibarita y destinas solo la yerva para tu disfrute

me gusto desde niño leer a los padres de la botanica y genetica, darwin¡, mendel y como no los españoles.

CSIC: IRNAS - CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. SPANISH NATIONAL RESEARCH COUNCIL. INVESTIGACIÓN, CIENCIA, RESEARCH, SCIENCE, SCIENTIFIC

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenos dias cannacultores..

no he podido actualizar como deviera, no me ha permitido el tiempo, primero es el trabajo despues el disfrute, esta semana la tengo algo menos laida y puedo actualizar..

la cosa ha corrido bastante estan casi todo los cruces en floracion, menos el de kush, que se trnasplantara mañana a 3 ltr...

vamos a comenzar

retrocruce de x18 x18

este cruce se realizo para definir fenotipo, han salido muchos machos como es habitual despues de un rejimen de estres tan grande, de estos no me he quedado con ninguno, despues de la observacion sobre las hembras considero que no es necesario llevar el retrocruce mas alla..

os las muestro:



despues de separar los machos solo han quedado 24, de esas 24, hay 3 con un crecimiento mas sativo y una de ellas es hermafrodita..cosa logica despues de matener el estres controlado en su proceso de crecimiento


algunas como podeis ver en la foto anterior se han estirado, pero solo el 10% y las demas se han mantenido con un fenotipo definido, os las muestro..




sobre este cruce no trabajare mas, pues sus cualidades tanto morfologicas, fisionomicas y las presentes en sus tallos al rizarlos y conbinar olores son iguales con el mismo tono, eso me da que pensar que sus cualidades orgonolepticas seran parecidas, asi su expresion quimica..

pero su tubieramos que seleccionar para seguir realizariamos las siguientes accciones..

despues del estres y de pronunciarse la floracion avanzada y no presentarse el hermafroditismo en el 90% de la linea, comenzariamos al desarrollo de la seleccion en base a su morfologia y fisionomia, os pongo un ejemplo practico:




aqui podeis ver las 2 expresiones de un mismo fenotipo,si realizaremos la selecion esta seria la seleccionada por encima de esta mas estirada..


os he comentado que he encontrado una expresion mas tardia, mas sativa, nunca me salio ni en las semillas originales, os las muestro.

de las 3 hay una mas rapida pero es un macho hermafrodita....



bueno esto es todo con x 18 los que ya teneis semillas , teneis que tener en cuenta esto, en la linea se encuentra un caracter hermi en un 2%, pero solo en las mas tardias sobre condiciones de estres

ahora nos tocan las peyote x mazar...

con este cruce si que voy a trabajar, aun queda camino hasta fijar la cualidad que voy buscando..he separado ya los machos de las hembras os las muestro..

primero las señoras..




como podeis observar tenemos diferentes expresiones dentro de este cruce, despues de cuantificar los aspectos que mantenia la madre y mi criterio se han seleccionado 4 hembras, os las muestro.



se han seleccionado por sus cualidades morfologicas y fisionomicas.

esta es la cualidades fisionomicas la mas sativa, expresion III


esta la intermedia con un foliolo mas corto y mas centrado, expresion II


esta tiene un foliolo mas nervado y su comienzo es mas interno, mas indica, expresion I


al cruzar com mazar se intento recortar la distancioa internodal de la misma y se han conseguido en un 60% su morfologia es mas fuerte con el cruce y bajop condiciones de estres no han sifrido ni un grado de hermafroditismo, os muestro la morfologia de su distancia internodal.


ahora vamos con lo que interesa como criador, los machos..

en el cruce original no tube en regulares ni un macho, ahora ha sido todo lo contrario, tengo machos y de muy buen porte os los muestro:



tengop expresiones de fenotipo muy caracteristicas como varios machos con pòrte sativo de floracion rapida como los expuestos en esta foto.

