germinación en servilletas de papel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Vamos a ver si podemos explicar cómo se germina una semilla en servilletas de papel.

Material necesario:

- Un par de servilletas de papel (papel de cocina, tambien vale)
- Dos platos del mismo tamaño
- Una fuente de calor (poco, la vitrocerámica no vale), router, dvd, encima del frigorífico, etc.
- Semillas (por supuesto)

1º- Mojaremos las servilletas con agua, las escurrimos bien, de forma que se queden húmedas, no empapadas, esto es importante.

2º- Meteremos las semillas entre las servilletas húmedas.

3º- Meteremos las servilletas entre los platos, uno boca arriba y el otro boca abajo, se entiende jeje.

4º- El "ovni" que hemos creado, lo pondremos encima de la fuente de calor, tened en cuenta que una temperatura de 25º, es lo mejor

5º- Vigilaremos, periódicamente, que las servilletas siguen húmedas, si vemos que se secan, humedeceremos, si es con un pulverizador, mejor, las servilletas de papel.

Y ya está, si todo va bien y las semillas son frescas, en 24-48h, tendréis las semillas germinadas, pero si no es así, no os ralléis, hay semillas que tardan en germinar más, hasta 10 días pueden llegar.

Suerte con esa germinación, mi experiencia con este método: 100% de germinación.

Tened cuidado si germináis semillas de diferentes variedades, controlad en cada momento dónde está cada variedad, no la vayamos a liar.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

No se quien fue que las ponia en un vaso de agua con un 3% de oxigenada durante 24 horas y despues pasaba a servilletas.

Me parece que el agua oxigenada cumplia la funcion de ablandar la cascara y facilitar la apertura de esta con el consiguente asomo de la "lengua".

Personalmente sigo el metodo de los dos platos, pero con los esquejes cada dia lo hago menos... tambien intento que esten a una temperatura entre 25 y 28º

Me suele resultar menos con bancos de mierda (o bancos organicos) que no se responsabilizan de semillas viejas como Sensi o su nueva adquisicion The Fliying DutchMen que tienen una germinacion bastante patetica. Son unos hijos de... buf lo voy a dejar que me estoy encendiendo

Saludos

Burtelon
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo como estoy en economia de guerra lo estoy haciendo con papel de vater.
En realidad me parece una perdida de tiempo germinarlas en papel pa luego ponerlas en tierra, pero por ganar tiempo y mientras me consigo una buena tierra de semillero las he puesto en papel.
Por cierto Burtleton, me he comprado de sensi las shiva shanti II,son las mas baratas,le dije al del grow si sirven pa algo y dice que si,asi que las voy a probar. (tambien compre 2 Jack Herer a 12 la semilla).. Espero que la germinacion no sea tan mierda como dices
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
por ir aportando datos dire que de las sensi que compre salieron 13 de 15,de las shanti, y de Jac H. las 2 (menos mal(
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
dme cago en todo lo que sae mueve. una Jack H se ha muerto ya y la otra la va a palmarl.Se estan marchitando por pudricion de la raiz a las 2 semanas de germinar.
Las deje 3 dias en la oscuridad y sin calefacion y en un puto substrato de mal drenaje.
mE CVAGO EN LO MAS BARRIDO,24 EUROS A TOMAR PR CULO
40 años de indio y todavia no se ponerme la pluma
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-