GERMINACIÓN Y SIEMBRA

ROSEBUD

Semilla
8 Septiembre 2002
3
0
0
Gracias por vuestras respuestas roger y 45 RPM. Finalmente y aunque me da bastante rollo ya que me hacía ilusión cultivar mis primeras plantitas ,he decidido esperarme a mejor época para sacar más provecho de ellas.
Siguiendo tus consejos 45RPM me voy aplicar en este tiempo leyendo cosillas para ser una buena madre para mis niñas...
Si me podeis concretar 3 temas:
a) ¿Cuál es la mejor época para plantar en una terracita exterior? En algunas páginas he leido febrero en otras marzo o abril.

b) La influencia lunar en la siembra. He leido que es mejor plantar en luna creciente pero no se si creermelo porque en otros sitios dice luna nueva, etc.

3) He leido varios metodos para germinar las semillas, con algodón, servilletas, directamente en un vaso de agua...¿cuál es el mas recomendable para una novatilla?
Gracias mil
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Hola rose, ese gato se va a volver loco.... :lol: :lol: :lol: :fumador1:

La epoca para sembrar depende totalmente del sitio donde vivas, en el norte suelen sembrar algo despues que en el sur o el centro de la peninsula ya que suele hacer mas freski aún en los meses de febrero, marzo... Los meses de abril o mayo son los más frecuentes para sembrar, pero como ya te dije, eso dependerá en gran medida del sitio donde vivas. Cuando veas que ya no va a hacer frio y va a venir el buen tiempo, siembra.

Si, dicen que es mejor sembrar con luna llena, pero no le hagas tampoco mucho caso a eso. El sacar una buena planta depende más de otros factores.

Sobre lo de germinar, como dices hay varios metodos. Yo personalmente uso el de las servilletas o el de echarlas el dia antes en un vaso de agua y luego sembrarlas en el sustrato. Todos esos metodos son faciles y efectivos 100% si sabes como hacerlo, te recomiendo que pruebes varios y te quedes con el que mejor te resulte. Si necesitas que se te explique alguno en especial no dudes en decirlo.

Saludos!! :fumador1:
 
-