luego machos con porte indico pleno como estos:



de todos ellos se han seleccionada 6 condiferentes caracteristicas y por duplicado, encontr algo de hermi en la descendencia anterior en peyote asi qeu por seguridad los he seleccionado por duplicado no vaya a ser que se hermafrodite alguno y no tenga opciones de retrocruzar, la seleccion es:


al igual que con las hembras e ha seleccionado co los referentes fisionomicos y morfologicos, adjunto foto:




esta es la cualidades fisionomicas la mas sativa, expresion III


esta es la cualidades fisionomicas la mas sativa, expresion II


esta es la cualidades fisionomicas la mas sativa, expresion I

y como no por su morfologia de desarrollo floral por la formacion de sus calices..

esta es la cualidades fisionomicas la mas sativa, expresion III


bueno pues ya solo queda que las hembras floren un poco mas para poder cuantificar sus cualidades organolepticas y no dar palos de ciego.
los machos seran pasados a 11 ltr para su revegetacion y observar si se desencadena le hermafroditismo por estres....


bueno en siguiente cruce ya esta en flora ya, no esta sexado, es le cruce de panama x afgana dna, se introdujo en la sala de floracion hace solo 2 dias asi que aun es pronto.

en la fase de crecimiento he encontrado un factor de selecion muy considerable

no se notan desequilibrios severos de fisionomia, todas tienen las hojas casi con el mismo nervado, expresion de sus foliolos calcada, os las muestro...



es esta foto podeis observar como su fisionomia y morfologia son muy pareja


aunque su morfologias ha dejado ver la vestia que esta dentro de este cruce en solo 3 ejemplares, que ya estan selecionados antes de florar, como buena sativa que es y con un crecimiento mucho mas fuerte..




bueo solo me quda el cruce de kush que ya tenia que haber sido trnasplantado, pues esta recuperado y pidiendo tierra nueva..adjunto fotos:



listas para el transplante hoy o mañaña..



bueno hasta la proxima y muchas gracias a todos por andar por aqui....un saludo desde mi tierra...
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Que organizado lo tienes todo Nuro asi da gusto.

Un Saludo.[/QUOTE

muy buenas cerberos..

no te creas que es todo un caos, a veces no doy pie con vola, mucho trabajo y no se por donde meterle mano..
pero se hace lo que se puede...

ahh estan en el foro de sinsemilla st tambien , te visto...jejejjeej

un saludo y cuidate..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Chapó por tu trabajo Nuro. Nunca e puesto en practica el estres químico ha excepción de las ultimas semanas de flora pero para la selección/descarte de variedades no,lo pondré en practica.

Las variedades tipo x18 deep chunk y alguna kush, es lo malo que tiene que son muy muy semejantes, si quieres buscar una descendencia variada en feno/genotipos no es lo mejor, pero eso si la estabilidad que aportan es un punto a su favor.


Un salduo


Pd: gracias por los consejos tanto de este post como los de la pipired, me da a mí que la dejaré en exterior, a ver que mazorcas rosadas saca :wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Unas floressssss

muy buenos dias pakore....

excenlete dia por mi pedania, se levanto bruma, pero el poder del sol esta impartiendo justicia y acelerando el dia con una temperatura muuuuuu agradable..


pakore__

Chapó por tu trabajo Nuro. Nunca e puesto en practica el estres químico ha excepción de las ultimas semanas de flora pero para la selección/descarte de variedades no,lo pondré en practica.

esta tecnica se usaba antes para no plantar las matas de tomates que eran deviles, asi poder optar ams producccion dentro del cultivo, a su vez tambien sirve para que el porcentaje de machos sea mas alto, el extres infrinje adapatacion y en eso los machos son los pioneros..

