Germinación rara rara

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas gente:

Os cuento una cosilla que me ha pasado y me he quedado un poco descolocado. Es que una de las semillas que he puesto a germinar del niño ( aniversario 100 número de cañamo ).

En dos días no había salido nada y al volver a mirarla a las horas me encuentro que si ha sacado una raicita y está también las dos hojitas y la semillas casi fuera... :S ¿Es normal? No se que es lo que pasa. El procedimiento a sido el de siempre. Un cuenco de barro pequeño servilletas humedas las pongo enmedio y las tapo con servilletas húmedas.

¿Qué hago? Las hojas el pequeño tallo y la raiz estan en forma de C de modo ke no tengo muy claro como solucionarlo.

Muchas gracias

Saludos
Omegaz.-
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...entierrala a milimetros de profundidad, y la pulverizas, pa mojarla, con suerte ella mismo buscara su geocentrismo....es posible que no se abriera la cascara y se desarrollara dentro, hsta que al final a abierto....es la unica explicacion. Salut
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Pues cierto minso, es la explicación más lógica porque es que se ha separado de la cascara por completo. Nunca me ha pasado eso la verdad. En fin todos los días pasan cosas así.

Sigue metido en el plato donde están las demas germinando, es recomendable pasarla a tierra ahora mismo (Por la hora que es..) ¿La pongo luego en el foco de 36w de los esquejes? Es que el armario indoor está ahora mismo en floración (12/12).

Muchas gracias minso.

Saludos
Omegaz.-
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo la forzaria con muchisimo cuidado a abrir toda la cascara....y el embrion lo dejaria como te he dicho...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....lo que vayas a poner en crecimiento, a una distancia bastante alejada, acorde con la potencia claro...
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
joder macho que dificil es el mundillo de la maria siempre si no te pasa una cosa te pasa otra jejeje
yo toy hay dale que te pego tambien con mis esquejes haber que mesale.
Lo mismo si pones alguna foto se te podria ayudar mas facilmente

PD:minsote pasate por mi post y me exas un vis a mis esquejes a ti que parece que te hablan jejeje un saludo bsss
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Pues si SFDK;

Y que lo digas macho cada día suceden cosas más raras.. lo de la foto sería lo suyo pero vamos que tampoco tiene ninguna ciencia. He cogido la he enterrado con la raiz hacia abajo y las hojas "mirando a la luz" más o menos creo que ha quedado bien.

Sobre lo de los esquejes en principio es un problemón los fudamento principales son controlar la humedad por encima del 90º y una temperatura media de 22 a 25º. Yo en el primer intento fracase totalmente 0/8 y en el segundo 3/3. Ahora estoy a la carga con esquejes de los esquejes que saqué. Uso jiffys de turba una vez espojandos los seco bien porque toman mucha agua y si no se te pudren.. un baño de clonex en el tallo tras haberlas rasgado un poco con un cuter y luz de 36w.

El resto que sea lo que se quiera, si se dan todas las caracteristicas, deben ir todo bien. Os cuento en una semana que sucedió con el tercero.

Lo dicho seguiré informando.

Saludos
Omegaz.-
 
-