Genocidio de tetranychus urticae en casa, arrasa a la araña roja sin venenos

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Revisión semanal rutinaria del indoor, cuando detecto varias colonias de araña roja en un indoor de 1.5 metros cuadrados a 34ºC y 50% Hr, condiciones óptimas para el bicho. Floración avanzada, pero aun quedan casi dos meses por delante, las plantas están enredadas en la malla de mi SOG, y pulverizarlas un par de veces con algo que liquide huevos, ninfas y adultos, aparte de peligroso para mí a corto y largo plazo, es aparatoso y llevará muchas horas.


Decido ir al sinsemilla en busca de consejo. "Usa phytoseiulus persimilis, pero procura no bajar de esa humedad porque tendrás mucha mortandad de huevos del ácaro depredador".


Suelto 20 euros, y me voy a casa a esperar la semana que tarda en llegar desde Italia un bote de 250 mL medio lleno de vermiculita. En su interior, 2000 individuos sedientos de sangre -bueno, de hemolinfa- capaces de sorberle los fluidos corporales hasta matarlos a 5 adultos de araña roja al día, o mejor 20 huevos si los hubiera, que no corren como los adultos y están más blanditos. Se reproducen más rápido que su presa, son más rápidos aun siendo más pequeños y por la noche no entran en diapausa.


Para cuando llega el bote, todas las plantas tienen más o menos araña roja, pero todas tienen bastante. En las puntas de algunos cogollos son visibles incluso las telarañas. Cuando recojo a mis 2.000 espartanos, decido comprar un cooltube para acoplar al adjust a wings. La temperatura baja unos 5 ºC y sube la humedad relativa, lo que favorecerá al depredador.


Los 4 primeros días los paso rezando -no puedo distinguir a simple vista a los buenos de los malos y no sé como va el reparto de leña- y quitando con una aguja las telarañas que veo. La situación en alguna planta es tan grave, que en las puntas de algunas hojas se acumulan docenas de arañas rojas enormes, que sucumben bajo mi pulgar e índice. Al rozar sin querer algunas de esas plantas y con la ayuda del ventilador, disperso accidentalmente por varias plantas docenas de enemigos en un segundo. Maldigo mi torpeza y me hago una pipa de agua. Me voy a llorar encogido en el suelo en una esquina, mientras que, con la mirada perdida y en estado de shock, repito sin parar "debí plantar tomaco, debí plantar tomaco..."

Al 5º día súbitamente dejan de aparecer telarañas, pero siguen viéndose adultos de araña roja por todos lados.

Semana y media después de la suelta, solo se ven algunos adultos de araña roja muy dispersos, los cadáveres inmóviles y oscurecidos de araña roja se cuentan probablemente por cientos de miles. Mis 2.000 valientes empiezan a pasar hambre, solo comen araña roja, al contrario que otros ácaros depredadores que tambien comen polen de flores y ninfas de thrips.

Seguiremos informando...... Las fotos de este post son mias, las del siguiente son sacadas de internet, no tengo medios para fotografiar cosas tan pequeñas tan bien.

Ver el adjunto 265431Ver el adjunto 265433
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
parece un combate entre falete y manny packiao :lol: ; yo hace unos meses probara los swiirski mite, pero por frío, humedad alto o lo que sea no llegaron a fructificar :)

lo malo ahora es ver como se van muriendo por inanición después de haber arrasado con la puta araña|-( ; si quieres alguna, tengo para aburrir, como siempre :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
y por cierto; dices que venían en un bote de vermiculita :) ; puede ser, aunque seguro que todo o casi todo era centeno molido; vi un día un documental sobre la cría de depredadores, y los tienen en invernaderos con cultivos de cereal, sobretodo centeno y trigo; era in inglish y tampoco me cosqué muy bien :)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y por cierto; dices que venían en un bote de vermiculita :) ; puede ser, aunque seguro que todo o casi todo era centeno molido; vi un día un documental sobre la cría de depredadores, y los tienen en invernaderos con cultivos de cereal, sobretodo centeno y trigo; era in inglish y tampoco me cosqué muy bien :)
Juraría que era casi todo vermiculita, pero me había liado un par de ellos así que igual venían en nata montada y no me dí ni cuenta :lol: :lol: :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues cuidado con esas cosas, que cualquier día te lo desayunas pensando que es muesly :) .

un rollo así es como el que quiero yo, para mi armario de medio metro tiene que ir nikelao 8)
[video=youtube;YOig_MFbAfA]http://www.youtube.com/watch?v=YOig_MFbAfA[/video]
 
-