Las variedades tipo x18 deep chunk y alguna kush, es lo malo que tiene que son muy muy semejantes, si quieres buscar una descendencia variada en feno/genotipos no es lo mejor, pero eso si la estabilidad que aportan es un punto a su favor.

completamente de acuerdo contigo, pero yo enestas solo deseo fijar caracteres ya esta hecho el cruce solo quedaba provar las x18 devancar el fenotipo skunk, las peyote fomentar ese fenotipo metalico que tiene que es muy fisico y como no encontre un macho tube que buscar el mas parecido que no fuera deep, por que seguro que taparia ese fenotipo con su genotipo muy definido y en las kush lo mismo coji el clon elite y en vez de echarle sts como hicieron muchos yo me dispuse a germnar las kush de sensi, con la desgracia de que no me saleiron muchos y las fecunde para quedarse con esa descendencia...


Un saludo


Pd: gracias por los consejos tanto de este post como los de la pipired, me da a mí que la dejaré en exterior, a ver que mazorcas rosadas saca

ahora te la mostrare yo en interior que ayer corte 2 y si dejala en exterior que si quieres mas clones aqui estaran para enviartelos....
bueno he cortado varias matas y tenia la camara cerca asi ue la fotografie os las muestro..

NUROPIPIRED..







BLACK DOMINA.




bueno ya hasta la semana que viene si se puede:wink:

un saludo a todos y buen finde
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
buen trabajo nuro,yo tambien estoy seleccionando x18 en estos momentos,mira parece que estamos sincronizados jaja ah por cierto tienes un mp tengo que saber si puedes para hacer sitio en la habitacion por si entra algo nuevo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
muy buenas ignacio.

le doy las gracias por sus palabras, mas viniendo de una persona como usted, integra.
si me permite me gustaría importunarlo con una pregunta.

¿es usted quien escribe los artículos de índole ecológica dentro de esta plataforma?

un saludo maestro.
¡Hola nuro !! En primer lugar , no soy quien escribe esos articulos , aunque , solamente el hecho de que me confundas con alguien que dedica su tiempo a divulgar esos temas y de alguna forma , inculcar un poco de sentido comun a las personas , en beneficio de este planeta , me halaga enormemente .

Tengo que felicitarte , tanto por el trabajo de cultivo , tecnicas de seleccion y medios , como el que realizas al divulgarlo en este foro ( para mi el mas importante ) . Siempre he pensado , que estan los que no saben lo que dicen y los que no dicen lo que saben y tu demuestras saber lo que dices y ademas pones a disposicion de los demas tus experiencias , cosa que te honra como cultivador , pero sobre todo como persona .
Quiero hacerte una pregunta , ya que expones fotos de tu nuropipired . Para este cruce ¿Usaste un clon ww ya trabajado ? o hiciste tu la seleccion . Es un tema que me interesa ya que hace años , estuve cultivando una ww durante tres temporadas y desgraciadamente , la perdi .
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
60
toc toc toc, con su permiso

Hola Nuro, solo paso a saludar y a quedarme un rato por aqui, he de confesarte que mañana lo volvere a leer, ya que no me he entero, estoy empanao por las mañanas (por la tarde tambien)y esto es mu profundo. Pero de largo es lo mas interesante que leo en un foro de hace bastante tiempo, tio, darte las gracias, aparte de la asociacion, supongo que tu trabajo, y todavia tienes tiempo pa nosotros, eres un barbaro, todos sabemos el currazo que tienen tus post.
bueno ya esta bien de peloteo, eres mu grande paisano.:twisted:
Un saludo, aunque no participe pasare a menudo por aqui:weed:

pd: Nuro te pediria si es posible me desmontaras los mitos del revegetado, ya que todo permanece como, en una penumbra que nadie me descifra, jamas he revegetado por miedo y historias que se cuentan, pero tu estas, mas que bregao en estas lides.
la forma de hacerlo la he visto en tu seguimiento, pero tu le has dejado algunas flores, esta forma es la mas correcta o tu la haces asi, por un motivo concreto que ahora no viene al caso???
Es cierto que algunas geneticas pierden cualidades en el revegetado o no???
Todas se pueden revegetar???
para interior cual es la mejor tecnica???
se le tienen que sanear las raices???
perdona por el ladrillazo, pero se que te gusta escribir :grin: un saludo maestro
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto
-