GERMINACION AMNESIA AUTO Y MIX CSB AUTO

Camiliweed

Semilla
13 Octubre 2016
17
2
3
27
Buenassssssssss a todos, les cuento que ya tengo todo listo para mi primer cultivo indoor, tierra, abonos, macetas y pepas!
Compre un mix de 10 semillas de CSB automaticas y una Amnesia Automatica 420Genetics.
Ayer Jueves a las 19:00hrs. las puse en un pote a germinar, con la toalla nova humeda, tapado, etc. Mi idea es mañana Sabado en la tarde tipo 17:00 (imposible antes para mi) pasarlas a Jiffis que compre. (no creo que se pudran o es mucho tiempo ?)
1.- Estuve leyendo mucho, pero mi duda es ... Despues que las pase a los Jiffi, dice en todos lados que debo tenerlas entre 2 a 4 dias solo en los Jiffi y no en sus macetas definitivas, pero ... dentro de mi indoor (400w) o afuera? si es afuera, necesitan sol? luz?..
2.- esos 2 a 4 dias, COMO riego los Jiffis? solo agua o con estimulante de raiz?
3.- cuando las traspase a las maceta definitivas, cada cuanto debo regarlas y CON CUANTO? mis macetas son de 7L. (esto me tiene en una gran duda)
4.- Cuando es la primera vez que debo darles estimulante de raiz (TENGO TIERRA LIGTH)?..
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Buenassssssssss a todos, les cuento que ya tengo todo listo para mi primer cultivo indoor, tierra, abonos, macetas y pepas!
Compre un mix de 10 semillas de CSB automaticas y una Amnesia Automatica 420Genetics.
Ayer Jueves a las 19:00hrs. las puse en un pote a germinar, con la toalla nova humeda, tapado, etc. Mi idea es mañana Sabado en la tarde tipo 17:00 (imposible antes para mi) pasarlas a Jiffis que compre. (no creo que se pudran o es mucho tiempo ?)
1.- Estuve leyendo mucho, pero mi duda es ... Despues que las pase a los Jiffi, dice en todos lados que debo tenerlas entre 2 a 4 dias solo en los Jiffi y no en sus macetas definitivas, pero ... dentro de mi indoor (400w) o afuera? si es afuera, necesitan sol? luz?..

Da igual afuera o dentro, apenas estan germinando pero mejor claridad que luz directa

2.- esos 2 a 4 dias, COMO riego los Jiffis? solo agua o con estimulante de raiz?

Se necesita muy muy poco riego en esta etapa te recomiendo mejor enraizante en la maceta definitiva y antes de trasplantar es el riego si no hundes la semilla



3.- cuando las traspase a las maceta definitivas, cada cuanto debo regarlas y CON CUANTO? mis macetas son de 7L. (esto me tiene en una gran duda)

Hay miles de guia de como regar pero te advierto mejor que falte agua a que sobre porque todos hemos sufrido por excesos de riego y es lo mas bruto del mundo

4.- Cuando es la primera vez que debo darles estimulante de raiz (TENGO TIERRA LIGTH)?

Te recomiendo al trasplantar y cada tres riegos


..


Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
1-Puedes ponerlas bajo el sodio aunque mucha luz puede llegar a quemarlas, entonces o dejas el 400 alejado de ellas o les das crecimiento afuera si hace buen tiempo, la otra opcion son fluorecentes para crecer las plantas.

2- El juffy son discos de turba prensada, para usarlos hay que idratarlos, con el agua que cojen al incharse deveria ser suficiente para hidratar la platula asta el transplante a maceta

3-Los riegos dependeran de muchos factores, como lo que bebe las plantas, la temperatura de la tierra, la humedad, la capacidad de retencion de un sustrato y de el drenaje de estos, asi como los tiestos en si y la cantidad de agua que eches.
Regar en exceso es malo regar poco tambien, pero hay que saber que es poco y que es mucho, entonces la idea es regar poco al principio y poco a poco subir el agua, regar siempre cuando los tiestos esten realmente secos sin necesidad de hacer pasar sed a la planta. Puedes comprovar si aun queda agua levantando el tiesto (si pesa esta humedo si no pesa apenas seco) o metiendo el dedo unos cm en el sustrato para comprovar si esta humedo.

4-Me gusta usar estimulante las primeras semanas normalmente 3 desde que germinan, con la dosis minima o menos al principio y subir un poco al final, tambien si se ha echo un transplante le doy riegos con una dosis acorde al tamaño planta y tiesto.

Espero aver aclarado tus dudas

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: guerrilla88

Camiliweed

Semilla
13 Octubre 2016
17
2
3
27
gracias ! aclararon mucho mis dudas....
tengo otra consulta....
compre un pac de TOP CROP de :
1 Deeper Underground 100cc
1 Top Veg 250CC
1 Top Bloom 250c
eh buscado en todos lados y no salen las dosis exactas... que puedo hacer... la tabla que venia en ellos solo me indica las dosis de DeeperUnderground(estimulador de raices), pero no sale ni el TOPVEG ni el TOPBLOOM en la tabla.... alguien que sepa de estas dosis para automaticas en macetas de 7L. indoor de 400w ... gracias!!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
pues tanto el top veg como top blo es a razon de 1-2ml/l una vez a la semana, alemnos esas las dosia recomendasas, lo mejor es tirar de medidores de ph y ec asi dependiendo de el estado de la planta tienes una ec.
Te ara falta el engorde ya que el veg es el abono de vegetativo y el bloom la base de flora, hace falta un estimulador para completar

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

Camiliweed

Semilla
13 Octubre 2016
17
2
3
27
chicos.... que me recomiendan... los jiffis afuera o dentro los 2-4 dias, del indoor obviamente prendido (400w).... ?????
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
yo las pondria dentro con el 400 bastante alejadito, depende de la zona donde vivas hace mucho frio en la calle.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
-