Germinacion de semillas mas rapida!

G

Guest

Invitado
Que paso panas hervivoros era pa hacer una pregunta soy nuevo aki en lo de planta vivo en venezuela y saque dos semillas(las que pude salvar el resto me lo fume XD) y kiero saber si germinan las puse primero en agua oxigenada diluida en agua normal 1 parte de oxigenada por 10 de agua y una se hinchi una cosa blanca y rompio el cascaron eso es q esta germinando o que??? ayudenme porfa que yas estoy cansado de comprar monte!!!!!
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
semis

mira andres yo te dire lo q yo hago las meto en un vasxo de agua 24 horas para hidratarlas nunca mas de 1 dia a oscuras despues las pongo en tierra en un vaso de plastico y al invernadero siguen a oscuras hasta q dan señales de vida q ya les doy luz
espero haberte ayudado
 

Natty_Dread

Semilla
1 Septiembre 2006
46
1
0
Yo te voy a decir cual es mi tecnica, la cual NUNCA me ha fallado. Consiste en poner la semi en un cjita de plastico (tipo la de las diapositivas) y dentro un algodon de estos circulares encima papel de baño pones la semi y encima otra capa de papel de baño, lo humedeces bien, quitas el exceso de agua, lo cierras y lo pones encima de una fuente de calor (modem o el router), y en 24-48 horas las tienes germinadas. Yo con esta tecnica he llegado a ver sacar el rabito a las 12 horas de haberla puesto. Espero que te haya ayudado. Un saludo
 

kammy_chispa

Semilla
31 Enero 2006
100
0
0
yo hago muy parecido a natty, eso si el agua con q humedezco el algodon es agua templadita no caliente ya q jodes la raiz encuanto salga, xo templadita hace q el algodon se conserve algo calentito y eso va delujo, y luego mmuy importante lo del modem, o ponerlo en un yogur y cerc de un radiador algo que le de calorcito y eso es milagroso a las 24 horas empieza a abrir fijo

un saludo
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Ayuda estoy flipando me gastao 65€ en 9 semillas i no germinan!! son unas autoflorecioentes, i la fecha de las semillas es de hace 6 meses.

Las puse en un taper con algodon y agua i cerrado i sin luz encima del router, pues llevan 8 dias i la mayoria ni sikiera han avierto, hoy voy a cambiar el agua por una de osmosis y con un pokito de agua oxigenada.

Por una vez ke compro semillas para asegurarme i van i no salen estoy kemadisimo.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas el sistema del algodon es bueno pero tiene una pega,si te descuidas y germinan
rapido la raiz se lia en el algodon y al transplantarlas puede haber bajas.yo opto por
meterlas enmedio de papel de cocina mojado y tapado con dos platos,vigilando que no
se quede seco el papel y cada dia lo pulverizo hasta que estan un cm. las raicillas
fuera y a la maceta o gifi,etc.saludos
 
-