gente aver si todos opinamos!!!

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
Ola gente!
Ya e escrito alguna vez en este foro exactamente 2 y soi nuevo pero me estoi haciendo un armario bastante wuapo lo que pasa que si alguien me ayudara en la luz para crecimiento, se lo agradeceria mucho.
Os explico:
mi armario tiene unas medidas de:1.37 de alto 80 de ancho y 90 de largo ayer lo medimos!y bamos a meter 3 plantukis mas los eskejes k agamos.
Entonces lo que a mi me gustaria es poner la luz para crecimiento pero nose que comprar si me podeis ayudar porfavor :wink: poner el precio si lo sabeis gracias jejejeje
no hace falta que sean de grow porke aveces merece la pena comprarlo en otro sitio un poco mas barato!
cuando sepa la luz la comprare el mismo dia y pondre fotos. :D
ESPERO RESPUESTAS GRACIAS!
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
Uno de 400w para ese espacio??no seria mucho pero ke te gastas 100 en uno de crecimiento y 100 en otro de floracion ke dineral no??ami me gustaria saber para ahora para crecimiento con que irian tirando.
Ahora mismo las tengo ya germinadas en algodon y las puse ayer en tierra la tierra es 20%humus 20%perlita y el 60% de tierra todo del grow y la stengo bajo dos bonbillas de bajo consumo de 28w pero ahora cuando ya salgan asta los 50 o 40 cm en ke luz las podria tener
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
esa falta de luz es por no ponerle un HPS a crecer? o pk no tiens ni HPS?, yo si fuera tu,para madres y eskejes no pondría nunca un 400w puesto que eso es todo el tiempo en crecimiento y un 400w + bombilla MH las mas baratita sale a 50 euros y aparte es una pasada para tu armario... yo pienso ke ahí con un par de bombillas de bajo consumo de 100w o unos fluos de 845 o 745 sino me ekivoko... un saludo y k vaya todo bonito ;)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Pues vaya, mi mejor consejo y creo que si te aficionas a la larga no te arrepentiras...SI SOLO TIENES ESTE ESPACIO!(de momento), lo mejor qe puedes hacer es una bombilla de 400w de sodio mixta, válida tanto para crecimiento como para flora, deberias comprar un cooltube y un extractor que evacue aprox 180-200m3 para ir bien con dicho habitaculo. El cooltube te ira de perlas con la 400, si te cojes un 250, vas a querer mas la prod. no es la misma ni mucho menos.

Mas adlenate si quereis ampliar o quereis construir un armario de madres lo mas adecuado son halogenuros metalicos, o bien combinacion de espectros de varios fluos, agrolite, etc...

salu2!
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
PERDONAME PERO NO TE E ENTENDIDO MUY BIEN
Porke me dices falta de luz si eske aun no an crecido las plantas las pase ayer de algodon a tierra y las tengo con 50w en dos bonbillas de bajo consumo y ahora kiero ponerle un foco o lo ke se pueda para crecimiento ke no sea muy caro dispongo de unos 90 euros.
GRACIAS A TOD@S
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
ISANGI:muchas gracias pero tampoco es tan pekeño no??para 3 plantas ke pondre....hay espcaio de sobra no??cuanto me podria costar de 400w??
Se notaria la diferencia no?? Pero le kito las dos bonbillas de bajo consumo si le pongo ese foco no?? bueno espero alguna respuesta gracias!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Esto de bajo consumo perdonad la expresion pero es una mierda...si quieres sacar algo decente pon la 400...y el cooltube, es una inverion pero a la larga, ganaras tiempo, amortizzaras, y optimizaras el espacio.

80x90, no es tan pequeño... yo funcionaba con un 600 con cooltube con 1.10x80x1.30... ademas un 400 abarca 1m2.

3 plantas, pues con tres plantas necesitas mas crecimiento, plantas de 70 cm pq veo q tan solo de alto tienes 1, 30...Yo pondria mas semis, aunq sean baratas, unas skunk, o si me apuras nirvana que aunq no soy partidario de este banco a veces algo bueno sale.

salu2!
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Hola compañero!!

Yo te recomiendo una de sodio de 400W que te va ir de perlas, yo uso una de estas y tampoco es que sean excesivamente caras, unos 100€ mas o menos. Y este foco te sirve para crecimiento y floración. Eso de sacar eskejes me parece buena idea, de hecho yo también lo hago así. Meto unos cuatro eskejes diferentes y luego me saco mas de ellos, así no tienes que conseguir 16 o 20 eskejes depende lo que te montes.
Saludos y suerte!!!
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
Gracias, este sabado por la mañana me pasare y me llabare un sodio de 400w y con ke me vendra por 100 euros??no sera solo la bonbilla verdad?? 8O cuanta luz me puede gastar al mes??y con un sodio de 400w ya tendria ke poner extractor??eske solo tengo ventilador, de extractor tenia pensado abrir la puerta....porke no creo ke me dejen poner un extractor en mi armario.....
Bueno muchas gracias gentes y espero respuestas!

ESTE SABADO YA PONDRE FOTIKOS PERO ME TENEIS KE RESPONDER PARA TENER LAS DUDAS CLARAS JEJEJEJE
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
A por cierto!!!
Yo pienso ke mañana ya abran salido el tallo de la plantuki,staran con las dos bonbillas de bajo consumo no pasa nada verdad??.
Pero lo que importa eske el sabado por la mañana ya tendran su foco.
Una preguntita me dara problemas??na mas nacer a cuantos centimetros lo pongo??no dara mucho calor??
GENTE COMO YA E DICHO ANTES,RSPONDER PORFAVOR!
GRACIAS A TOD@S
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
necesito ke me aconsejeis aunke al final voi a tener ke hacer las cosas solo..... :( no me ayuda nadie........
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
Saudos

Bueno ante todo no soy dado a dar consejos, primero por que soy muy novato, y segndo porque para aconsejar hay que saber y yo aun estoy aprendiendo, pero por mi experiencia, poca, y por lo que me tengo leido, mucho.... lo principal para que funcione la cosa es:

1º Renovacion del aire, osea intractor y extractor, el extractor es importante, ya que saca calor humedad, buscate uno que sea silencioso y si no lo puedes fijar dejalo aereo.

2º Controlar la temperatura, para ello te alludara tanto el extractor como la intraccion, y si ademas tienes un cool lo podras controlar mejor.

3º suerte y paciencia

abur
 

david_92

Semilla
3 Febrero 2007
199
0
0
gracias pero ke pasa??yo e dixo cuanta luz chuparia? y con ke me vendria?? aunke kiero algo un poco mas barato.......el extractor tendre la puerta abierta las horas de luz y ya esta y ventilacion tengo el ventilador!
ke solo son 4 plantas no creo ke necesiten mucho mas........esta bastante bien no?? todo forrado de papel mylar con el ventilador la puerta abierta por el dia buena tierra medidor de ph temperatura y humedad controlada para 4 plantikas creo ke ira bien solo falta saber bien la luz ke utilizar......
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
luz

pormi experiencia k es muy poca t cuento lo k creo k se debe acer. la luz debe estar a una altura d un metro al principio y cuando salgan ir bajandola poco a poco asta 40 centimetros
nose cuanto t puede subir la factura pero solo sera en crecimiento puesto k en floracion d luz es mnor. no las riegues mucho pork entonrpece el crecimiento, lo aconsejado es cada 5 dias aora al principio en floracion necesita mas. y el abono empieza a exarselo a las dos o tres semnas.
SUERTE
 
-